Últimas Reseñas

lunes, 14 de enero de 2019

La Reina Roja #2: La Espada de Cristal


Esta reseña puede contener spoilers de "La Reina Roja"


Después del sorprendente final, en el cual Maven nos da con el libro en la cara, no pude parar ni un día en leer este libro. O sea, amaba a Maven, pero Cal siempre fue mi favorito, desde que leí que Victoria se inspiró en Matthew Daddario, no me lo pude quitar de la cabeza.

Maven Calore
Cal y Mare, ahora son prófugos de la ley, Maven hizo que Cal le quitara la cabeza a su padre y pasó de ser el heredero al trono, al traidor de la corona. Mare es la extraña chica roja con poderes plateados, sin embargo sabe que no es la única, entre los cuales también esta Shade, el hermano muerto que no está muerto. ¡OMAIGA!

Por fin sabremos quienes son los de la Guardia Escarlata, Cal tiene un camino muy difícil que recorrer, y sobre todo entender que su hermano es malo, su padre está muerto y no puede ser el rey de Norta ahora. Su única salvación es aliarse con los rojos y sobrevivir. 

Oka, este tejemaneje de historias, verdades y mentiras me encanta. Tiene todo para ser una gran historia que pase a la eternidad. Lo malo es que el ritmo de este libro bajó mucho en comparación con el anterior.

De por sí el primer libro siempre se lleva las de perder. Es el que introduce al lector, el que explica y enseña el mundo, para que en el segundo las cosas estallen y se vuelvan mejores. Pero la verdad es que no lo vi aquí. 

Sí, es un libro entretenido, me encanta como se están desarrollando las cosas con Mare y Cal. Shade es un amor y me encanta al igual que Farley. Pero en sí el desarrollo de la historia es algo lento para mi gusto.

Tiberias Calore VII
Victoria decidió hacer algo lineal, así que para mi pensar, debe regirse a ese estilo. Seguir la historia desde donde la dejó y crear suspenso y dar puntos de giro inesperados para que podamos emocionarnos y seguir con la saga, pero hay demasiadas pérdidas de tiempo. 

Explica cosas con demasiados detalles, lo siento, pero buscar las cosas para saber de que habla mata mi ritmo de lectura. Pierde mucho tiempo en los pensamientos, repite y repite el mismo pensamiento en tres páginas seguidas, en diferentes frases y oraciones, pero es el mismo pensamiento a final de cuentas. 

Maven es malo, sea su culpa o no, no podemos lamentarnos 500 páginas con lo mismo. 

La historia avanza despacio, pero avanza. Conocemos a más nuevasangres, Cal se mezcla con la Guardia, Kilorn no deja a Mare ni a sol ni a sombra. Y vamos encaminándonos al meollo del asunto ya que aun nos quedan secretos por descubrir y que el mundo no se centra en Norta. Hay algo más cruzando el continente que los puede salvar y cambiar el país que conocen. 

No superó a su libro anterior pero mantiene un buen ritmo para animarme a leer el que sigue, con ese final de infarto, que sí fue de infarto, necesito seguir para saber cómo Mare saldrá del asunto y ver como evoluciona Cal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Bienvenido al blog.
Me encantaría ver un comentario tuyo para compartir ideas y opiniones :)
Puedes dejar spoiler siempre y cuendo avises con letras mayúsculas que lo vas a hacer.
Y el SPAM está permitido siempre y cuando me sigas en el blog.
¡¡NOS LEEMOS!! :*