Últimas Reseñas

miércoles, 17 de mayo de 2017

Reseña: Heartless



Después de mi grata sorpresa en Crónicas Lunares, el saber que Meyer sacaría un nuevo libro sobre Alicia, pero en especial sobre la Reina, no aguanté las ganas y lo compré en cuanto pude.

Lamento decir que no he leido Alicia, ya que nunca me gustó la adaptación de Disney, pero estos Live Action sí me entretuvieron y me hicieron darle amor al libro. Aparte de que me ayudaron a entender cosas que seguro no sabía y estaban en el libro de Meyer.

Considero a Ma la reina de los retellings, pero Heartless comenzó algo lento para mi gusto. Lo empecé a leer y me tardé bastante en encontrarle la emoción para leermelo de un buen tajón.

Comienza la historia con Catherine Pinkerton, hija de los marqués Pinkerton y favorita de rey para ser su esposa. Ella no anhela nada de la realeza, ni dinero, ni cualquier locura de esas. Solo desea hacer pasteles y abrir su pastelería acompañada de su fiel amiga Mary Ann (que resulta también ser su sirvienta, pero nunca la trata como tal).

Pero el corazón de Cath no se atreve a desobedecer a sus padres, pero en una fiesta que hizo el rey, ella se enteró que iba a pedir su mano, asustada logra escabullirse del palacio y en ese instante conocemos a Jest. El tio que viene a darle sabor al cuento.

Esta vez el País de las Maravillas no es tan loco como me lo han pintado antes, es decir, sí hay animales que hablan, cartas de tamaño natural con pies y manos. Y extraños seres místicos que nos vienen a causar dolores de cabeza. Pero todos son cuerdos (si los podemos llamar así). No son como en la adaptación de Disney que solo hablan sandeces y que no logran distinguir la derecha de la izquiera. Aquí me lo ambientaron tipo los libros de Jane Austen. 

Grandes vestidos, doncellas, corsés, aristocracia, refinamiento y esas cosas que se vivían en aquella época, mezclado con fantasía. 
Al ser un retelling de la Reina de Corazones, sabemos que la historia de amor entre Cath y Jest es imposible, pero en algunos momentos se me olvidaba eso ._.
Fantaseaba con sus declaraciones de amor y cosillas por el estilo, iba leyendo y por dentro sabía que todo es una ilusión ya que Cath será monarca y algo le pasará a Jest para que no se queden junto, pero, la vida esta hecha de ilusiones, así que, ¿qué daño me causaba engañarme?

La relación entre Cath y Jest fue algo instantánea, pero esta vez Meyer no tenía cuatro libros más para endulzar la cosa, pero me pareció creíble, además, nos basamos en un cuento y en los cuentos todo es posible.
Los atributos de Cath son notorios, aquí Marissa la hizo hermosa, talentosa y refinada, y Jest guapo, servicial, fiel y de todo lo que no encontraré en la vida. Ambos, perfectos físicamente, pero socialmente incompatibles. He ahí en dónde radica el problema.

La madre de Cath es practicamente una copia de la señora Beneth, solo quiere casar a su hija por coveniencia, y no hay mejor partido que un rey. Y el padre es muy parecido al señor Beneth, al principio, pero más adelante me dieron ganas de hecharle gas pimienta en los ojos. Como ven, por eso lo comparé con las obras de Jane, especialmente Prade and Prejuice. 

Y dado a que está ambientado en la época victoriana, cuenta con muchos clichés, como el de: eres mujer, compórtate, cállate, estamos socialmente separados y un largo etcétera, pero saben, no me molestó, debido a la ambientación, ya que si me hubieran presentado estos clichés en una historia contemporánea creo que nunca le hubiera dado la oportunidad. En fin, volviendo al tema, debido a la época me dio curiosidad ver cómo reaccionaba Cath a estos problemas de la vida y aunque lo hizo como lo esperaba, la verdad, necesitaba más.


Los personajes están muy bien construidos, la ambientación exacta, y los sentimientos sobrepasan las páginas, nuevamente Meyer me dejó boquiabierta con su nueva obra.


Pero, no todo es color de rosa con este libro. 

Como dije arriba, al principio me costó agarrarle la onda, la verdad comenzó con situaciones que yo no entendía mucho (como preparar un pastel, a mi se me quema el agua ._.) no sé si fue mi culpa por haberlo empezado algo apurada y con mil cosas por hacer que no le dí el tiempo que merecía, o pues, bueno, necesitaba más incentivo para seguir. Pero una vez le agarré el hilo, en día y medio lo acabé.

