Últimas Reseñas

lunes, 6 de agosto de 2018

10 animes que marcaron mi infancia

Pienso que todos en algún momento de nuestra vida vimos anime. Me refiero a las personas que gozamos de una infancia sin tanta tecnología y que nuestro único vicio era la televisión y velar las series que Cartoon Network pasaba por las tardes cuando uno regresaba del colegio.

Me acuerdo perfectamente cuando volvía tipo 12 de la tarde, almorzaba y me sentaba a "hacer" tareas con la televisión encendida. Y hasta que terminaba Dragon Ball a eso de las 6pm, era cuando realmente me ponía a trabajar xD. 

Y si fuiste de una de esas personas, estoy segura que viste más de alguno de estos animes y no te perdías ningún capítulo:

*********************************************************************************

1. Saint Seiya


Episodios: 114 + 31 + 13

Puede que haya empezado a ver otros animes con forme me fui metiendo a este exótico mundo, pero Saint Seiya o Caballeros del Zodiaco, como lo conocí, fue lo mejor que me pudo pasar. Si les contara todo lo que viví con este anime, saldría un libro entero y, ese no es el punto.

La historia gira alrededor de 5 jóvenes huérfanos que protegían a Athena, la diosa de la guerra. Se les llamaba "Los Caballeros de Athena", siempre combatían sin armas, poseían una fuerza sobre humana. Se cuenta que con un revés de la mano, eran capaces de desgarrar el cielo y que con un solo punta pie, abrían grietas en la tierra. 


Lo sé, me emocioné.


La historia gira entorno a Seiya, Shun, Ikki, Shiryu e Hyoga. 5 caballeros que juran proteger a Athena del mal de este mundo y ella jura proteger al mundo del mal. Es una cosa un tanto extraña pero por ahí vamos. Es un anime en el que podemos encontrar mitología griega, nórdica y en las películas vemos guiños de otras religiones.

El manga fue creado por Masami Kurumada en 1985, originalmente era un anime para televisión de 115 episodios, pero luego, en el 2002 crearon en versión OVA, la Saga de Hades, que se divide en 3 partes: El Santuario, El inframundo y Los Campos Elíseos, sumando 31 episodios en total. Hasta el 2015 nos regalaron una serie con los caballeros dorados como protagonistas que se llamó: Saint Seiya "Soul of Gold", temporalmente situada al mismo tiempo que la parte de los Elíseos en la saga de Hades, pero esta nada más se realizaron 13 episodios.

El universo de Saint Seiya es enorme, tiene un spin off  llamado The Lost Canvas y una -secuela- (aunque para mi no existe) de 97 episodios llamada Saint Seiya "Omega". También se crearon 5 películas, Kurumada aún sigue publicando el manga de Next Dimention y próximamente contaremos con un anime del manga de Santia Sho, creado por Chimaki Kuori -basado en el mismo mundo de Kurumada en el cual también salen los caballeros y Athena-.  Netflix hará un remake de la serie original, en el cuál ya anunciaron que la primera parte constará de 12 episodios, tomando los dos  primeros arcos de la animación anterior.

Uffa, mucha información, pero había bastante que contar. En lo que nos centramos es que fue algo hermoso y que recuerdo con mucho cariño, no me perdía un solo episodio y debo admitir que siempre me ponía una sábana en modo de capa y agarraba la escoba para fingir que yo era Athena o alguno de los caballeros. La he visto, sin exagerar unas 20 veces. Compre los cd´s y hasta hoy, no hay año que pase sin revivir mi infancia.

Creo yo que este fue un anime icónico para muchos, en aquellos tiempos en donde lo que daban en la tele que valía la pena

-Uy, ya me siento vieja xD-

2. Yu-Gi-Oh


Episodios: 224


Es hora ¡¡del DUELO!! 


Entrando en el tema, la historia gira al rededor de Yugi Moto, un chico de secundaria que es pequeño y el ojo de las burlas para los chicos grandes, pero muy talentoso en un juego famoso llamado "Duelo de Monstruos", creado por la Corporación Kaiba. 

