Últimas Reseñas

miércoles, 2 de enero de 2019

Mejores Libros del 2018 - Top 10

Hola gente, bueno, el 2018 acaba de terminar y que mejor manera de comenzar el año, que recordando las mejores lecturas que me hicieron vibrar, llorar, reír y jalarme los pelos en muchas ocasiones. Del 10 al 1, les iré mostrando y explicando brevemente que libros se merecen estar en esta lista. 

¡¡Vamos por ello!!



10. Reed Queen

Fue una de las primeras lecturas del año. La verdad es que ya había dejado de leer distopías desde hace mucho, ya que la temática del: fin del mundo, la chica que no sabe que es poderosa y que al final es la única que puede salvarlos a todos, y una inminente guerra que matará a media población, ya me había aburrido, pero, creo que lo que necesitaba era tiempo. 

Me encantó el mundo de la autora, esa mezcla de sangres, reyes y poderes. Sin embargo, ahora ya en enero del 2019, con el último libro en mis garras, puedo asegurar que este fue el mejor libro de la saga.

Al final tiene un plot twits que te deja sin aliento, un mundo lleno de mentiras, trampas y poder que lo hace interesante. ¿El mejor libro de distopía? No lo creo, pero cumple su función que es entretener y dejarte con las ganas de saber que más pasa. 

Es el primero de 4 libros, más un libro de dos relatos cortos y Aveyard confirmó a finales del 2018 que pensaba sacar otro mini libro para este año ¿para qué? No sé, ya aseguró que no será una continuación, sino para aclarar ciertas cosas que sucedieron antes y después, por si no te había quedado claro algo, incluirá arboles genealógicos y curiosidades. Pero, la verdad es que siento que todo el verdadero ingenio de la autora quedó en su primer libro. El mundo que fue creado es bastante complejo y tenía mucho potencial para convertirse en una saga memorable. 

9. El Trato más Dulce.


Ajá, síp, soy yo gente. No me han clonado ni nada. ¡¡Una novela de romance está en mi top 10!! ¿Quién lo diría, no?

Bueno, pues conocí a Amanda por una actividad de booktubers, bloggers y bookstagramers por parte de Juegos y Retos de Booktube y agradezco haber participado. Ya que me reconcilié con la romántica, ¿alguien sabe donde puedo encargar un Max? Es que por donde vivo no hay ¬¬.

Oka, la historia se centra en curar las heridas, ser fiel a uno mismo y superar obstáculos, pero sobre todo, dar segundas oportunidades y si algunas vez metes la pata hasta el fondo, tener el coraje de pedir perdón.

¡¡Lucy y Max!!, trágame tierra. Que hermosa pareja, me leí el librito en un día, no lo podía soltar. Era tan fácil de leer, tan ameno y divertido. O.O no tengo la culpa, Max es un sol, por Dios. Un final digno que me dejó completamente satisfecha, no pude pedir nada más. 

Sin parejas tradicionales, con problemas de verdad y mucho humor. Algo que odiaba del romance, es que pues, es solo romance. Problemas y tejemanejes raros y estúpidos que bien que se pueden arreglar con sentarse a tomar una taza de café y listo. Aquí no, son cosas reales y los protagonistas se dicen las cosas en la cara, ¡Bravo por eso! Se me hizo un queso el corazón. Si hubiera una segunda parte, me la leo sin pensarlo dos veces. Pero creo que me quedo así como está, es un autoconclusivo precioso y que merece que le den una oportunidad. 

8. Magnus Chase: The Ship of the Dead

¡El tío Rick no podía quedarse fuera del juego! La trilogía de Magnus Chase la leí de un tirón por ahí en junio. Y amé rotundamente a Magnus, como siempre Rick nos muestra una historia contemporánea entretejida con mitología. Este es el tercer libro y fue mi favorito. El final de una guerra, más personajes de las sagas anteriores y uno que otro paro cardíaco.

Magnus es un narrador que te parte de la risa y en esta aventura es acompañado por personajes memorables, diferentes y únicos. (Cómo todo lo que hace Rick). El único pero que le pongo es que vi - tal vez, a mi parecer -  que lo momentos de risa y chiste fueron muchos. 

Es típico del tío Rick sacarnos una sonrisa en el momento menos pensado. Y aflojar la tensión con un chiste kilo, pero sentí que se pasó. Me hubiera gustado sufrir un poco, ya nos demostró que es bueno para partirnos el corazón en varias ocasiones y al ser el final esperara eso. Supongo que las aventuras de Magnus no han terminado, ya que tiende a unir sus mundo de vez en cuando. Solo espero que pueda verlo otra vez en acción, pero esta vez acompañado de Annabeth y Percy, ya que ellos son lo mejor de lo mejor que le veo a la creación mitológica de Riordan. 


