Últimas Reseñas

martes, 27 de febrero de 2018

Mini-reseña: The Shape of Water


The Shape of Water: La Forma del Agua

Director: Guillermo del Toro

Casa distribuidora: 20th Century FOX

Género: Fantasía/Romance

  • Protagonistas:
  • Sally Hawkins como Elisa Espósito
  • Michael Shannon como Coronel Richard Strickland
  • Richard Jenkins como Giles
  • Doug Jones como la criatura
  • Michael Stuhlbarg como  Dr. Robert Hoffstetler / Dimitri Antonovich Mosenkov
  • Octavia Spencer como Zelda Delilah Fuller
Nominaciones a los Oscar (13 categorías): Mejor Película / Mejor Actriz / Mejor Actor de Reparto / Mejor Actriz de Reparto / Mejor Director / Mejor Banda Sonora / Mejor Guión Original / Mejor Fotografía / Mejor Montaje / Mejor Diseño de Vestuario / Mejor Sonido / Mejor Diseño de Producción / Mejor Edición de Sonido.


Hola cinéfilos.

Hoy quiero hablarles de la primer película nominada a los Oscar que vi, y es nada más que The Shape of Water de Guillermo del toro.

La historia gira en torno a nuestra protagonista Elisa, una mujer que vive en los años 60 y es muda. De niña tuvo una lesión en el cuello que le impide hablar, así que se comunica a través del lenguaje de señas, sin embargo si puede oír.

Vive en un apartamento y es la mejor amiga de Giles (Richard Jenkins) y trabaja como limpiadora en un laboratorio secreto del gobierno con su amiga desde hace 10 años Zelda (Octavia Spencer). 

Tiene una rutina muy marcada, pero un día llevan una cosa extraña al laboratorio y ella, llena de curiosidad descubre lo que es, y desde ese día las cosas cambian no solo para ella, sino para todo aquel que alguna vez estuvo en su vida.


¡Ja! Me sentí narradora de leyendas. En fin, volviendo a lo que venimos.

Debo decir que fue la primer película que vi, y la verdad no fue por la cantidad de nominaciones, sino porque simplemente me encantan las historias un tanto paranormales, y desde que vi El Laberinto del Fauno me considero una fiel fan de lo que haga del Toro.

Desde un principio quedé impactada con la calidad de la producción y eso que su costo fue realmente bajo para lo que estoy acostumbrada a ver en otras producciones (cof, cof, Fifty Shades, cof, cof), la tensión dramática, ufff ni se diga y algo que aprecié es que los puntos de giro y los actos estaban bien marcados, sabías cuando terminaba la presentación o tu corazón se aceleraba con cada punto de giro. Viví la película junto a sus protagonistas y me partió mi corazón en cachitos al final.

¿Saben? ese final fue la firma de Guillermo. Fue tan agridulce que te quedas toda ¿eso es todo? ¿así me vas a dejar? 

Algo en lo que sí no me cuadró mucho fue el romance, tal vez porque la vi con un amigo con un humor algo negro que me dejó un tanto chiz, pero, me gustó :). Al final no te queda tan claro quien es Elisa realmente. Este final fue un poco al estilo del Laberinto, como que deja al espectador decidir si lo que ve es solo fantasía o realidad (claro está, basándose en la película).

Los actores increíbles, la fotografía me encantó. Quería parar la peli de vez en cuando solo para apreciar esas tomas. El vestuario y la colorización fue algo que encajaba tanto que siempre sueño con hacer algo así.

Lo único que me aburrió un poco fue que cayó en unos cuantos clichés, pero los perdono. No todos los días vemos a una mujer enamorada de un hombre rana. 


"Incapaz de percibir tu forma, te encuentro a mi alrededor. Tu presencia llena mis ojos con tu amor, pone humilde a mi corazón, porque estás por todas partes."






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Bienvenido al blog.
Me encantaría ver un comentario tuyo para compartir ideas y opiniones :)
Puedes dejar spoiler siempre y cuendo avises con letras mayúsculas que lo vas a hacer.
Y el SPAM está permitido siempre y cuando me sigas en el blog.
¡¡NOS LEEMOS!! :*