Yugi siempre carga consigo un rompecabezas que se lo dio su abuelo en una de las excavaciones que hizo en la tierra de Egipto, quién también le enseñó las reglas del juego de cartas. Pero, resulta que ese juego, es más que un juego. El rompecabezas, conocido como "El rompecabezas del Milenio" es más que un tesoro antiguo egipcio y Yugi y sus amigos emprenderán un viaje que cambiará sus vidas.

Bueno, realmente es el du-du-du-du-DUELO, pero eso no es importante.

Este anime lo veía a escondidas con mi tío, a mi madre no le gustaba por ciertos efectos y monstruos que salían en pantalla, pero por TV cable nunca pude verlo completo.

¿Ustedes no tuvieron el horror de ver el final de la temporada del Gran Leviatán, y que al día siguiente volvían a la temporada 1, o que saltaban episodios y después no sabía a donde iba el hilo?

La cuestión es que 224 episodios son mucho, y siempre sufría porque no lograba tomarle el hilo a la serie, pero la amaba. Es una serie en el cual, el trazo era totalmente reconocible, y yo luché por juntar las cartas que, en aquellos tiempo dorados las vendían en cualquier tiendita de la esquina. Ahora, juntar el mazo de Yugi es vender un riño y aún así quedarte pobre :(.

Es un manga que fue creado por Kazuki Takahashi, que dio el inicio a una de las franquicias más grandes que he visto.


Yu-Gi-Oh es solo el inicio, la historio continúa con GX, 5D´s, Zexal y ARC-V.


No he visto las que siguen, pero están en mi lista de pendientes, pero soy de esas creyentes que nada supera a la historia original.

Cuenta con tres películas, la última realizada en el 2016, de las cuales dos películas están dobladas. Y una en donde se realiza un crossover de los protagonistas de las 3 primeras series.

Sin duda, uno de los mejores anime de los 90. ¿Por qué ya no hacen animes así?

3. Yu Yu Hakusho



Episodios: 112


Yo no sé que tengo con este anime. Me emociono, grito y lloro cada vez que lo veo.

Nuestro protagonista se llama Yusuke Urameshi, quien, por azares del destino termina siendo el detective del mundo espiritual. Con ayuda de Kurama, Hiei y Kuwabara, emprenderán un camino de aventuras peligrosas y enemigos mortales.

El manga fue creado por Yoshigiro Togashi en 1990 y con la primera emisión del anime en 1992. Cuenta con dos películas y para celebrar los 25 años del anime, se están preparando 2 OVAS para este año. No hay mucha información acerca de ellas, pero sin duda será un gran regalo para los fanáticos del anime.

He descubierto tristemente que el anime no es muy conocido, y yo solo vi el final en Cartoon Network. Navegando en Google lo reencontré y lo pude ver completo. Quedé fascinada con el trazo del dibujo, al verlo me siento nostálgica. Y cuando me toca maratón, no puedo dejar de verlo, pero al mismo tiempo no quiero verlo porque me da tristeza que termine :(, es un caos.

Tengo ese tic, que los personajes principales no son mis favoritos, y en este anime no fue la excepciona. ¿Quien es ese hermoso monstruo de cabellera plateada? Bueno, mis sueños eran por él xD.

En serio, sino lo han visto, se están perdiendo un pedazo de cielo inmenso.

4. Dragon Ball



Episodios: 153 / 291 / 64 / 159 / 131

Hablando de animes largos, creo que Dragon Ball los supera con creces.

Creo que no hay un ser en la tierra que no conozca, por lo menos el nombre de Goku. Este anime está hasta en la sopa.

Yo recuerdo que me vi el primero y luego el Z Kai que es el que más repiten en Cartoon Network ahora, sin contar las nuevas emisiones de Dragon Ball Super que las pasan en la noche.

