Últimas Reseñas

viernes, 2 de marzo de 2018

Mini-Reseña: Lady Bird

Laby Bird: Lady Bird

Director: Greta Gerwing

Casa Distribuidora: A24 / Universal Pictures

Género: Comedia / Drama
  • Protagonistas:
  • Saoirse Ronan como Christine "Lady Bird" McPherson
  • Laurie Metcalf como Marion McPherson
  • Tracy Letts como Larry McPherson
  • Lucas Hedges como Danny O'Neill
  • Timothée Chalamet como Kyle Scheible
  • Beanie Feldstein como Julianne "Julie" Steffans
  • Stephen McKinley Henderson como el padre Leviatch
  • Lois Smith como la hermana Sarah Joan
Nominaciones al Oscar (5 categorías): Mejor Película / Mejor Actriz / Mejor Actriz de Reparto / Mejor Director / Mejor Guión Original


La verdad, es que ésta era una de las películas que más ganas le tenía. Y vaya que la disfrute de principio a fin.

Trata sobre la vida de Christine que se hace llamar Lady Bird a donde sea que vaya. Tiene el típico sueño americano de ir a las mejores universidades que están en Estados Unidos. Pero son demasiado caras, y su familia literalmente  cuenta cada centavo.

Estamos un año completo en la vida de Christine, tal vez un poquito más. Es su último año en la escuela y suceden cosas un tanto sorprendentes.


No me voy a centrar en muchas cosas, pero fue una historia que me encantó. La actriz, que no conocía, me pareció perfecta para el papel. Siendo sincera, yo tenía muchos de esos sueños. Es una historia bastante cliché pero la forma en la que es contada y las actitudes de la protagonista la hacen única.

Me encantó la relación madre/hija que nos cuentan, la verdad es que aunque es un guión original, esa misma vida pasa en millones de hogares, solo que las cosas no terminan tan bien.

El único pero que le doy es que hubo unas historias secundarias que me hubieran gustado que se desarrollaran más. Siento que la hubiera apreciado mejor como mini-serie, ya que me quedé con la duda de varias cosas que no se resolvieron.

La película cumplió su objetivo, me mostró la vida de Lady Bird, pero también me mostró otras que se quedaron inconclusas para mi gusto.

Pero, me dejó con la intención de verla otra vez de puro placer, sin analizarla ni criticarla. Solo verla :) así que debo decir que se une a mis pelis favoritas de los Oscar. 


"Oye mamá ¿te pusiste emocional... la primera vez que condujiste por Sacramento? Yo lo hice y quería decírtelo, pero no hablamos cuando ocurrió. Todas esas curvas que he conocido toda mi vida, y tiendas y todo eso. Pero quería decírtelo. Te quiero. Gracias, yo... gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Bienvenido al blog.
Me encantaría ver un comentario tuyo para compartir ideas y opiniones :)
Puedes dejar spoiler siempre y cuendo avises con letras mayúsculas que lo vas a hacer.
Y el SPAM está permitido siempre y cuando me sigas en el blog.
¡¡NOS LEEMOS!! :*