Últimas Reseñas

lunes, 19 de marzo de 2018

Mulán: Disney vr Sony

Hola amantes del cine.

Hoy les quise traer una noticia (bueno, no sé si es noticia o qué, pero yo hace poco me enteré xD) y que me tiene super emocionada y quise compartirla, y es que dos de las grandes casas productoras están preparando el remake de una de las historias más queridas de la gente.

Sip, Mulán tendrá dos versiones ¿Cuál será la mejor?


La noticia que Disney ya tiene a los protagonistas y prepara su estreno para el 2020 no es novedad, pero lo que me asombra es ver que también Sony le está apostando a esta historia

El cine como que le gusta hacer modas. Hace tiempo fue la adaptación de series literarias a la pantalla grande, y ahora los cuentos animados tendrán su versión real. Ya hemos visto como Beauty and the Beast tuvo su triunfo en la gran pantalla, al igual que The Jungle Book y otras más. Y la verdad es que Mulán me tiene super emocionada ya que es una de mis chicas Disney predilectas, pero ya dos versiones es algo que aparte de emoción me da intriga.

Cuando alguien les dice Mulán estoy segura que hayamos visto la película o no, nuestra mente rápido nos transporta a la versión de 1998, en la que Fa Mulán se viste de hombre para ir a la guerra y salvar la vida de su padre.  

Pero la verdadera historia de Mulán gira más allá que la fantasía musical que tanto amamos.

Es un cuento chino que relata la historia de Hua Mulán, una mujer que de disfrazó de hombre para ir a la guerra. Su historia es narrada en un poema chino Balada de Mulán. La historia se compuso en el siglo VI, durante la dinastía Tang. La obra original se ha perdido pero se conserva una versión posterior en poemas líricos que se encontraron en el siglo XII. Aún se desconoce si Hua Mulán fue real o solo ficción. 

La cuestión es que yo amo su historia.


De Mulán ya hay una versión Live-action, y fue cuando a todos los cuentos clásicos les agregaban un toque macabro (Snow White and the Huntsman, Hansel & Gretel: Witch Hunters, Red Riding Hood) y debo decir que esta película de Mulán me traumó. 

Mulan: Rise of a Warrior (2009)
Es fuerte, algo sangrienta y Mulán no se queda con Shang. (Es más, Shang no se llama Shang) Así que la dejo como un intento fallido de ese oscuro cine que intentó surgir pero gracias al cielo se quedó ahí.

Regresando a la información principal, ambas adaptaciones serán muy distintas.

Después de tanto desbarajuste, Disney ya confirmó que será un live-action muy parecido a su obra original, incluirá canciones y mantendrá su tono familiar. En cambio Sony le va a tirar a una versión más oscura, parecida un poco más al poema y queriendo mostrar todo aquello que la quita del renglón de "apta para todo público". 

Y es que no puede haber una prueba más grande de que estas dos Mulán tendrán mucho de que hablar. 

La directora de Disney sera Niki Caro que según tengo entendido está intentado mantener la esencia de la película infantil. En cambio el director de Sony será Alex Graves director de la 3era y 4ta temporada de Game of Thrones. Y debo agregar que este último detalle me EMOCIONA. Amo GoT con toda mi alma, y saber que Alex adaptará esta versión de Sony me tiene más emocionada. 


Y algo que agradezco por los dos lados, es que trabajaran con actores chinos. Mantener la cultura asiática es un punto que tienen ambos a favor. Por el momento no le tengo apuesta a ninguno de los dos. Creo que la verdadera emoción será cuando la primer película vea la luz, ya que a base de esa será juzgada la otra. 

Yo por el momento solo quiero que llegue el 2020 para ir al cine y disfrutar de este cuento en sus diferentes versiones.

Ustedes a quién le apuestan ¿Disney o Sony? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Bienvenido al blog.
Me encantaría ver un comentario tuyo para compartir ideas y opiniones :)
Puedes dejar spoiler siempre y cuendo avises con letras mayúsculas que lo vas a hacer.
Y el SPAM está permitido siempre y cuando me sigas en el blog.
¡¡NOS LEEMOS!! :*