Últimas Reseñas

lunes, 26 de febrero de 2018

Reseña: Serie "Juego de Tronos"

La verdad que no sé ni como empezar a hablar acerca de esta serie. 
Creo que comenzaré explicando que es una adaptación de los libros de Gerge R. R. Martin de su saga Canción de Hielo y Fuego. 

La serie consta de 7 temporadas, las primeras 6 son de 10 episodios cada una con una duración de 1 hr aprox. (a veces más, a veces menos). Y la séptima es de tan solo 7 episodios, pero los capítulos ya son de 70/80 minutos cada uno.

Y la temporada final, el tan deseado y odiado final se estrenará a los largo del 2019 con tan solo 6 episodios. Pero yo moriré con todos y cada uno de ellos. Les adelanto, amé esta serie con todo el corazón y me muero de ganas por leerme los libros de casi 1100 páginas cada uno xD. Pero vamos a lo que vamos.


Llevo años oyendo maravillas de esta serie, y la verdad es que las series que tienen mucho hype no son de mi agrado, ya que de algún modo no me entra en el gusto al igual que a otras personas, ya sea por que no la vi en su tiempo o no crecí con ellas y un largo etcétera.

A principios de diciembre me propuse ver una serie larga, y la verdad es que GoT estaba haciendo mella en mis sentidos. Me puse a investigar de que iba, episodios, directores; así que una tarde le di play al primer episodio y las cosas se volvieron verdes.

La serie me encantó. Se metió tanto en mi que lloré al ver el último episodio. y en muchos más, es más de lo que esperaba y la verdad es que no soporto esperar más de un año para ver quien diablos termina en el Trono de Hierro, en serio, es un maldito y genial enredo. Dejémonos de formalidades: ES UNA MALDITA BOMBA.


La serie comienza literalmente en un enredo. Algo sucede en un lugar lejano, lleno de nieve, todos se mueren y nos presentan a los protagonistas de la trama.

La historia se desarrolla en "Los Siete Reinos", varios reinos unificados por una rebelión, dejándolos en las manos de un solo rey. Los reinos se dividen en los cuatro puntos cardinales, pero lo que más marca las divisiones son las casas o familias, normalmente las familias más poderosas del reino que están esparcidas a lo ancho de los puntos son las que tienen el control. Claro, hay más de cuatro casas, pero se puede decir que siempre hay una casa jefe en cada región.

Después del alboroto de los primeros minutos ya nos presentan una historia con pies y cabeza: El Rey actual Robet Baratheon necesita una nueva Mano del Rey (un hombre de confianza), ya que el actual murió. Y se dirige al norte para pedirle ayuda a su mejor amigo, el señor de Invernalia Ned Stark que sea su nueva mano. Éste no quiere ir ya que tiene su vida en el norte, pero, como no puede decir que no, se va.

Así que él y sus dos hijas (Sansa y Arya Stark) se van con el rey y su esposa (Cersei Lannister) rumbo a King´s Landing donde se encuentra la capital de los siente reinos y el tan deseado Trono de Hierro, ese por el cual la historia principal de la serie se desarrolla.

Del otro lado del mar hay una pareja de hermanos (Daenerys y Viserys Targaryen), que fueron exiliados de su país y de su trono, y que buscan la forma de regresar.

Mientras tanto en el Norte, los otros hijos de Ned Stark (Robb, Brandon y Rickon Stark) se quedan a cargo de Invernalia como hijos del Lord, en compañía de su madre (Catelyn Stark). En cambio Jon Snow (el hijo bastardo de Ned) se está preparando para dirigirse al muro; un lugar donde van ladrones, asesinos, violadores y bastardos. Hombres que no tienen lugar ni apellido en el mundo y que al parecer ahí, su vida si tiene valor.


Este fue un resumen del resumen del resumen.

La verdad es que no puedo decir nada más ya que serían terribles spoilers, además explicar lo que sucede a lo largo de la serie es todo un reto.

Esta serie no me encantó por los efectos especiales o los actores (que debo decir, son de lo mejor), sino el guión.

Ya me hice fan total del David Benioff, D. B. Weiss, Bryan Cogman, Jane Espenson, Vanessa Taylor, Dave Hill y sin duda alguna de R. R. Martin.