A diferencia de muchos, este no era mi anime preferido, y, aunque me encantaba, si tenía que sacrificar alguno de mis animes por algún motivo, era este. Es genial, entretenido, pero no llegó a cuajar completamente en mi mente para no perdérmelo jamás. Sin embargo cuando salió Vegeta fue: largo de aquí gusanos, tengo un anime que ver.

Este sin duda fue la infancia de muchos, aunque ahora hay chicos que se llaman "fans" de la serie, no fue lo mismo a esperar a que pasaran el anime en cable local y te dejaran a mitad de pelea porque lo repetían desde un principio después, y como buen chamaco, lo veías todo por si ahora si veías el final xD.

Fue creado por Akira Toriyama en 1984 y a como van las cosas, es un anime de las mil y una noches, un cuento de nunca acabar.

5. Pokemon



Episodios: 1010 / 276 / 192 / 191 / 144 / 139 / 60+

¿Recuerdan que les dije que Dragon Ball era largo? Olvídenlo

Jamás terminé de ver esta serie, y con ver que siguen en lista chorrocientas temporadas más, la gana se me pasó hace rato.

¿Acaso Ash jamás crece? ¿Está en el país de Nunca Jamás o que diablos? Y por cierto ¿qué le pasó a su cara en Sun & Moon?

Pero aquí no estoy para criticar, sino para recordar ese anime que nos levantaba del sillón y nos hacía gritar: ¡POKEMÓN!

Ash Ketchum era (es) un chico de 10 años, quien tenía el sueño de volverse el mejor maestro Pokemón. Se va en un viaje, en donde conoce Misty y Brook que lo acompañan a seguir su sueño...

Pero jamás lo logra: siempre pierde o deja libres a los mejores pokemones que atrapa. Sin contar que jamás crece y cambia de compañeros cada temporada.

Se que eso ultimo no era necesario, pero así es la vida.

Fue creado por Satochi Tajiri, Junichi Masuda y Ken Sugimori con la primera emision en 1996, creo que estas tres personas jamás pensaron lo grande que se volvería el mundo Pokemón, y la verdad es que a mi me encantaba. Tenía la manía de buscar en los animales de verdad, cuales usaron para convertirlos en pokemones en la serie. Tenía ese no se qué, que qué se yo, que me impedía dejar de verla, amaba la historia y sus personajes. La serie que vi en Cartoon Network fue épica, ¿coleccionaban los tazos? Yo me hartaba de risitos por conseguir todas las transformaciones, ahora, no sé ni donde quedaron :(

Las primeras temporadas fueron las mejores, y cada vez que las encuentro en algún canal, lo dejo y empiezo a cantar xD.

6. Sailor Moon


Episodios: 200

Me estoy centrando en la serie de los 90, aunque puedo decirles que están haciendo un remake que, bueno, juzguenlo ustedes xD.

¿Quién no se acuerda de las marineras que hacían un baile eterno y los villanos gritaban "NOOOOOOOOO" por casi media hora para poder morir y convertirse en polvo de estrellas?

Algo que odiaba de la serie era ver las benditas transformaciones que duraban casi medio episodio, pero de ahí, Darien fue uno de aquellos amores de la niñez.

Por si no se acuerdan, la serie comienza con 5 chicas, que descubren que en otra vida fueron sailor scouts que luchaban contra el mal en la luna. Pero, por un gran desastre, la reina Serenity las convirtió en burbujas y renacieron en la tierra.

Bueno, eso de las burbujas no tan así, pero algo. Ahora regresan porque el mal se ha levantado nuevamente y deben encontrar a la princesa para que el caos no acabe con la tierra.

Fue de esos animes que miraba un día si, otro no y el otro tampoco, pero cuando lo volvía a ver, como que no te perdiste de nada y le agarrabas el hilo en custión de segundos. Excepto, cuando ya faltaban dos capítulos para que terminara la temporada, ahí si, ni mi madre me quitaba de la tele. Y soñaba con que yo algún día sería una linda scout que salvaría el mundo xD. Déjenme, tenía 7 años.

