Últimas Reseñas

lunes, 15 de mayo de 2017

Opinión: Saga After

Bien, no sabía muy bien cómo realizar la reseña, si libro por libro o hacer una sola en la cual hable de todo un poco manteniendo lo spoilers bajo control.

Comenzaré explicando de donde nació la idea de esta novela, y es que en la plataforma Wattpad, una  norteamericana llamada Anna Todd, publicó un fanfic de su banda de música favorita, que es 1D. Utilizó a Harry como su protagonista. Comenzó a fumarse una historia que sin quererla ni temerla, tuvo millones de lecturas, millones de comentarios y millones de visitas, por lo tanto fue un buen ojo para las editoriales. Hubo trato y se publicó en inglés. 

Pero tiempo después se fijaron que también había fanáticas de 1D en el habla hispana y tradujeron la novela la español y no se cuantos idiomas más y el fenómeno AFTER traspasó fronteras.

En fin, esta es un mini relato de dónde y cómo nació esto, pero ahora vamos a explicar de que trata la novela. Pues, no es nada más y nada menos que otro cliché bien armado.
Comenzamos con Tessa Young, una alumna ejemplar, de vida intachable, virgen y siempre pegada a las faldas de su mamá que termina su High School y pues, tiene que seguir en la universidad, tiene una beca y hasta un novio, pero no hacen nada de nada. 
De por sí su mundo ya iba a tener un repentino cambio, pero nunca se imagino el tamaño de este cuando conociera por casualidad al chico malo de la U. Hardin Scott.

La maldad en persona, fuma, toma, se droga, se a acostado con mil chicas y todavía me quedo corta, en fin, el lado contrario de Tessa. Pero por cuestiones del destino ambos terminan perdidamente enamorados. ¿Les suena? Pues sí, es el típico cliché que abundó en los libros en los años 2014/2015 aproximadamente, aún rondan y se siguen publicando de ellos, pero ya no es con tanta fuerza como en aquellos dorados años.

Como pueden ver es un cliché, pero lo que aplaudo es que la autora supo cómo manejarlo, es decir, nos dejó con la intriga y mezcló una infinidad de cosas que te hacía imposible despegarte del libro, o bueno, eso es lo que me pasó a mí cuando lo leí. 

El primer libro es introductorio, conocemos a la mayoría de los personajes y su historia, sobre todo el mega problema que nos mandara al segundo, tercero y cuarto respectivamente. Todd no fue de aquellas que todo lo lanzan para llamar la atención, sino que espero, nos dio ratitos de felicidad, alegría, uno que otro jalón de cabellos pero al final, cuando descubrimos todo, es que simplemente no lo puedes creer y necesitas el segundo ¡YA!.

Aparte del típico cliché de la chica buena, y el chico malo, también agarra situaciones de pobreza, muerte, drogas, alcoholismo, y cualquier tragedia que digas: es imposible que pase todo eso a una sola persona. Pues Anna lo hizo realidad.

Tiene protagonistas demasiados exasperantes, por ejemplo Tessa me hizo odiarla y Hardin ni se diga, eran tipo: sé que no debo hacerlo, pero sino lo hago, no hay novela, así que por eso lo voy a hacer.

Son un maldito estira y afloja de emociones y de acciones, a veces no sabía que hacer, si seguir o de una vez mandarlo a la mierda. Y ya sabías que los pendejos iban a terminar estando juntos. Es que no se necesita de ser un psíquico para saberlo, pero la pregunta era cómo. Al ser un cliché, era claro que iba a terminar como un cliché. Tal vez en su tiempo lo hubiera odiado, pero hoy lo apreciaría. Pero, en conclusión, terminan felices y comiendo perdices, fin. 
Llegamos a un punto de la novela en la que los papeles se invierten, Hardin se vuelve el responsable y Tessa la loca borracha. Y pues enreda la verdad, pero así es. Es una novela que tiene de todo.

Tanto puntos buenos y atrayentes, como malos y acosadores. Cuando esta saga comenzó a rodar, las críticas no se hicieron esperar. Tanto buenas y locas tipo: amo After, amo Hardin, soy Afteriana de corazón. 

Así también como las destructivas a morir. Gente que alegaba que ¿cómo era posible que las editoriales vendieran algo tan machista y tóxico? ¿qué les enseñan a las mujeres, niñas y adolescentes? ¿a ser sumisas? ¿perdonar siempre? y un sin fin de cosas que la verdad yo creo que exageraron. Es decir, cuando leí after, creo que estaba en lo mejor de mi adolescencia, pero ahorita no creo que lo lea de nuevo, y si no lo hubiera leído en su tiempo, jamás lo hubiera hecho. 

