Últimas Reseñas

martes, 23 de mayo de 2017

Reseña: Mar Infinito


Antes de que sigas leyendo, puede contener spoilers de La Quinta Ola



Debo comenzar diciendo que con este libro me pasó lo mismo que con La quinta Ola. Empecé con una maraña de confusiones, sobre todo de saber quien jodidos me estaba hablando, ya que Yancey no se tomó la molestia de colocar el nombre al principio de cada capítulo, pero puedo adelantar que ya le agarré la maña a esas páginas totalmente negras y con una su leyenda para identificar el próximo narrador de la historia.

Esta vez nuestros queridos protagonistas se encuentran fugitivos. Cassie, Ben, Hacha, Frijol, Tacita y demás huyen de las manos de los Otros, pero no están a salvo. Sino los encuentra Boch, posiblemente los mate un silenciador, sino el frío, o tal vez el hambre. Incluso los mosquitos o siendo comidos vivos por las ratas, en fin... Mil y un maneras de morir, pero ellos tienen la esperanza de sobrevivir. 

Ahora que han descubierto que la quinta ola son ellos mismos, tienen fuertes decisiones que tomar, seguir viviendo y matar o no matar al que se les cruce por el camino. 

Una de las grandes dudas que este libro nos deja es saber cómo reaccionarán al respecto de la quinta ola, es decir, ¿rescatarán a los otros niños, destruirán las bases con ellos adentro, esperarán a Evan cuando posiblemente nunca llegue?

Entrando de lleno a lo que es el libro, puedo decir que me gustó. Pero se desvió demasiado del libro anterior.

A ver, recapitulemos: El verdadero problema de la primera parte de la saga era rescatar a Sam, ya que el saber por qué los Otros llegaron nunca fue un misterio. En el tercer capítulo (sino estoy mal) el papá de Cassie nos lo explica, los Otros quieren la tierra. Fin, punto, se acabó.

Pero en este libro nos plantean otra pregunta que tiene más lógica ¿Por qué matarnos de esta manera? ¿No sería mas fácil una bomba y fin? ¿Por qué tanto sufrimiento? 

Aquí ya las cosas se ven de otro color, el descubrir la verdadera razón de la invasión. Cassie y Ben pierden un poco de protagonismo, es decir, en el libro pasado la mayor parte eran ellos y sus problemas, ahora, sí, se mantienen, pero Yancey se concentró en otros personajes debido a sus habilidades y de la forma en la que nos ayudarían a entender el nuevo problema que nos aventó. Es decir: Hacha y Evan.

Hacha es un personaje que nunca me gustó, pero debo afirmar que su carácter es muy frío y necesario, además de que tiene una astucia superior a la de cualquiera de los otros sobrevivientes, así que evaluando la situación era el personaje perfecto para poder llevar a cabo lo que Rick tenía pensado. Regalándoles un adelanto del libro, un poco menos de la mitad del libro es sobre lo que le pasa a Hacha, y ciertas preguntas que o nos aclararán el paisaje o terminan de jodernos.

Y por otro lado tenemos a Evan, sí, no murió en la explosión anterior, pero esto era obvio. Si queremos saber qué es lo que realmente buscan los Otros, pues, necesitamos tener a un Otro para averiguarlo. Aquí ya conocemos al enigmático personaje. Su pasado, cómo despertó ahí. Qué és, qué buscan. Su misión y sus maravillosos sentimientos hacia Cassie.

Los demás siguen apareciendo, y ocupando un lugar importante pero estos dos son la clave para entender lo que en un futuro será el desenlace de la saga.

Si me sorprendió que el libro fuera más corto que el anterior, la verdad no esperaba ese bajón de hojas, pero creo que funcionó. Me gustó el libro, pero la verdad esperaba más, hubo ciertas repeticiones que me sacaban de onda. Cosas que pasaron en el anterior y que Yancey volvió a introducir aquí, por lo menos las cosas terminaron diferentes y un poco más tranquilas en cierto sentido.

La euforia y artillería bajaron mucho, pero creo que los chicos se merecían un ratito de paz. 

Los momentos en los que aparecía Evan me volvía loca de emoción, es un hombre perfecto, me sorprende que Yancey pudiera elaborar un personaje tan lindo para una saga tan cruel y ruda. 

Aquí también volvieron las enseñanzas sobre el amor, el perdón, las promesas y cierto tipo de regaño sobre nosotros los humanos, en que perdemos el tiempo en cosas vanas en lugar de apreciar la vida.

Me volvió a romper el alma, me hizo añicos el corazón pero estoy esperando impaciente saber como termina todo esto.

Le quito dos estrellas por el bajón de páginas, repeticiones que no me agradaron y el estúpido comportamiento de Hacha, lo siento, pero esta tía ni a palos me llega a caer bien.


6 comentarios:

  1. Hola!
    No había oído hablar de este libro pero me ha parecido interesante...
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos! #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno que te siguió gustando la serie :) Buena reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Coincido con voz en muchas cosas. Hacha a mí tampoco me gustaba nada de nada en el primer libro, en este Yancey me hizo cambiar de opinión respecto a ella, ahora me agrada más. A pesar de todo el libro me gustó mucho y me dejó con ganas de más.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo no he leído ninguno pero me gusta el argumento bastante.
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos! #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  5. Hola! No he leído ninguno de los libros, peo no parecen ser de mi estilo. Así que por el momento lo dejaré pasar.
    Me alegra mucho que te haya gustado :)
    Saludos! #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! <3
    Tengo esta saga por comenzar, la verdad que tengo ganas de ver la película pero hasta que no me lo lea no la veré, después de leer tu reseña me dan mas ganas de leerlo. Por cierto, no conocía tu blog y acabo de seguirlo jeje, ¿pasarías por el mío y si te gusta te quedarías en el?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Hola!
Bienvenido al blog.
Me encantaría ver un comentario tuyo para compartir ideas y opiniones :)
Puedes dejar spoiler siempre y cuendo avises con letras mayúsculas que lo vas a hacer.
Y el SPAM está permitido siempre y cuando me sigas en el blog.
¡¡NOS LEEMOS!! :*