Últimas Reseñas

viernes, 19 de mayo de 2017

Reseña: La Quinta Ola



¡OTRA DISTOPÍA! ¡OTRA SAGA APOCALÍPTICA!

El libro estuvo en mi estantería cómo por dos años, la verdad no me llamaba la atención y al saber de la película, pues dije: la veré primero y luego a ver si se me apetece leerla.  Sí, ya sé, uuuuf, pecado mortal. Pero después de leer THG y Divergente, cómo que quería cambiar de ambiente. Así que me esperé a que saliera toda la saga para leerla de un tirón, una pobre excusa como para darme tiempo a ver si la leía o no.
Pueden llamarlo flojera, o lo que quieran pero no tenía ganas, estaba cansada de lo mismo.
Por fin en febrero logré completarla pero aún sí no me animaba a leerla, hasta que en marzo, pues, la empecé a leer y me alegro de haberme esperado para leerla toda de un tirón. De lo contrario, no creo haberla disfrutado como lo hice.

La historia trata sobre "casi" el fin del mundo. Ya que, casualmente todo lo que sucede es para nada más exterminar a los humanos.

Ni plantas, ni animales se ven afectados, solo los 7 mil millones de personas en el mundo. 
Todo comenzó un día, exactamente a las 11 de la mañana, en la que el mundo se apagó. Nada de tecnología, ni autos, ni aviones, nada. Volvíamos a la época de las cavernas.  A eso le llamaron: La primera ola.

Luego vino el levantamiento de las aguas. Todas las ciudades cerca de los mares, lagos y océanos desaparecieron.

Esta fue: La segunda ola.

La tercera fue la peor de todas, una enfermedad aviar que atacaba al azar a las personas y que las mataba en un tiempo mínimo de un mes, si las cosas iban bien.  Le llamaron, la gripe roja. Que acabó con casi todos los habitantes del planeta.

A la cuarta ola se le conoció como: Los silenciadores, seres ocultos entre los humanos que mataban a cualquier sobreviviente de las olas anteriores. 

Y la quinta ola, pues, es la definitiva.
Pero ¿Quienes eran estos seres? ¿Qué provoco las olas anteriores?

Pues resulta que vinieron seres del espacio a conquistar el planeta, pero de una forma algo sádica. Lenta, y cuidadosamente hecha. Prefirieron ir matando a las personas de poquito a poco, que evitarles el sufrimiento.

El objetivo real de estos seres es apoderarse del planeta, quitar a la escoria humana y dejar limpio su nuevo hogar. Los humanos, al no saber cómo eran o qué eran, les colocaron de nombre "Otros".

Este libro al principio se me hizo super confuso, ya que en las primeras hojas nos habla la protagonista "Cassie Sulivan" pero llega un momento en donde no es ella, para resumir este libro está contado en diferentes puntos de vista para entender que más esta pasando en el mundo, algo que aplaudo al escritor ya que por un momento pensé que nos toparíamos con otra Katniss o Tris que sólo nos basábamos en su punto de vista y luego ¡puf! sorpresas.

Y lo digo ya que esta protagonista tiene el deber, o mejor dicho la obligación de salvar a su hermano como las anteriormente mencionadas. (Como ven, por eso hice la comparación).

Protagonistas, así que digamos, protagonistas, tiene un montón y al mismo tiempo no tiene, por que con Yancey no sabes quien seguirá en el siguiente capitulo y quién estirará la pata, así que es un estira y afloja de emociones que me ponía tensa al momento de leer. Pero si queremos ponerle el ojo a alguien sería a Cassie y a Ben.
Estos dos tienen tanto es común pero al mismo tiempo los separa un abismo de problemas que son muy difíciles de explicar. Cada uno tiene sus amores y pasados, que con forme pasan las hojas se mezclan a tal punto de hacerse inseparables.

Hablando un poco de los protagonistas, puedo decir que la pareja de Cassie y Evan es mi favorita, (por cierto, necesito un Evan en mi vida). Ya que su combinación es tan tierna y linda que fangirlie como una desquiciada al momento de leer. En cambio Ben y Hacha me daban ataque de nervios y llegué a un punto en odiarlos, terminé el libro y los odié y puedo adelantar que terminé la saga y los odié más.  

Yancey no solo se enfocó en entretener a sus lectores, sino que en este libro también dejó enseñanzas sobre la vida, el amor, y las promesas. Una mezcla perfecta que no te puedes perder de leer.
Vamos a simplificar las cosas, es otra distopía, pero que me encantó. Rick Yancey tiene una forma muy divertida de narrar aunque las situaciones estén feas en el libro, también incluye hasta de lo que no te imaginas. La verdad yo me quedé plasmada de las cosas que pasaban y era tipo: ¿En serio se esta acabando el mundo? 