Pero hablando lo que es, After sí es machista y tiene una relación tóxica, pero también tiene valores y principios. Pero viéndolo del lado real, un 50/50, abunda la sumisión de Tessa y el maltrato de Hardin, la verdad yo considero que es un cuento de hadas, pero también aplica la comprensión, el lado malo de la vida y que todos merecemos una segunda oportunidad para demostrar que somo humanos y podemos llegar al final feliz, como en los cuentos.

Nadie te obliga a leer cosas que no quieres, así que yo pienso que la gente que lo leyó, pues bien por ellos si les gustó o no, pero tampoco creo que la saga se merezca tanta lata que le han tirado. Es entretenida y llamativa, las portadas me fascinan y la verdad en ocasiones busco entre los libros algo que me llame la atención recordar.
Felicito a Anna por crear una historia tan llevadera, que tuvo sus altos y bajos, pero que fue buena y entretenida. No creo que me lea nada más de ella ya que al ojear su nueva obra, todo me pareió tipo After (bueno, es una continuación de AFTER, pero es otro personaje, no más hessa, pero siento que ya tuve suficiente), así que creo que quedé curada. Pero aplaudo que haya llegado a ser publicada y traducida a un sin fin de países y que su carrera avance.

Recuerdo que empecé la saga por dos amigas que estaban locas por AFTER, y una vez íbamos de paseo con mi mamá al centro comercial, vi el primer libro y lo compré por pura gana de hacerles carita y joderlas. Imaginaba que el libro no me gustaría pero me equivoqué. Me gustó mucho y complete la saga que ahora adorna mi estantería.



Una puntuación a esta saga sería: 3 de 5. 

Esta reseña no es para impulsarte a leerla sino quieres, es solo mi opinión y pues quería compartirla.

¿La quieres leer? Léela, nada te lo impide.
¿No la quieres leer? No la leas, seguro habrá algo mejor en lo que inviertas tu tiempo. 

¿Qué piensas?

27 comentarios:

  1. Hola! Yo la verdad no he leido esta saga y no creo que lo haga jaja no se no me logra atraer del todo.

    De todas formas me encanto tu reseña y como lo expresaste! 😊

    Besos desde el blog courtofreadsanddreams.blogspot.com! 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por los animos! :)
      De plano no es tu tipo de lectura! Disfruta lo que leas.
      Besos!!!
      :*

      Eliminar
  2. Hola! Pues es mi saga favorita, y se que es muy criticada y tal, pero los adoro, y ahora que viene la película aún más JAJAJAJA. Veras tu como todos los "haters" cuando salga la película seran: Ohhhh amo After pero luego lo ponen a parir :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahahaha, no soy heaters!!! A mí si me gustó, pero digo que no creo que la película funcione, es mucho lo que Anna colocó en los libros y en tan solo hora y media no creo que funcione, o quitarán demasiadas cosas :( por eso pienso que sería mejor una serie ;)
      Besos!!

      Eliminar
  3. Muy buena redeñaa😊
    Todavia tengo After para leer, porque la verdad no me llama, pero si parece una historia que me gustaría. A mi me encantan los cliches so... jajajaja
    Saludos😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantan los clichés pero bien armados, y este es uno de los mejores xD.
      Si te animas me avisas!!
      Besos!! :)

      Eliminar
    2. Siii, entonces lo voy a agarrar con ganas, porque así me gustan a mi jajaja
      Gracias!
      😙😙

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que solo he leído el primer libro y más que nada me animé a leerlo porque quería saber porque todos hablan de el (para bien y para mal).
    Y bueno, si bien nunca estuve de acuerdo con las actitudes de los personajes, lograron que quisiera saber qué más iba a pasar con ellos.
    After es una historia que te vaya a a cambiar la vida, pero cumple el propósito que es entretener al lector.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Besos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, es muy entretenida! Anna tuvo ese "no se qué que qué se yo" que te dejaba con la gana de saber que más pasa hasta que terminas la saga xD
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  5. Muy buena reseña. Para ser sincera, siempre me dije que jamás leería esta saga ldkdjdn, pero me haz dado vuelta el pensamiento. Hasta incluso ahora me dieron ganas de leer el libro... Mdkdjdjd

    En fin, saludos♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo no he leído esta saga, y tampoco me llama la atención para nada, así que no creo que la lea 😅😅
    Aun así, buena reseña 😉
    Un abrazo de Huracán de tinta y papel
    -A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahaha, me pasa con algunos libros.
      Igual gracias por comentar!

