Últimas Reseñas

lunes, 2 de julio de 2018

Las Pruebas de Apolo #2: La Profecía Oscura #BooktubeDelPresente


Esta reseña puede tener spoilers de "Los Dioses del Olimpo", "Héroes del Olimpo" y El Oráculo Oculto.


Después de esperar por casi un año la continuación, por fin le pude meter el diente a la segunda parte de Las Pruebas de Apolo, y por adelantado les digo que fue diferente a lo que esperaba :/

A ver, el tío Rick tiene una imaginación tenaz, divertida y trágica a la vez, pero con este libro no sentí tanto esa pasión que me hizo leerme de un tirón las dos sagas anteriores. Fue ese tipo de libro nah, que lo lees y está bien, pero necesitas más.

La aventura sigue un par de semanas después de que Leo y Calipso se comprometieran a ayudar a Apolo a encontrar los oráculos que faltan e impedir que el trío demoníaco se salga con la suya. 

Los problemas para Lester Papadopoulos no terminan nunca, ahora, un amor del pasado lo atormenta, su hermana tiene prohibido ayudarlo, descubrimos que Apolo nunca fue un padre ejemplar (ejem, sorpresa) y por si fuera poco, Meg está en manos de su padrastro y Apolo no sabe como encontrarla y ayudarla. El tiempo se acaba y aún quedan 4 oráculos que deben encontrar.



Este libro es más grueso que el anterior, pero la trama se movía algo lenta, me costó un poco encariñarme con lo nuevos personajes y los que ya conocía, sentí que se les cambió un poco la personalidad.  Esta vez hubo menos flashback de las sagas anteriores, pero si conocí mucho sobre Apolo, eso es algo que rescata bastante el libro. Los momentos divertidos no fueron tan naturales como antes, así que gracia, no me hicieron. También, muchas riñas entre Apolo y Calipso estaban de más y ocupaban tinta y hojas.

Un poco más allá de la mitad del libro, las cosas ya empezaron a ponerse movidas. 

Conocimos al primer emperador, Apolo se vio en aprietos y nos dieron la típica profecía que nos conduce al siguiente libro.

¿El tío Rick estará perdiendo la magia? 

La verdad no creo que sea eso, sino que cuando te encariñas con los personajes, es difícil cambiar de perspectiva tan a la ligera. Uno de mis amores platónicos siempre fue Leo, solo que aquí lo vi diferente, su nuevo carácter no me cayó muy bien. Calipso dejó de ser la tierna chica y pasó a ser una tanto especial y peleaba demasiado con Apolo. Sí, sé que no se llevaban bien hace algunos milenios, pero creo que la cosa exageró un poquito.

Aun así lo disfruté bastante. Las últimas 150 páginas fueron increíbles, dejamos de lado las niñerías y nos enfrascamos en las peleas. Apolo y los demás escapan por los pelos y nos despedimos de un personaje que, apareció solo en este libro, pero que a mí, me partió el corazón.

¿Espero el siguiente libro? Pues claro, nos dan pistas de a quienes nos reencontraremos y las aventuras que tendremos.

Tio Rick, no me decepciones :)



El libro sale en septiembre en España ¿Cuánto tendré que esperar para que venga a Guatemala?




2 comentarios:

  1. ¡Hola qué tal! bonito blog, ya tienes seguidora nueva, te dejo mi blog por si quieres seguirme de vuelta: https://diariodeunachickalit.blogspot.com/ besos!

    ResponderEliminar

¡Hola!
Bienvenido al blog.
Me encantaría ver un comentario tuyo para compartir ideas y opiniones :)
Puedes dejar spoiler siempre y cuendo avises con letras mayúsculas que lo vas a hacer.
Y el SPAM está permitido siempre y cuando me sigas en el blog.
¡¡NOS LEEMOS!! :*