7. Strange the Dreamer

Laini Taylor, te has ganado mi respeto y mi admiración. ¡¡Qué belleza!!

¿Saben?, la portada de este libro siempre me dejó dudas. ¿Qué onda con la polilla? Pero lo leí y que cosa, por Dios. Es el primer libro de una bilogía, en la cual nos cuenta la historia de Lazlo Strange, un chico soñador que tenía ¿sueños, visiones, anhelos? de un mundo más allá del que vivía. Solo de recordarlo se me enchina la piel. Lazlo no es el típico héroe, ni Sarai la típica chica en apuros. ¡¡Necesito el segundo, ya, ahora mismo!! 

No lo solté en dos días, y deseaba que el libro fuera eterno, Laini es de aquellas autoras que escriben algo cada vez que aparece un dragón en el cielo. Pero cuando sale algo de su cabeza, es de tener miedo, amor, esperanza y un nuevo corazón para que te lo haga pedazos. La conocí el año pasado y puedo asegurar que de ella leo hasta la lista de compras. 

Tiene una magia tan especial para crear tramas y romances tan épicos. Lo único que le faltó al libro fue hacerme llorar. Los últimos capítulos son de infarto y tengo plena fe que en el siguiente libro me va a destrozar el alma en pedazos y me dejará seca. 

¡¡Es una mujer genial!!

6. The Throne of Fire


¡Rick x2!
Pos sí, este año también le clavé el diente a otra trilogía de Rick. No solo la mitología griega es su fuerte. Los hermanos Kane son geniales - sí, gente, todo lo que hace Rick es genial - Carter y Sadie son una dupla que te aseguran aventuras inimaginables, y vaya que este libro me dejó el alma en un hilo.

Es el segundo de la trilogía, pero a mí me pareció el mejor. Es en donde las aventuras se ponen más crudas, por poco y se nos muere. Bueno, Rick no deja vivos a muchos, la verdad, pero ¡Casí se nos muere!

Nos regala romance, aventuras, muerte y sobre todo, mucha mitología. La verdad es que la mitología egipcia siempre se me ha echo un tanto rara, no me gustaba tanto como la griega, pero la amé en este libro. Recordé cosas y aprendí otras: el mundo está llegando a su fin, pero creo que es más importante arreglarse para el baile de cierre de curso y decidir con quien te quedas. ¡Ja! Siempre termino en líos, mi lista de novios literarios no para de crecer. 

No entiendo por qué esta saga es tan poco aclamada, ¡ES PERFECTA! Realmente, si son fans de Rick Riordan, tienen que leer a los hermanos Kane. ¡So, he dicho!

5. Renegades


Fan de los superhéroes, de eso que se diga huy, sí, que bruto, no señores. Los superhéroes me gustan, Marvel me encanta. Pero nunca soñé con "ese" nombre, en sí. Siempre fue algo tipo: brujos, reyes, caballeros y cosas por el estilo, sobre los superhéroes. Pero aquí los amé. 

Creo que es más que todo, porque nos centramos en los movimiento de los villanos.

Marissa nos entrega por un lado a Nova, una chica que odia a los superhéroes - centrándose en el Consejo -, ya que tiene un rencor guardado por ahí que le da sabor a esta historia. Y por el otro tenemos a Adrian, hijo de los más grandes superhéroes que existen y han existido, y por lo tanto se esperan grandes cosas de él. Ambos protagonistas tienen heridas que curar, pero cada uno busca una forma diferente para hacerlo. Cuando se juntan, Marissa nos da una historia de mentiras, engaños, muerte y por supuesto, amor. 
¡¡Ay!! Se me hace agua el corazón, ¿qué onda con ese final? Necesito el segundo ya, en mis manos, ahora mismo.

Es el primer libro, iba a ser una bilogía pero luego nos agregaron un libro más. Ok, Marissa, confío en ti. Rómpeme el corazón, que para algo tiene que servir el pobre xD. 

Es una lectura super rápida, ligera y llena de acción, en varias partes sentía un nudo en el pescuezo que no me dejaba respirar. Es de esos libros que no los podes soltar.  


4. Demigods & Magicians: Percy and Annabeth Meet the Kanes 


Rick x3 ¿Qué creían, que mi adicción por este autor ya había terminado? No gente, esto apenas empieza. 

Bueno, algo así. La cuestión es que leí 7 libros de Rick en el 2018 y bueno, tenía bastante de donde elegir. 

Este libro es sobre relatos cortos en los cuales los hermanos Kane tienen que resolver uno que otro problema junto a Percy y Annabeth y evitar que el mundo se acabe. Tres relatos específicamente en donde el primero es contado por Carter Kane, el segundo desde el punto de vista de Annabeth y Sadie y el último, del brazo de mi amado Percy. 