      Eliminar
  7. Hola!
    Yo me había leído el fanfic pero me habia quedado como por la segunda o tercera temporada, no sé como sea en los libros. En fin: los dos protagonistas están locos. Yo no podía creer lo que hacían a veces.
    Encima una vez me agarró la locura y casi me compro el libro sabiendo que el fanfic no me había gustado. Este tipo de libros ya no es para mi (y cof cof, no leo fanfics de Harry hetero así que no voy a leer libros basados en eso...)
    Pero me gustó mucho tu reseña! Sigue así. Saludos :D
    #DevuelvoComentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahahahahaha, es un caso esta saga! :)
      Yo no lo leí en wattpad, y si caí en la tentación de comprar el libro xD, pero no me arrepiento, fue lindo en su momento.
      Gracias por comentar!!
      #DevuelvoComentarios

      Eliminar
  8. Yo leí los 4 libros en poco y aunque concuerdo con que es machista, con que tiene mil problemas. . . cuando lo leí no paraba de llorar, reirme y fangirlear, lo que menos pense fue si tenia algo malo, es adictiva, lo mismo me paso con "Landon" y creo que ya me retiro, pero amo ese cliché.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasoooooo, cuando lo leí gritaba, lloraba, y me emocionaba como que fuera lo mejor del mundo, pero ahora la opinión cambió xD. No tanto, pero ahora ando deseando leer otras cosas, así que si no lo hubiera leído, nunca lo hubiera hecho.

      Eliminar
  9. Hola! Leí la saga entera hace tiempo, aunque había unas cosas que no me gustaban y me entreban ganas de dejar el libro algo me impulsaba a seguir leyendo. En cuanto a Tessa y Hardin es obvio que mantienen una relación tóxica y que no es bueno para ninguno de los dos, además de la actitud de hace algo que me hace daño pues voy yo y hago algo para que se moleste, es algo que realmente odie de este libro. Por otra parte es un libro donde nos enseña cómo influye la niñez en la manera de ser cuando eres adulto, además de que se puede cambiar y todo el mundo merece una segunda oportunidad.
    Saludos! #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la segunda oportunidad es cierto, y sí odié tanto esas situaciones que describes, me sacaban de quicio, pero tenía la curiosidad de saber como terminaban xD, así que leí el resto.
      No leemos!!!
      #DevuelvoComentarios

      Eliminar
  10. Hola!!
    esta saga tiene mucha polémica aunque a mi me ha gustado bastante, sobre todo los dos primeros libros. Es verdad que tiene partes horribles y las quitaría pero me gusta la evolución que hay en los personajes. Son libros que se leen en nada
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me los leí muy rápido xD, contando el de almas perdidas que es enorme!!
      Que bueno que te gustaron.
      Un beso!!

      Eliminar
  11. Holaaa
    Yo voy en el tercero lo deje hace tiempo pero a mi la historia me gusto, osea si es una relación tóxica y quería matarlos a ambos pero vaya que tiene personajes secundarios muy bonitos
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí las ganas de matarlos no se me han quitado, ahora que ya confirmaron a peli con todo y directora... No sé, tengo ganas de saber què harán xD

      Eliminar
  12. El cliché de "el chico malo con la chica buena" es uno de los que más me gusta, pero está historia no me agrada para nada, la relación de los protagonistas es tan tóxica. Se qué siempre en estas historias "el chico malo" la jode pero enserio este chico es estresante.
    Lo único que me gustaría saber es como se desarrolla toda la historia, ya que me da curiosidad el hecho de que sacaran tantos libros de una historia tan básicas.
    Linda reseña, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer libro es el cliché del "chico malo y la chica buena", pero en el segundo es "el chico que tiene un pasado mierda y por eso trata mierda a todo el mundo", el tercero es "la chica buena no es tan buena porque tiene deseos malos" y el cuarto es "La chica buena se cansa de ser buena y el chico malo se cansa de ser malo" xD

      Ojalá haya resuelto tus dudas hahahaha.

      Eliminar
  13. Por nosotras la leiste ggg

    La amo bai

    ResponderEliminar

¡Hola!
Bienvenido al blog.
Me encantaría ver un comentario tuyo para compartir ideas y opiniones :)
Puedes dejar spoiler siempre y cuendo avises con letras mayúsculas que lo vas a hacer.
Y el SPAM está permitido siempre y cuando me sigas en el blog.
¡¡NOS LEEMOS!! :*