Últimas Reseñas

miércoles, 22 de agosto de 2018

Lo que amo de Dublín #BooktubeDelPresente



Una lectura completamente diferente a las que he leído actualmente. Las personas que me conocen, saben que llevo casi 3 años de no leer una novela romántica, per se. Sin embargo, me topé con una sinopsis interesante, así que le di una oportunidad. 

La historia gira en torno a Sara, una chica en sus veintitantos que sueña con recorrer el mundo, tiene un novio al cual todos consideran perfecto y está a punto de casarse. Pero las cosas se complican y ella viaja a Dublín con el corazón roto, llega a una residencia en la cual solo se permiten hombres y para poder quedarse y no dormir en la calle, tiene que convencer a Daniel que la deje quedarse y jurar que no romperá la mayor regla de todas: no entrometerse sentimentalmente con ninguno de los ocupantes de la casa. 


Nos encontramos en Dublín, la capital de la República de Irlanda, un lugar que, según la descripción del libro es hermoso. Un paraíso para aquellas personas que quieren salir de lo mismo y con una diversidad de culturas que te sientes en todo el mundo al mismo tiempo.

Nuestra protagonista Sara es de aquellas chicas que sueñan con viajar, es de nacionalidad chilena y estaba a punto de casarse, pero el destino le abrió las puertas para trabajar en la universidad de Dublín. Su novio es de aquellos que su único sueño es tener el banco lleno de dinero, una esposa, y un lugar fijo en donde dormir, su mundo se reduce a donde nació, por lo tanto no hay mucha compatibilidad entre ellos, así que Sara decide perseguir su sueño.

En la historia nos encontramos a Fran, Armando y Colin, los residentes de la casa, todos con personalidades muy diferentes que le dan un sabor especial al libro: 

Fran se convierte en la mejor amiga de Sara, Armando es el sexy italiano mujeriego que de acuesta con todo lo que se mueve y Colin es el tierno y callado huésped que todo el mundo quiere, sin contar que es un gran músico. 

La guinda del pastel es Daniel, el chico fuerte y jugador de Rugby, que tiene un trabajo muy bien remunerado y que también disfruta de esos viajes mochileros y recorrer el mundo, pero que tiene su triste historia que le hace tener un carácter un tanto insoportable. 



La lectura fue ágil y divertida. ¡¡Por Dios, les juro que me partía de la risa con las ocurrencias de Fran!! Amé a esa chica con todo el corazón. Es divertida, atrevida, sexy y dice las cosas de frente (necesito una amiga así).

Los momentos entre estas dos fue lo mejor del libro, aunque también quiero un compañero de casa así de sexy como Armando, pero lo quiero lejos de mí xD. Es alguien muy loco, aunque cuando se vuelve romántico, puede llegar a ser Romeo reencarnado. 

En Dublín nos topamos con varias historias de amor, Sara y Daniel no son los únicos que fueron flechados por cupido en una de sus aventuras agridulces, sino que Fran también tiene lo suyo, Armando aprende a sentar cabeza y Colin siguió siendo Colin xD. Hubiera querido más de él :(

La autora no pierde tiempo en descripciones que no aportan nada a la trama, también tiene el ojo puesto en lo que quiere contar, los diálogos son bastantes que hace que te comas el libro en una sola sentada y es una lectura bastante refrescante. La recomendaría si has tenido un bloqueo lector, o para despejar la mente después de haber leído una saga e incluso para una lectura en época de exámenes. :)

Algo que sí agradecí fue que los personajes casi llegaran a los 30. Por un momento me pasó por la cabeza que me encontraría con un romance juvenil y no lograra disfrutar nada la lectura, cosa que no fue así. Aunque hubo ciertas actitudes que no me terminaron de convencer. :/

Sara y Daniel son nuestros protagonistas, y por supuesto, queremos que se queden juntos. Aunque yo hubiera mando a freír espárragos a Daniel desde hace mucho.

Fue una historia fácil de leer, aunque a mi me hubiera gustado que la autora en ciertas partes se centrara un poco más en los sentimientos de los protagonistas. Hubo ocasiones en las que sentí que todo pasaba demasiado deprisa, también me hubiera gustado un poco más de descripción en ciertos lugares en donde las cosas se pusieron melosas, o simplemente conocer mejor la casa.

A ver si me explico: llegué a imaginarme los lugares y las situaciones, pero me falto oler la comida o sentir el aire fresco. Lo vi en mi mente, pero faltó que se me enchinara la piel.

Otro punto que no me favoreció en la lectura, es que la autora menciona cosas específicas que en muchos casos no logré reconocer hasta que lo investigué. Por ejemplo: nombres de canciones, no lograba entender ciertos efectos hasta que buscaba la canción y la oía por lo menos 3 veces, ahí ya logré imaginarme mejor la situación del libro, pero me incomodaba perder el tiempo buscando en Google. 

Y finalmente, el carácter de Daniel y Sara en varias ocasiones llegó a desesperarme. Estamos tratando con personajes de 25 a 30 años, pero hubo ratos en donde los sentía muy adolescentes. 

A Sara le faltó el carácter decisivo, ese en el cual tu dices no, y es no. Y que se joda el mundo sino lo quiere aceptar. Pidió demasiadas disculpas y perdonaba con mucha facilidad. Era algo insegura, pero si vi su evolución en la novela. No tanto como me hubiera gustado, pero aprendió a ponerse ella en primer lugar y luego el mundo.

Daniel, mi querido Danielito: Yo hubiera querido que se arrodillara y besara el suelo por donde caminaba Sara >:v 

Me enojaba lo inseguro que era, y me hacía jalarme del cabello por lo desconfiado y mal pensado que podía llegar a ser en todo momento. 

Al ser una novela romántica, sabemos que el problema principal está en el amor, pero por Dios, este chico merecía que le dejaran morado el ojo por lo tuzudo que se volvía. - Madure, joven, MA-DU-RE. 

Así siendo cruel, necesitaba que se fuera al hospital de la tristeza para lograr que Sara lo perdonara, sufrió poco para mi corazón de piedra :v.

Por último, creo que faltó el factor sorpresa. El final y algunas situaciones fueron muy predecibles, agradezco enormemente que no me encerrara en un triángulo amoroso, pero hizo falta el boom, que me hiciera pararme del sillón y decir: OMAIGA! 

En general es una novela refrescante :), y espero que la autora me permita continuar leyendo sus obras. 


¿Les gustan las novelas románticas? 

2 comentarios:

  1. Gracias por recomendar mi novela. Me encanta que la hayas disfrutado. Y qué bueno que te gustaron lo personajes. Es que vivir en una casa compartida es un poco así, una casa de locos.

    Mucho éxito en tu blog,

    Amanda Laneley

    ResponderEliminar
  2. Gracias :)
    Me alegra que te haya parecido buena la reseña, espero seguir leyéndote.

    Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola!
Bienvenido al blog.
Me encantaría ver un comentario tuyo para compartir ideas y opiniones :)
Puedes dejar spoiler siempre y cuendo avises con letras mayúsculas que lo vas a hacer.
Y el SPAM está permitido siempre y cuando me sigas en el blog.
¡¡NOS LEEMOS!! :*