Fue creado por Naoko Takeuchi en 1991, pero ya en 1992 salió al aire la primera emisión del anime, finalizando con 200 episodios, 3 películas y varias OVAS. Sin embargo, en el 2012 durante un evento celebrando los 20 años de Sailor Moon, se anuncia un remake de la serie que se titula Sailor Moon Crystal, que hasta el momento lleva 39 episodios, divididos en 3 temporadas. El remake está en pausa, pero ya anunciaron que continuará, tomando el siguiente arco (Dream) en formato película. Serán 2 producciones que aun no tienen fecha de estreno. Espero que sea pronto, ya que me encantó y ojalá lo terminen :/.

¿Largo? Un poco, ¿aburrido? No, ¿uno de mis favoritos? Definitivamente.

7. Ranma 1/2


Episodios: 161 + 13

Ranmaaaaaaa...

No se ustedes, yo odiaba y amaba este anime. No sé, me mataba de la risa, pero me caía re gordo que Ranma jamás tratara bien a Akane, pero a la vez me encantaba que Akana somatara a Ranma, y los pocos momentos románticos entre estos dos me hacían fangirlear a lo loco. ¡ÉPICO! aunque siempre lo veía medio a escondidas ya que de vez en cuando salían medio encuerados los personajes y a mi mamá no le gustaba xD.

Ranma es un chico de 16 años que tiene una maldición, si le cae agua fría se convierte en mujer y con agua caliente regresa a la normalidad. De pequeño fue comprometido con una hija de los Tendo y la elegida fue Akane, y hacen una de las parejas más disparejas de todos los tiempos.

El nudo central de este anime, es que Ranma consiga la bendita agua del hombre ahogado, que es la que lo dejará siendo hombre por siempre, pero cada vez que está por conseguirlo, algo pasa que la pierde, al tira o simplemente nunca estuvo a su alcance. Pero luego tenemos el problema amoroso, que, como buenos personajes orgullosos, nunca dicen lo que sienten y el anime jamás tuvo un final decente. (Ni el manga, y ni con el paso de los siglos nos han dado un final digno, lean fanfics si quieren encontrar un final xD).

La creadora es Rumiko Takahashi, con una mente brillante y con un humor un tanto especial creó a estos personajes que se volvieron uno de los más queridos del mundo, para ser sincera, sigo teniendo una relación amor/odio con Ranma, pero creo que gana el amor.

Me acuerdo que vi los últimos episodios en Cartoon Network y hasta ahora pude conocer la historia completa con todo y sus OVAS. ¿Saben? vale mucho la pena, pero es algo agridulce ya que las cosas jamás terminan. Necesito un final, pero, creo que Rumiko nunca nos lo dará :(

8. Inuyasha


Episodios: 166 + 26

Yo creo que Rumiko tiene una especie de adicción a los romances extraños. Si en Ranma nos dio un pentágono amoroso, aquí no lo sabría describir.

A ver, la historia central de InuYasha  es sobre la perla de Shikon. Un perlita que le da poderes increíbles a ser que la tenga, pero, por esa perla conocemos a InuYasha y a Kikyo. Un hanyou y una sacerdotisa que se matan uno al otro, pero, InuYasha no muere, sino que queda sellado, y Kikyo reencarna 500 años después en Kagome y, a través de un pozo, InuYasha y Kagome se encuentran ya que tienen la misión de encontrar cada fragmento de la perla de Shikon, porque esta se hizo añicos con una flecha que lanzó Kagome. Sin embargo los problemas van más allá, porque no contaban que Naraku estaría detrás de todas las desgracias por las que han pasado.

¿Spoiler? Nah, no creo, dicen que los spoilers no cuentan después de 5 años desde que se publicó la serie xD

¿Ustedes no fueron de aquellas personas que vieron InuYasha y deseaban decirle "abajo" a unos cuentos seres y que se estrellaran en el piso? Pos, yo sí xD.

