Últimas Reseñas

viernes, 3 de marzo de 2017

Reseña: Cinder



Este fue el primer retelling que leí, no por nada especial, sino porque no me llamaban la atención. Hasta que un día, navegando por Instagram ví que una bookstagramer publicaba sin cesar esta saga, después me topé que en booktube en inglés también era muy mencionado y muy bien calificado y de la nada un día salí de paseo con mi mamá y vi los primeros dos libros a la venta y no pude evitar comprarlos pero se quedaron en mi estantería como 6 meses. Hasta que por fin decidí darles la oportunidad.


Lo que más me hizo ilusión, fue que al investigar un poco que de iba el libro, quién era la autora y sus gustos, era saber que Marissa Meyer ama el anime, la cultura oriental y las personas que me conocen, saben que mi sueño es conocer japón.

El tema de la saga es el siguiente: Después de la cuarta guerra mundial, el mundo ya no es como lo conocemos hoy en día. La tecnología está en un punto mucho más alto. Existen cybors, carros voladores, las tablets (ahí llamadas pantallas) están mucho mas evolucionadas, y en lugar del Documento de identificación, a las personas se les implantan chips de identidad que se inserta en el brazo izquierdo al nacer. Los humanos han creado Androides, que tienen mil funciones, simplemente de compañía, ayudantes de cocina o depende de la creatividad del creador del humano robotizado. Y así podemos seguir enumerando cada cambio que Marissa le dio al mundo, pero lo importante de este mundo tecnológico es Cinder (o Cinderella).

Sin dejar de mencionar que ahora hay vida en "Luna". Ellos son llamados "lunares" y son la máxima amenaza contra la tierra.

"Las Crónicas lunares" es un retelling de Cenicienta, La Caperucita Roja, Rapunzel, Blanca Nieves y Sailor Moon. Así que si algo de esto te gusta, tienes que leer esta saga. 

Cinder es una muchacha que no tiene claro su pasado, solo recuerda que fue llevada a la casa de su padrastro Linh Garan, junto a su esposa Adri y sus dos hijas Pearl y Peony, cuando era una niña. Según le dijeron, ella y sus padres tuvieron un terrible accidente. Ellos murieron pero ella sobrevivió de milagro, pero gran parte de su lado izquierdo sufrió quemaduras graves y por eso tuvieron que amputarle la mano y toda su pierna izquierda, por eso ella tiene prótesis de hierro. 

El padrastro de Cinder muere por causa de la Letumosis, una enfermedad mortal que en los últimos años se ha vuelto más fuerte y es sumamente contagiosa. Garan era el único que portegía a Cinder ya que su madrastra nunca la quiso. Ahora Adri le hecha la culpa por la muerte de su esposo y la obliga a trabajar en el mercado de la ciudad como mecánica. Pearl es la hija mayor de los Linh y también odia a Cinder, en cambio Peony la quiere mucho y practicamente es la única amiga de nuestra protagonista junto con Iko, un androide de compañía Serv.9.2.

Tiene 16 años (Al principio de la saga) es morena, cabello castaño, ojos algo achinados, tiene una personalidad muy bien estructurada. Evoluciona mucho a lo largo de la serie y en lo personal me cayó muy bien. No es la típica Cinderella, pobre, que canta y habla con los animales (androides, en este caso) y deja que su madrastra haga lo que quiera con ella, ni se deja pisotear por las hermanastras o la gente solo por que ella es Cyborg.

Kai o Kaito, su Alteza o como lo quieran llamar, es nuestro protagonista masculino. Es el príncipe de la comunidad oriental. No hay mucho que contar de él. Simplemente es un hombre que lucha por la paz en su país, pelea por causas justas y que ha sido "entrenado" toda su vida para ser el futuro emperador de la Comunidad Oriental.

Su madre muere por causas de la Letumosis, así que su padre ordena a los científicos de la comunidad encontrar una cura, poco después él también se contagia y le es imposible seguir al mando del país, así que Kai toma las riendas esperando que su padre mejore.

Kai tiene una relación muy especial con Korin, su ¿consejero, niñero, amigo, padre? bueno, la cosa es que ambos son muy unidos y los unen lazos inquebrantables. Kai no hace nada sin preguntarle a Korin primero.

Iko, es una androide de compañía que primero le perteneció a Linh Garan, pero que al morir este, Adri la destartala, pero Cinder la logra reparar. Ahí comienza la amistad entre estas dos.

Iko en su forma original es un robot que aún no tiene apariencia humana, ya que es uno de los primeros androides que se fabricaron. Por eso es tan menospreciada por parte de Adri y Pearl.
El sueño más grande de Iko es cambiar de cuerpo, vestirse elegante y bailar con el príncipe Kai. A lo que Cinder le promete que algún día le comprará un cuerpo de androide y le colocará su chip de personalidad en él.
Cinder le enseña a comportarse como humana. A ser sarcástica, a enamorarse y demás ocurrencias que sucedan en la vida. Las podría llamar "El dúo dinámico" de la saga.

Levana es la reina de luna, tiene un carácter que por lo menos a mí me saca de quicio. Es una de las mejores malas que he leído. Y eso que he leído bastante.

Esconde muchos secretos y también se han creado muchas teorías acerca de ella.
En este libro solo nos dan una probadita de como es ella, pero les aseguro que Levana tiene mucho que contar.

Bien, creo que ya terminamos con la presentación, les explique quién es quién y lo que pasa en aproximadamente 5 capítulos del libro que la verdad no es nada relevante. Y decidí hacerlo ya que a mí me costó agarrarle la onda, ya que tiene mucha información, qué pasó, cómo, quién y nos deja muchas hipótesis que formular. ¿Quieren un spoiler no tan spoiler? en Cinder conocemos a casi todos los protagonistas. Solo que ni cuenta nos damos. 

Este es el libro que menos me gustó de la saga, ya que aún ni siquiera se empezaba a cocinar la trama. Pero no aburre, hay roces y descubrimientos que nos dan ganas de leer más. Provoca muchas risas y aunque es un retelling no es nada predecible. Créanme, lloré en una parte y eso es mucho que decir.

Si bien la historia de La Cenicienta es muy conocida, las únicas coincidencias que tiene con el libro son, Cinderella, el príncipe, la madrastra, las hermanastras y el baile. Cambió los ratones por una androide y el hada madrina, es quien menos nos esperamos. Este es el inicio de una gran aventura que tienen que leer. 

Solo les digo que el final es abierto, mucho, demasiado, exagerado, cuando lo terminé fue... O.o ¿se acabó? ¿ESO ES TODO? ¡JODANSE! ¡Me robaron páginas! Ahí fue donde dije, tengo que leer Scarlet.
   
En resumen, leanló, es genial. Punto.





   




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Bienvenido al blog.
Me encantaría ver un comentario tuyo para compartir ideas y opiniones :)
Puedes dejar spoiler siempre y cuendo avises con letras mayúsculas que lo vas a hacer.
Y el SPAM está permitido siempre y cuando me sigas en el blog.
¡¡NOS LEEMOS!! :*