Otra cosa que no me gustó (pero esto ya es gusto personal) es que Cath fuera demasiado blanda al final. Es decir, no es spoiler decir que no terminó feliz, es obvio, conocemos a la Reina de Corazones, y que es una mujer sin corazón y en fin, pero Marissa me la dejó muy poco mala. Yo quería que hiciera sufrir a todos los que la hicieron sufrir, especialmente a sus amados padres, pero bueno, tendré que leer fanfics para quitarme la gana o hacer uno.

La verdad es que Meyer nunca decepciona, y estoy esperando con ansias su nuevo trabajo.

¿Lo leyeron? ¿Leyeron Las Crónicas Lunares? ¿Qué piensan?


12 comentarios:

  1. Hola!! Nunca iba escuchado de este libro, pero creo que antes me leeré crónicas lunares:3
    Gracias por la reseña!!
    Un abrazo😆

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léelas, por Dios!! Léelas. Yo las amo con toda mi alma!

      Eliminar
  2. Hace poquito me compré este libro,estaba en duda de leerlo pero tu reseña me decidió a leerlo ! saludos😊

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo apuntado este libro en mi lista de pendientes un tiempo!
    Muy buena reseña!
    Un saludo y nos leemos! #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo leas, es muy bueno!
      Gracias por comentar!
      un beso!!
      #DevuelvoComentarios

      Eliminar
  4. Me lo comprare este mes así que está reseña me viene como anillo al dedo!!! Deseo mucho leer este libro, pero también debo terminar crónicas lunares en algún momento Jajajaja
    Que estés muy bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo leas pronto.
      ¡Pero primero lee Cronica Lunares! Dios, amo esa saga con toda mi alma! xD
      Gracias, que estén bien también.
      Un beso!!

      Eliminar
  5. ESTEEEEEEEEEE LIBROOOOO ha estado en mi top de leerlo pronto. Amé la edición, la historia que hay detrás y el hecho de que sea de Meyer solo hace que lo quiera más. Sé que me hace muchas ilusiones, pero de todas formas no lo quiero, lo necesito djskfkdsj Eso, buena reseña, saludooos<3

    ResponderEliminar
  6. HAHHAHAHAHAHAHAHAHA

    Es un increíble libro. A mi me partió el corazón en cachitos muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy chiquitos :(

    ResponderEliminar
  7. OH DIOS MIO CON ESTE LIBRO, no se si seré la única pero AME totalmente este libro; tanto que ni con fanfic me quito las ganas de que la reina haga sufrir a sus despreciables padres o que tenga un final feliz.lo peor es que ni siquiera hay imágenes "decentes" de Jest. Si tuviera el maravilloso don de la escritura haría mi propio fanfic sin dudarlo, donde la tonta esa no pase por la puerta porque si sacamos cuentas arruino 3 vidas a cambio de una; eso sin contar que sabia que Jest moriría y se suponía que era amor antes que nada.

    De verdad yo si entendí perfectamente todo eso del mundo de las maravillas o través del espejo (a pesar de no estar bien explicado en el libro y tomarme como cuatro horas mirando la pared) ya que me vi las pelis de las tres versiones por Disney de Alicia, aunque no me gusten tanto como cuando era niña por lo que a menos que lo tenga en físico no creo leerme sus libros.

    Desearía que hubieran mas versiones o libros O QUE ALMENOS NO DURE DOS HORAS RELATANDO UNA TARTA Y 5 SEGUNDOS EL MARAVILLOSO MUNDO QUE TIENE.

    Besos Emilik tu nueva fan.

    ResponderEliminar
  8. Pd:¿como salgo del paro lector? Jest me tiene tan mal que me duele el pecho y no puedo leer nada a menos que sea de Wattpad (historias que releo ya que paso muchísimo tiempo, historias que tengo a medias o sean algo que se no saldrá en físico) Necesito con urgencia algo para calmarme que no sean fanfic ya que nadie puede meterme en ese mundo como Marissa Meyer, su forma de expresión es única.

    ResponderEliminar

¡Hola!
Bienvenido al blog.
Me encantaría ver un comentario tuyo para compartir ideas y opiniones :)
Puedes dejar spoiler siempre y cuendo avises con letras mayúsculas que lo vas a hacer.
Y el SPAM está permitido siempre y cuando me sigas en el blog.
¡¡NOS LEEMOS!! :*