Últimas Reseñas

lunes, 27 de marzo de 2017

Reseña: Cress


*ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DE SCARLET Y CINDER*
Sino has leído ninguna de las dos anteriores te sugiero que no lo leas.

Si algo tienen estas crónicas es que pueden demostrar que las terceras partes te llegan a sorprender mucho más de lo que te imaginas. Incluso más que el primer libro, qué normalmente siempre es el mejor. xD

Nuevamente Marissa Meyer nos cambia de ambiente y protagonista. Dejamos la tierra para mudarnos a un satélite y cambiamos de perspectiva. A la valiente Scarlet y a la decidida Cinder las dejamos a un lado, para mostrarnos el lado opuesto de la moneda, una tímida e indecisa chica de largo cabello rubio que está encerrada en un satélite  y que solo sueña con ser libre.

Comenzaremos con los protagonistas.

La verdad que el retrato que me encontré en google no es como me lo imaginaba, aquí la siento mayor a como la describen en el libro. 

Según Marissa, Cress tiene 16 años, es bajita y muy tímida pero con la misma intensidad es muy inteligente, la mejor hacker que tiene la reina Levana. Cress es la que a entorpecido la tecnología de la tierra permitiendo la llegada de los hombres lobo. Y también es la que le colocó el D-COM a Naisi y habló con Cinder en el primer libro ya que decidió dejar de estar bajo las órdenes de Levana. También es la responsable de que los gobernantes de la tierra sean incapaces de dar con la robada Rampion ya que Cress interfiere con los satélites. Debido a la alta tecnología con la que cuenta sabe absolutamente todo sobre los tripulantes de la Rampion, desde Cinder hasta Wolf. Y sobre todo del capitán Carswell Thorne de quien sin pensarlo está perdidamente enamorada y sueña de que algún día él, específicamente, la vaya a rescatar del cautiverio en que la tiene la reina.

¿Por qué Cress, decide ayudar a Cinder? Porque descubre secretos de Levana que la hacen cambiar de bando.

Y hablando de cambiar, ahora nos dirigiremos al lado masculino. Vamos a conocer mejor a este enigmático personajes que nos a dejado en duda desde el primer libro. ¿Que hacía Thorne en la cárcel de New Beijin? ¿Por qué la Rampion es una nave robada? ¿En serio es un Capitán o es puro cuento? Aquí ya lo podemos ver mejor aunque a mí desde un principio me parecio un personaje increíble. La verdad que por un momento dejé de ser #TeamKai ya que su carácter me fascina. 

Thorne es algo narciso, pero narciso del divertido, buena onda, aunque no puedo negar que me ponía los pelos de punta. Thorne es tan... tan... tan... Thorne ._. Con estos protagonistas que me da Meyer los shipeo mucho y fangirleo como una desquiciada ¿les pasa lo mismo? Alto, rubio, de ojos azules y musculoso, no debemos olvidar los músculos, son parte fundamental del cuerpo xD. Aquí toma el mando del libro, pasamos casi el 80% del libro con él y cada vez que seguía leyendo, más me enamorada. Aquí sufrimos con Thorne todo lo que nos dejó en suspenso su estadía en los libros anteriores, Cress resulta ser para él algo más que una bella dama a la cual su "perro corazón" comienza a querer, aunque sufrimos ya que el romance entre estos dos es casi nulo comparado con el desarrollo romántico entre Kai y Cinder y nada que ver con lo encaramelado que se mantienen Wolf y Scarlet (que es mi pareja favorita de la saga).

Algo que si puedo aplaudir es que Marissa logra un balance exacto, ni mucho amor, ni mucha lucha, lo tiene todo tan fríamente calculado que me asusta.

Cada libro supera al anterior, aunque debo decir que esta es la protagonista que menos me gusta, me acostumbré mucho al gran carácter de las dos anteriores, pero al final, siento que le tomé mucho cariño sobre todo en el final del libro. Cuando a ambas nos rompieron el corazón nuevamente.

También aquí nos relata muchas verdades sobre los lunares, la población pobre de la roca espacial y que no son lo que los líderes de la tierra piensan que son. También nos dan una ligera idea de porqué Levana odia a los vacíos y para qué le sirven. Es decir, en esta tercera parte nos aclaran el paisaje para la guerra final, sin contar que también conocemos al protagonista del libro final, que me cae como patada en los intestinos. 

Posiblemente en Winter lo ame, pero aquí bien me dan ganitas de romperle su hermosa cara en gajos. ¿Ya les dije que quiero mezclar a todos los protagonistas de este libro en la licuadora y me salga uno con todas sus cualidades? 

También conocemos más a Winter, y lo que le sucede en luna. El trato entre ella y Levana y esa extraña hermosura que es opacada por unas terribles cicatrices. 

Kai retomó un poco de protagonismo comparado con el libro anterior. Cinder siguió con su ardua tarea de derrocar a Levana y Marissa ha logrado mantener un equilibrio para que la verdadera protagonista no quede en el olvido. Scarlet si deja de verse bastante y Wolf también. Iko es un mate de risa, ahora que es la nave es tan ocurrente que siempre que habla me río, aunque sea de estupideces, pero me río.

Iko es el mejor elemento de esta saga, sin ella, las cosas serían tan aburridas. Pero no hay que quitarle métiro a nadie, esta saga es lo que es, por la mezcolanza de todos estos personajes.

Marissa me sigue sorprendiendo, logró encajar otra historia que no tenía nada que ver con las anteriores, aunque este libro contiene el menor porcentaje de parecido con el cuento original, por el momento. Aunque me fascina que haya sido así, siento que de haberle agregado más del cuento habría perdido la esencia de la trama de Meyer,

¿La han leído? ¿Qué esperan?

La saga de Crónicas Lunares es Magnífica.   

6 comentarios:

  1. Hola, yo voy por la mitad del libro y ODIO A cress, me fastidia. El capitan si es muy chulo, su personalidad es encantadora y es lindo ver sus diferentes facetas.
    .
    Espero mejore Cress xD
    Besos ��

    ResponderEliminar
  2. Empecé esta saga pero no sé porqué deje a medias el primer libro, estoy segura de que le daré otra oportunidad porque todo el mundo habla bien de él y porque llama la atención, supongo que simplemente no era mi momento jajaja porque por falta de ganas no es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad el primer libro es el que más aburre, pero las últimas páginas mejoran un montón! Por eso seguí la saga, cada libro para mí es más interesante, me encantó este retelling!! Lo súper recomiendo!

      Eliminar
  3. Hola! Te nomine para un Book Tag, espero que puedas hacerlo <3

    ResponderEliminar

¡Hola!
Bienvenido al blog.
Me encantaría ver un comentario tuyo para compartir ideas y opiniones :)
Puedes dejar spoiler siempre y cuendo avises con letras mayúsculas que lo vas a hacer.
Y el SPAM está permitido siempre y cuando me sigas en el blog.
¡¡NOS LEEMOS!! :*