Últimas Reseñas

viernes, 11 de enero de 2019

La Reina Roja #1: La Reina Roja



Otra distopía más en este mundo literario. Pero ¿saben algo? En lo personal, me encantó el primer libro.

Mare Barrow
La historia nos cuenta un mundo en donde hay dos tipos de sangre, la roja y la plateada. Los de sangre roja son gente común y corriente, en cambio los de sangre plateada, son personas con cualidades poderosas. Capaces de controlar el agua, el fuego o los animales, entre otras. Y son los que gobiernan el país. Los líderes y poderosos, mientras que los rojos son los trabajadores y los que se ensucian las manos y viven obedeciendo a los plateados para no morir. Nuestra protagonista se llama Mare Barrow, y es una chica roja.

Pues bien, Mare está preparada para seguir con su destino, está por cumplir la mayoría de edad y todos los rojos deben enlistarse en el ejército, ya que Norta - que es el país en donde vive -, desde hace 100 años que se encuentra en guerra con al Comarca de los Lagos. Un país vecino con iguales reglas. Plateados sobre rojos.

Mare es una ladrona de nacimiento, ya que es la única manera que ella encontró para poder llevar algo de comida a su casa, es la cuarta hija de cinco, pero, prácticamente es la vergüenza de su familia. Su único amigo se llama Kilorn y él tiene la ventaja que no debe enlistarse como ella, ya que cuenta con un trabajo que beneficia a Norta. Pero, las cosas cambian.

Por azares del destino termina en el palacio en donde descubre que no es lo que pensaba que era, una roja común y corriente. En su vida aparecen Cal y Maven Calore, los príncipes de fuego. Evangeline, la princesa de metal y Elara Merandus, una susurradora que tiene un as bajo la manga. ¿Saben? Aveyard tiene un tino para los nombres poderosos, ¿de dónde los sacará?

Mareena Titanos
Comencé tarde esta saga. Desde hace años que la veo hasta en la sopa y de un día para otro pude comprarme el primer libro. ¡Oh, que bonita sorpresa me he llevado!

Podemos apreciar una historia llena de intrigas y traiciones, lo más sorprendente es que, ¡Por Dios, no te lo veías venir! El malo, no crees que es el malo, y el bueno, bueno, tampoco es tan malo ni tan bueno. Todos traicionan a todos, es así de simple.

Sigue la misma línea de las distopías actuales: un mundo opresor, la protagonista que no sabe que es poderosa y que las cosas se componen de tal manera que es la única clave para evitar el cataclismo mundial, pero es entretenido y cumple su función: dejarte con ganas de ir por el segundo.

Lo que más me gustó de este libro es que no deja que existan partes que te aburran. Estamos en un constante descubrimiento del mundo de Norta, los poderes de los plateados y las habilidades de Mare. Me tiene encantada la forma en la que Aveyard narra y vuelve poderosos a los poderosos, la poesía que tiene al narrar un ataque, en como se controlan los elementos y en narrar una guerra. ¡Yas! Este libro entró en mis favoritos del 2018.

Lástima que es el mejor de la saga. Fue bonito mientras duró.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Bienvenido al blog.
Me encantaría ver un comentario tuyo para compartir ideas y opiniones :)
Puedes dejar spoiler siempre y cuendo avises con letras mayúsculas que lo vas a hacer.
Y el SPAM está permitido siempre y cuando me sigas en el blog.
¡¡NOS LEEMOS!! :*