Últimas Reseñas

miércoles, 16 de enero de 2019

La Reina Roja #2.5: Corona Cruel


Esta reseña puede contener spoilers de "La Reina Roja", "La Espada de Cristal" y "La Jaula del Rey"


Este libro, no sé ni en qué momento es adecuado leerlo, ya que no aporta nada a la historia central.

Es un libro de relatos cortos que nos cuenta la historia de Coriane Jacos, la madre de Cal y Diana Farley, la integrante de La Guardia Escarlata.


Canción Real es el primer relato, en donde vemos como Coriane terminó siendo reina, tuvo a Cal y finalmente murió. 

La verdad es que no entiendo por qué Aveyard nos da esta historia. Coriane no es aquel fantasma que haga peso a la historia. No me importó ni en el primer libro, menos me va a importar ahora. 

Hay libros en los cuales, desde la primera hoja, ese personajes que está muerto es super importante. Tiene su peso sobre los protagonistas y conocer su historia es relevante, pero Coriane, ni va ni viene. Cal no la conoció y el rey Tiberias VI, tampoco fue aquel padre que honró la memoria de Coriane, así que, lo siento, pero esta historia está de más. 

Cicatrices de Acero es el segundo relato corto, en donde nos centramos en Farley, qué, sí es un personaje importante, no me contó nada nuevo por acá.

Farley al principio tenía su importancia, pero no tanta como en el último libro. Cuando ya perdemos a Shade y ella sube de categoría en la Guardia Escarlata, que es cuando realmente la general toma un nuevo color para mí.

Su pasado me es irrelevante - sí, estoy repitiendo mucho esta palabra -. Lo que era antes ya nos lo contaron en La Espada de Cristal. El como conoció a Shade y lo demás, la verdad no me importa. Es un pasado que no afecta al presente. 

Siento que las elecciones de Victoria para este libro fueron erróneas. Había otros personajes que valían la pena. 

Elara Merandus es un ejemplo: ¿Cómo usó a Maven? ¿Qué le hizo y cuándo? ¿Qué sintió cuando fue la segunda Reina y no la madre del futuro rey? ¿Amaba a Maven o solo era un instrumento para ella? 

Posiblemente si me quedara con Farley, pero no para contar su pasado, sino su presente. Conocer que la hizo cortarse el cabello o el dolor de la ausencia de Shade. 

La verdad, pienso que Victoria no analiza lo que escribe, solo... Escribe. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Bienvenido al blog.
Me encantaría ver un comentario tuyo para compartir ideas y opiniones :)
Puedes dejar spoiler siempre y cuendo avises con letras mayúsculas que lo vas a hacer.
Y el SPAM está permitido siempre y cuando me sigas en el blog.
¡¡NOS LEEMOS!! :*