En la trilogía de los Kane, quedó un cabo suelto que Rick dejó para darnos esta unión épica de griegos y egipcios. Es solo un libro que se lee en una sentada. 192 páginas de aventuras increíbles y que hacen que te caigas de la cama de la risa. 

Este libro solo se puede leer si ya has leído los 5 libros de Dioses del Olimpo, los 5 de Héroes del Olimpo y los 3 de Los hermanos Kane. Sí, yo sé que es mucho, pero sino, no te enteras nada. - Creo que tendré que hacer una guía para leer al tío Rick.

3. To Kill a Kingdom


Este no podía faltar. 

Creo que amé este libro, desde antes de leerlo. La verdad es una tontería, ya que analizando el libro, no es el mejor en su género, pero a mí me encantó y creo que eso es lo que importa. Amé la temática de la sirena asesina y un príncipe/pirata asesino. El mundo que creo Alexandra es genial, lleno de aventuras y muerte. Bueno, eso de la muerte le faltó. Ya que no fue tan sangriento como me lo habían pintado, pero lo disfruté un montón. Aún lo agarro y leo algunas partes que me encantaron y me sigo emocionando. Es claro que lo pienso releer en un futuro. 

Es un autoconclusivo, y para ser una fantasía y un retelling, siento que la autora supo manejar muy bien las cosas: ni muy rápidas ni muy cortas. Aclaro, dejó un cabo suelto por ahí que me dejó insatisfecha, pero eso es asunto mío.

Como siempre, terminé enamorada de otro personaje literario y debo decir que Elian me quitó el suspiro. Perfecto, lindo y pirata. ¿Qué más queremos en la vida? No me gustaría una continuación, pero si por casualidad la hay. Me la leo, de eso que no les quepa la menor duda. 

2. Dreams of Gods & Monsters 


Laini x2.

OMAIGA, OMAIGA! Este libro es genial, perfecto, doloroso, ruin y maravilloso. 

Lloré con este libro, también me reí y disfruté todas y cada una de sus páginas. No saben lo que sentí al terminar esta trilogía. Fue la que me hizo amar a Laini por sobre todas las cosas. Vale tanto la pena que me enoja que no lo lean más personas, es que en serio. Es una joya.

Akiva y Karou son unos protagonistas tan imperfectos que son perfectos. Laini nos regala personajes reales, no prototipos de los sueños y eso me encanta.

Es la tercera parte de la trilogía, y aquí podemos ver a la perfección lo que es desarrollar una guerra, juntar todos los cabos sueltos de las primeras partes y sobre todo, romperte el corazón en pedazos tan chiquitos que es imposible recogerlos. 

Una maravilla de libro que tienen que leer sí o sí. 

1. A Court of Mist and Fury


NO ES NINGUNA SORPRESA, SOY OPINIÓN POPULAR ¿Y? 

Este libro es el favorito de muchas, muchas, muchas personas, pero soy sincera en lo que digo, y si algo no me gusta, pues soy yo y si amé algo, soy también yo. Y la verdad es que este libro me llegó al alma. Descubrí muchas cosas de mí dentro de estas páginas, aprendí otras y sufrí y lloré como nunca antes.

La verdad es que hay un capítulo que leí, si bien unas 5 veces seguidas, y las 5 veces lloré, sufrí y lo que le sigue. Sarah es un genio monstruoso que merece que sea leía una y mil veces más. Tiene una complejidad tan grande en la mente y nos da cada sentón que me mata. 

Rhysand es uno de mis personajes favoritos en la literatura y créanme que no quiero caer en decir que es mi favorito por sobre todas las cosas, ¡pero es perfecto! 
Pero, dejando de lado a Rhys, la historia, los demás personajes y uno que otro jalón de orejas que nos da de vez en cuando, es imposible no amar este libro.

Sí, es otra saga que segurísimo voy a volver a leer. Ya que el otro año sale por fin la cuarta parte de este mundo y sé que sufriré. Es Sarah J. Maas, después de todo.

*********************************************************************************

Oka, gente. Este es mi top 10 de libros del 2018. ¿Hubo sorpresas en las posiciones? ¿Cuales quitarían y cuales pondrían? Lo que sé es que fue un año de muy buenas lecturas y espero que este mejore. 

Nos leemos :) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Bienvenido al blog.
Me encantaría ver un comentario tuyo para compartir ideas y opiniones :)
Puedes dejar spoiler siempre y cuendo avises con letras mayúsculas que lo vas a hacer.
Y el SPAM está permitido siempre y cuando me sigas en el blog.
¡¡NOS LEEMOS!! :*