Últimas Reseñas

viernes, 18 de mayo de 2018

Los Héroes del Olimpo #5: La sangre del Olimpo

AVISO: Esta reseña contiene spoiler de los Dioses del Olimpo, Héroe Perdido, Hijo de Neptuno, La Marca de Athena y La Casa de Hades.

¡¡Por fin llegué al tan esperado final!!

Después de llorar por Bob y Damaisén no esperé ni dos segundos en dejar La Casa de Hades para aventarme a leer esta última parte.

Tenía expectativas súper altas de este libro, así como me lleve una increíble sorpresa con El Último Héroe del Olimpo, pues mi imaginación se fue a mil por hora y esperaba algo extraordinario. ¿Y saben qué?...

No fue así ._.

Es decir, sí, me gustó, ya que de no haberme gustado, simple y sencillamente no lo hubiera terminado. Pero no fue lo que esperaba :(

El libro trata de la batalla final, el desenlace de como GAIA se levanta y los gigantes toman posesión de Grecia, y de cómo los semidioses de las arreglan para enviar a la Athena Partenos de regreso al Campamento Mestizo para evitar un desmadre.

Y la verdad el libro comienza muy bien, divertido y lleno de ocurrencias por parte de los tripulantes del Argo II que esperaba llorar, reir y emocionarme así como el final de la saga anterior.

Después de ver cierto accidente que le pasó a Jason, dije: "este tío Rick me volverá a partir el corazón en cachitos muy chiquitos" pero, fue lo más grave que le pasó a los tripulantes del Argo II.

El libro tiene menor cantidad de post-its que el anterior, ya que los momentos cómicos, históricos y  emocionantes disminuyeron, siento que hubo varios momentos (sí, divertidos y otros un tanto WFT?) que se me hicieron innecesarios. Amo todo lo que tiene que ver con Percy y su mundo mitológico, pero la bendita batalla con Gaia y sus gigantes no pasa de tres capítulos.

Tres mugrosos capítulos para un libro de casi 600 páginas.

Necesitaba que la batalla fuera más duradera, más sangre, dificultades y uno que otro muerto.

Miren, no es que sea masoquista y que me guste sufrir. Pero desde hace rato que esperaba más. Se supone que esta saga trataba de unos chicos de 17 años, que peleaban contra un enemigo mayor que Cronos y que el peligro era devastador. Así que con tanta pista que nos dejó Rick en los libros anteriores: "El hijo de los mares se ahogará" "su debilidad será la destrucción del mundo" "la sangre de una semidiosa y un semidios" y un resto más, dije: ESTE LIBRO VA A SER LA BOMBA. Pero me quede con las ganas :( Osea, el tío Rick no me decepcionó pero me dejó con ganas de más. (Siento que haber leído a J.K. Rowling, Cassandra Clare y otros tantos autores desgraciados más) pos... bueno, creo que ya me entendieron. Me qué insatisfecha. Pero eso no quiere decir que el libro estuvo malo.

Como les decía, tuvo muchos momentos (adentro del Argo II y fuera de él) que me encantaron, Nico fue genial, Reyna se ganó un lugarcito en mi corazón de piedra y espero que Rick la incluya en otras saga y POR FIN le de ese hombre que tanto ha peleado. (Ozea, ni Percy y Jason le tieraron piedras pues, necesita un compadre a quien madrear. Te tengo fe Rick)

Pero otra cosa que me hizo quedarme entre las ganas fue que ni Percy ni Annabeth narraron.

Aquí creo que las opiniones se dividirán: He leído y oído que muchos fans están felices por eso. Ya mucho Percy Jackson salvando el mundo y muchas cosas más, pero pienso que si el tío Rick hubiera querido sacar a Percy de la jugada lo hubiera hecho hace mucho. Siento que su intención fue darle protagonismo a Jason, Leo y Piper que supuestamente son los tres héroes de la historia. (Y lo remarcó por todo el libro) O sea, Percy esta vez no era el elegido, sino Jason. Pero siento que sacarlo a tan a lo bruto fue otro factor que me molestó.

Por lo menos hubiera dejado a Annabeth de narradora: Ojalá me explique, pero al dejar de lado a esta pareja, no había forma en que Percy y Annabeth tuvieran un papel importante. Hagamos memoria: En Héroe Perdido narraban los tres principales. Hijo de Neptuno los otros tres principales, ahí no hay pierde, pero en La Marca de Athena solo narran los 4 griegos, pero, si recordamos ni Jason ni Hazel o Frank quedaron en el olvido ya que si narraba Piper de una forma u otra Jason salía a escena (pssss, es su traido). Si lo hacía Leo, salía a flote Hazel y de colado Frank. Si narraba Percy se unían a escena Frank y Hazel y sí seguimos. En La Casa de Hades pos narraban los 7, ahí no hay lío, pero aquí, no hay narradores que sean tan cercanos a Percy que Annabeth y viceversa. Sí salen, pero no como lo hubiera querido :( Es más, sigo encabronada ya que hay una escena entre Percy y Jason que me enojó. (PERCY ES EL HIJO DE POSEIDÓN PUES, ¡¡¡NO JASON!!!) Los que ya leyeron el libro me entenderán.

Tenía la esperanza que Percy hiciera algo boom ya que en el libro anterior ¡casi ahoga a una diosa, pues! Estaba tan emocionada que esperaba algo increíble. O que Gaia se lo tragara, o una laza atravesando el cuerpo de alguien xD, lo sé, demasiado dark pero la ocasión lo a meritaba.

Sé que tal vez esta reseña no sea tan objetiva como debería, pero ya es la décima parte de una historia, pienso que es un poco imposible ser objetiva cuando Rick me enamoró de Percy y sus aventuras. Que fuera algo de la universidad pos no me quedaría de otra que ser objetiva porque me están obligando a leerlo, pero esto lo hago por gusto y pasión.

Pero ahora pasando al lado amable, la pelea si estuvo buena, corta pero buena. Como siempre las situaciones al límite, medidas desesperadas y pistas para la nueva saga.

Repito, es un muy buen libro, no lo que esperaba pero me gustó bastante.

Tío Rick, me dejaste con ganas pero espero que lo resuelvas en las siguiente saga.