En este libro hay amor, tragedia, comedia, artillería y de todo lo que se te ocurra.
Yancey te rompe el corazón varias veces. No llegué al punto de llorar, pero casi. No te pierdes al momento de leer, es complicado a veces ya que te deja problemas que obviamente se van a ir arreglando conforme pase la saga pero Rick es bien centrado en lo que quiere hacer, es muy gráfica su narrativa y fluida, y es un experto en escenas de amor y desnudes xD (un regalito) .
La verdad es que no me arrepiento de haberlo leído antes, ya que la espera de leer las continuaciones me hubiera matado, estoy satisfecha de haberle dado mi tiempo. Es una de las mejores distopías que RBA a publicado.
¿Ya lo leyeron? ¿Qué piensan? 



13 comentarios:

  1. Aww yo que siempre ando buscando una opinión impopular como la mía /.\ Yo no disfruté este libro :( Pero que bueno que a ti sí te gustó! pero al final sí viste la peli? qué te pareció?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es raro, por que la película no me gustó. Pero me habían regalado los dos libros, por eso me esperé xD
      Pero al final fue una bonita sorpresa para mí. Lástima que a ti no te haya gustado :(
      Gracias por comentar! Besos!!!!

      Eliminar
  2. ¡Holaaa! Qué bueno que a ti te haya gustado. A mí me pasó que todo el libro me aburrí y me estaba obligando a seguirlo para ver si en algún momento lograba engancharme, y no lo hizo. Si destaco que el final, es bastante interesante y lleno de acción, pero en cuanto a lo demás, no me gustó para nada, no logré conectarme con la historia, ni personajes.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto ese tipo de reacciones, pero tal vez sea que ya nos llenamos mucho de distopía apocalípticas. Y como que ya no queremos más :/
      Así pasa a veces, en fin.
      Gracias por comentar. Besos!!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    A mí me pasó algo que tu mencionas al principio, y es que me vi primero la película y ya no me motivó leer el libro... (Nunca suelo hacerlo así pero con esta saga sí). Aun así me alegro de que al final disfrutaras con la saga :)
    Buena reseña.
    Besos

    #DevuelvoComentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio fue algo confuso, pero luego me gustó. Si hubo cosas que para que te miento, me desesperaron, pero al final, a pesar de todo me dejó un buen sabor de boca.
      Lástima que a tí no te haya gustamo mucho :( en fin, habrá otras lecturas en las que coincidamos.
      Besos!!!
      #DevuelvoComentarios

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No la leí, pero varias amigas me la han recomendado. Aun así, no me llama mucho la atención...también he leído varias malas reseñas y no me convence. Me alegro de que te gustara :D

    Un abrazo desde huracandetintaypapel.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa, creo que es porque ya nos llenamos de sagas apocalípticas y como que queremos algo diferente.
      A mí antes no me convencía, pero me regalaron los libros y pues, decidí darles la oportunidad.
      Gracias por comentar :)
      Besos!!!

      Eliminar
  5. Hola soy Diego y llevo poco tiempo en este hermoso mundo. Si pudieras pasarte por el mio y ayudandome suscirbiendote a mi canal, te lo agradeceria un monton :D http://caminoalleer.blogspot.cl/

    pd: ya te sigo

    ResponderEliminar
  6. Es uno de los tantos libros "famosos" que no tengo ganas de leer. (Ni si quiera me e visto la película)
    La verdad es que la historia no me llama mucho la atención, y la actriz que hace de la protagonista en la peli no me gusta para nada, es por eso que menos ganas me dan de leer el libro o ver la película.
    Me alegra que te gustara y disfrutaras un poco con el libro.
    Linda reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  7. La verdad no tengo muchas ganas de leer este libro, ni sus continuaciones. Sí vi la película, pero tampoco me llamó la atención. Supongo que no es de los que me gustan.

    En fin, saludos :D

    ResponderEliminar
  8. No me gustan mucho los libros apocalípticos, pero no sólo el tema es el motivo fundamental para leerse un libro, es importante conocer el estilo del autor y su "modus Operandi". Gracias a la descripción en tu reseña creo que puedo decantarme por leer esta colección.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Hola!
Bienvenido al blog.
Me encantaría ver un comentario tuyo para compartir ideas y opiniones :)
Puedes dejar spoiler siempre y cuendo avises con letras mayúsculas que lo vas a hacer.
Y el SPAM está permitido siempre y cuando me sigas en el blog.
¡¡NOS LEEMOS!! :*