Estos siente monstruos han creado la mejor historia que he podido ver a los largo de toda mi vida.

Esta serie tiene la particularidad que todos se mueren. Ves a un personajes, ya lo catalogas en los buenos o malos y de repente, algo pasa y se muere. Pero luego de que este personaje se muere aparece otro, pero resulta que este otro lo colocas en los malos, pero resulta que es bueno, pero algo pasa y se vuelve malo, pero se arrepiente y se vuelve bueno pero hay un boom y se muere -.-

¿Me entendieron? ¿no? pues, así es esto.

Algo que pasa muy a menudo en las series, es que hay relleno. Ya sea con personajes y situaciones. Puntos de giro innecesarios que no aportan nada a la trama y que solo están para robarnos tiempo. En cambio en Game of Thrones no sucede eso, y por eso la amo.

Si algo pasa, por más remoto y lejano que parezca a la situación que estamos viendo, de algo va a servir en el futuro. Si aparece alguien, aunque sea una prostituta, una vaca o un grillo, esa prostituta, vaca o grillo tiene un papel crucial, tal vez no afecte directamente al protagonista (o al que creemos que es el protagonista) pero es como un juego de dominó. Ellos botan una pieza, y el resto sigue hasta llegar al final.

Algo que si tiene la serie y que es algo que agradezco, es que es muy explicita. Se ven decapitaciones, violaciones, desnudos, guerra, y esa era una de las razones por las que no me animaba a verla ¿para que quería ver yo el pito de un hombre? (recuerdo que hay una escena en donde TODO el paquete de un hombre sale en pantalla O.O, fue horrible xD) pero, esa es la esencia de la serie, muestra el lado más oscuro de los seres humanos, relaciones y secretos que tenemos miedo de mostrar en la sociedad. Pasiones y deseos capaces de matar hasta a un padre o un hijo. Y, aunque se diga que no es necesario que se muestre a toda luz en pantalla, eso es lo que hace a GoT ser GoT, ¿que diferencia hay en decapitar a un hombre frente a toda su familia y tener relaciones? ¿La sangre, los desnudos? Es el lado oscuro de la humanidad, eso es lo que muestra GoT, y no cambiaría nada de la serie.

Otro asunto que me impactó, fue que al comienzo de la serie se ve ese enredo en la nieve, es algo efímero, en lo personal me sorprendió pero luego, después de tantas cosas que pasaron lo olvidé. Pero, detrás del gran problema que se va desarrollando a lo largo de la serie, hay otro problema (otra historia con sus protagonistas y antagonistas), otro cabo suelto que se va haciendo más grande desde la oscuridad y el frío de la nieve. Y cuando lo vemos venir, las cosas ya se pusieron negras.

Se mezclan dos grandes historias, con los mismo protagonistas, antagonistas y personajes ayuda. Dudas que aun no se resuelven y secretos que tu ya sabes, pero que el personaje debe saber. Todo se centra en el fuego y el hielo.




Tengo un crush en la serie, y lo amo con toda mi alma, pero tengo el presentimiento que su historia no tendrá un final feliz.

¡¡¡Es Juego de Tronos, maldita sea!!! No puede terminar como un cuento de hadas, pero quiero que termine como un cuento de hadas. Lloraré amargamente mis penas xD.

Tienen que ver esta serie, llega a un punto en el que ya no tiene nada que ver con los libros ya que R. R. Martín no ha terminado su historia, pero vale mucho la pena. Ya ha rodado por internet que los actores ya saben el final y que lloraron, y estoy segura que yo necesitaré un mes como mínimo para sanar mis heridas de ese final.

La serie es fantástica. Tienen que verla, prestarle mucha atención y sufrir como sufrí yo :´(
Sin duda una de las mejores series que jamás he visto.


WINTER IS HERE




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Bienvenido al blog.
Me encantaría ver un comentario tuyo para compartir ideas y opiniones :)
Puedes dejar spoiler siempre y cuendo avises con letras mayúsculas que lo vas a hacer.
Y el SPAM está permitido siempre y cuando me sigas en el blog.
¡¡NOS LEEMOS!! :*