Otra obra de Rumiko Takahashi, que casi sufría el mismo destino de Ranma, solo que en el 2009 las cosas mejoraron. El anime que pasaron en los 90 termina en el episodio 166, sin embargo, ni encontraron todos los fragmentos, ni supimos que onda con Kagome, Kikyo e InuYasha. Hasta que en el 2009 ve la luz InuYasha - Kanketsu Hen, en donde por fin todo tiene un desenlace y la verdad, quede muy satisfecha :) lloré en algunas partes, pero sin duda es un anime que veo mil veces y jamás me cansa.

9. Sakura Card Captor


Episodios: 70 + 22 

No se, pero yo amé todos y cada unos de los episodios de Sakura. Fueron perfectos, lindos, tiernos y ahora que están sacando la continuación siento que regreso a tener 10 años :¨)

Sakura era una chica de 10 años, que una noche en el sótano de su casa, encuentra un libro que al abrirlo deja escapar a las carlas Clow, y ahora con ayuda de Kero, ella debe recuperar las cartas para evitar que hagan desastres y todo regrese a la normalidad.

Esto fue lo que se vivió cuando pasaron el anime en Cartoon Network xD, ya que ahora, otra es la historia. ¿Saben? Este anime tiene una esencia hogareña que me encanta, y siempre termino encantada con los trajes de Tomoyo.

El grupo CLAMP realizó una de las historias mas lindas que he visto, y cuando vi la noticias que el universo de Sakura continuaba, brinqué de la emoción :). Si alguien no lo vio, en serio, no se que están haciendo con su vida.

10. Rurouni Kenshin: Samurai X


Episodios: 95 + 

Y por último y no menos importante, ¡¡¡Battousai, El destajador!!!

Este anime jamás lo termine de ver en Cartoon Network. Me lo cambiaron de horario y me quedé apenas en el primer arco, pero, gracias a nuestro fiel amigo, el internet lo logré terminar xD.

Kenshin Himira fue el más sanguinario espadachín durante el fin de la era Tokugawa, ahora, en la era Meiji, él decide cambiar de vida, ser un humilde vagabundo y recompensar tantas muertes que causó en el pasado. Lucha por la justicia con un sable de madera, evita matar y cuando conoce a Kaoru, encuentra un hogar al cual pertenecer. Pero obviamente la cosa no será tan fácil xD.

Kenshin fue un personaje al que amé más cuando era malo. Debo confesar que el doblaje latinoamericano no me convenció del todo. Luego oí el japonés y decidí dejar de quejarme xD.

Los anime que hablan de los tiempos antiguos en japón son un tanto especiales, sobre todo cuando uno no entiende ni rosca y tiene que meterse a wiki para poder captar el hilo, pero, los amo *...*

El anime de Cartoon Network solo consta de 95 episodios, de los cuales, el último jamás lo pasaron. Sin embargo, tiene OVAS que cuentan el antes y el después del anime, películas y live - actions que enriquecen y que parten el corazón.

¿Quieren un final feliz? No vean las ovas. Así de simple.

Creo que es uno de los animes más emblemáticos de los 90, pero que por alguna razón la gente lo olvida, a no ser que uno le diga :(

*********************************************************************************

Y esto fue todo.

¿Cuales vieron? ¿Cuales quitarían y cuales pondrían?

Nos leemos :)

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Conozco todos los animes menos el tercero pero, aun así, ninguno marcó mi infancia jaja. En todo caso, "Dragon Ball" podría pasar pero si me tuviera que quedar con alguno creo que sería "Shin chan" jaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo soy una amante del anime xD. ¿Que le puedo hacer? y la verdad es que me faltaron un montón :)
      Gracias por comentar
      ¡¡Saludos!!

      Eliminar

¡Hola!
Bienvenido al blog.
Me encantaría ver un comentario tuyo para compartir ideas y opiniones :)
Puedes dejar spoiler siempre y cuendo avises con letras mayúsculas que lo vas a hacer.
Y el SPAM está permitido siempre y cuando me sigas en el blog.
¡¡NOS LEEMOS!! :*