Últimas Reseñas

lunes, 13 de noviembre de 2017

Reseña: Percy Jackson #4 La Batalla del Laberinto


AVISO: La reseña puede tener spoiler de"El Ladrón del Rayo" "El Mar de los Montruos" y "La Maldición del Titán"


¡¡¡Sigo con mi ronda de Rick Riordan al ataque!!!



Bien, ¿qué les puedo decir que no sepan ya? La verdad es que sí me arrepiento de no haber leído esta maravillosa saga cuando era más chica, pero debo decir que a mis 20 estoy disfrutando como una chiquilla de las maravillosas aventuras que Rick nos pone adelante.



Por el momento este es el libro más crudo que he leído de la saga.



Todo comienza cuando Percy debe ir a su nueva escuela para un "calentamiento" antes de iniciar las clases. Pero las cosas se complican cuando dos empusas llegan con la intención de comérselo asado a la barbacoa. Ahí nos reencontramos con Rachel Elizabeth Dare, esa enigmática mortal que puede ver el mundo de la mitología a través de la niebla que apareció en el libro anterior.



Percy nuevamente sale por los pelos de su colegio y llega al campamento solo para enterarse que las cosas están peor de lo que imaginaba. 



Luke sigue haciendo de las suyas, por lo tanto ahora deben impedir que llegue al campamento de una forma muy particular, así que él, Annabeth, Tyson y Grover deben partir para detener a Luke y a Cronos, de que por lo menos, por ahora, no destruya el Campamento Mestizo.



Ahora, dejando el resumen a un lado, ya me di cuenta de que Rick, en los 4 libros que he leído, simpre usa la misma plantilla.



Percy está en un colegio, algo pasa, sale por lo pelos, llega al campamento, se entera que debe salir (a escondidas aunque sea), va a un lugar super peligroso que nadie ha salido vivo, pero cómo el es el traidito, sale vivo, se enfrenta a un ser super/ultra/mega/hiper/poderoso, pero Percy lo vence, regresa al campamento victorioso en espera del próximo año para una nueva aventura suicida.



Bueno, en este caso no regresa al campamento tan victorioso, pero luego se entera que su viaje no fue en vano, así que al final venció, dado por lo cual que lo que dije antes no cuenta. Sigamos con la reseña...



Creo que este fue el libro en que menor tiempo me llevó para leerlo, estaba tan emocionante, tan divertido, tan mágico que no podía desprenderme de él. La verdad es que repito lo que dije antes: Rick es un genio.



Ahora, este es mi libro favorito, aunque creo que el que sigue le ganará. 



Cómo dije en la reseña pasada, la muerte de Zoe y Biana le dio un toque de realidad, sobre todo viniendo de viajes cómo los que tienen nuestros estimados protagonistas, es un poco ilógico que siempre salgan vivos.



Aquí hay más muertes, pérdidas y cuestiones de ultratumba que a mí en lo personal siempre me han gustado.



¿Es spoiler decirles que por fin Percy y Annabeth se dieron un besito? Pues si es spoiler se aguantan ya que yo necesito desahogarme. Fue tan... tan... TAN LINDO que grité xD, y mi mamá se me quedo viendo con cara de WFT O_o. 

Amo las cosas de Inframundo, las maldiciones, el reino de Hades. De por sí es mi dios griego favorito (debo darle las gracias a Saint Seiya por eso xD). 
También me ha encantado ver cómo han evolucionado los personajes a través de la historia, y no solo hablo de sus sentimientos, sino de su forma de ver la vida, de afrontar los problemas y de seguir adelante.


Me dolieron ciertas muertes, no eran personajes principales pero igual me tocaron. Nico se a vuelto uno de mis personajes favoritos, no solo por el hecho de que sea hijo de Hades, sino por que tiene una fuerza interna y una lealtad que me hacen crear miles de sentimientos. Una de las cosas que le agradezco a Rick es que nos dé este tipo de cosas:



Primero: personajes creíbles, llenos de sentimientos, dudas, pero al mismo tiempo fe y amistad.



Segundo: Esa maravillosa forma de transportarnos a lugares tanto míticos como reales, todo bien descrito, maravillosamente narrado, que hace que el lugar en donde estás sentado se trasforme o en un barco navegado por miles de huesos, o el camino al laberinto que te lleva al fondo del tártaro.



Tengo los nervios de punta para el próxim libro. Ahora que será la batalla definitiva con Cronos, quiero ver la reacción de mis estimados olímpicos.



Debo decir que me están cayendo gordo algunos, se creen la gran pepa. Poseidón es tan lindo. Me encanta como defiende a Percy sobre todos los demás, y Artemisa y Apolo también. Creo que la mayoría me cae bien. Solo Hera y Athena me tienen con una espina en el trasero, espero que en El Último Héroe del Olimpo me la termine sacando.



Después de la saga de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo viene la saga de Los Héroes del Olimpo, así que ya estoy deseando empezarla para ver que más sorpresas nos tiene el tío Rick. 



¿Qué opinan semidioses? ¿Ya leyeron los libros?



2 comentarios:

  1. ¡Ayyyyyy! Yo los Leí por estas fechas el año pasado y ahora estoy releyendo la saga, así puedo tomar el impulso y leer los de Apolo.
    La verdad es que no recordaba bien que pasó en cada libro, tenia una noción general. Lo de Bianca <\3 nel, marca un cambio en los chicos y eso se nota. Sobre todo en Nico, el cual empieza a ver como son en realidad las cosas. Percabeth��������.
    Me encanta esta primer saga, aunque Luke me dan ganas de matarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hasta este año los leí :(, de qué me esta perdiendo Dios mío.
      Si, la verdad las muertes de algunos personajes pueden llegarte muuuuy adentro y me gusta cuando hacen madurar a los personajes y a la historia. Y amo más la primer saga que la segunda, ahí veremos que tal nos deja Apolo el saber de boca xD.

      Gracias por tu comentario :*

      Eliminar

¡Hola!
Bienvenido al blog.
Me encantaría ver un comentario tuyo para compartir ideas y opiniones :)
Puedes dejar spoiler siempre y cuendo avises con letras mayúsculas que lo vas a hacer.
Y el SPAM está permitido siempre y cuando me sigas en el blog.
¡¡NOS LEEMOS!! :*