Últimas Reseñas

martes, 5 de diciembre de 2017

Reseña: Heroés del Olimpo #1: El Héroe Perdido


AVISO: Esta reseña puede tenes spoiler de "Dioses del Olimpo"



Siete mestizos responderán a la llamada.
Bajo la tormenta o el fuego, el mundo debe caer.
Un juramento que mantener con un último aliento,

y los enemigos en armas ante las Puertas de la Muerte.




¿Dónde diablos está Percy .-.?


Después de la increíble sorpresa que me llevé con Dioses del Olimpo, que amé todos y cada uno de sus libros, pues... Tenía muchas ganas de empezar esta segunda parte. Después de darme mis tres días de luto por tan increíble final, empecé un tanto nerviosa esta saga, ya que Rick nos dio muchos cambios, entre ellos que Percy no está. :(

La historia no está narrada desde un solo protagonista, ahora está en narrador omnipresente y nos va mostrando capítulos especiales para cada uno de los protas (alterna capítulos para cada uno), que en este caso son 3, Jason, Leo y Piper. En como se sienten, lo que les sucede, lo que piensan y eso de cierta forma en favorable, ya que al tenernos acostumbrados a un tipo de narración, y sobretodo a un protagonista que amamos con toda nuestra alma, pues, Rick se jugó una carta muy peligrosa que, para en mi humilde opinión me encantó. Estar en la cabeza de vario personajes al mismo tiempo me da una perspectiva más amplia y mi imaginación voló. 

La historia comienza con un protagonista desmemoriado :/Jason despierta en un autobús con jóvenes problema, no se acuerda de nada más que su nombre y van de camino a una excursión que termina con sucesos sobrenaturales para que después de salir vivos por los pelos,  finalizan en manos de los chicos del Campamento Mestizo.

Aquí la cosa ya mejora de color, ya que volvemos a ver caras conocidas como Annabeth y Quirón, también recordamos sucesos de la saga anterior y nos nombran de vez en cuando amigos que aún viven o ya fallecieron.

Los nuevos protagonistas descubren que son hijos de seres divinos, que poco a poco van siendo reconocidos, pero una vez que Jason sabe de quién es hijo, la acción comienza.

Como ya es costumbre, aparte de la Gran Profecía que se va desarrollando por toda la saga, cada libro tiene su mini profecía, y en este caso le tocó a Jason. Él tiene que elegir a dos chicos del campamento para que lo acompañen en su aventura, y lógicamente serán Leo y Piper.

Ya debemos suponer que estos tres tienen que ver con los siete semidioses de la Gran Profecía, y en este libro nos demuestran porqué son los elegidos. 

Con Jason es un poco obvio pero en este libro las cosas no son nada fáciles para él.

Pero, lamento decirles que Jason no me convenció del todo.

Estuvo muy soso una buena parte del libro. También sé que debo entender que el pobre tiene amnesia y que eso influye en su carácter, así que tengo confianza en que cuando recupere por completo la memoria será un excelente protagonista.

Por el momento me quedo con Leo, es casi igual a Percy, bromista, alegre, prefiere pensar en el lado positivo de las cosas y hace todo lo que puede por cuidar a sus amigos. Fue un buen reemplazo para Percy, pero pase lo que pase, nadie me quita a Percy del pedestal en donde lo tengo.

Lo único malo que le veo a este libro fue que resultó muy predecible :/. Media vez Jason empezó a nombrar a los dioses por sus otros nombres  ya sabía para donde iba la cosa, y realmente eso no fue lo que me molestó, sino el hecho de que se hiciera todo un queso para llegar hasta ese punto. Tanta incógnita, tantas frases a medio terminar y estúpidos juramentos al río Estigio de que no puede decir nada... x(

Es decir, media vez me dijeron que Percy desapareció y que al mismo tiempo Jason apareció, la cosa fue demasiado obvia para mí.

Pero eso no quiere decir que el libro me haya decepcionado, al contrario, me gustó, no esperaba menos de la imaginación de Riordan, pero como dije antes, las cosas resultaron demasiado obvias para mí, y todo ese cóctel de actividades que sucedieron... realmente siento que no ayudaron mucho al objetivo del libro. 

Pero bueno, este libro tiene aventuras, problemas, el tiempo en contra, rescatar a la más antipática diosa de todos los tiempos. Sin mencionar los problemas de cada protagonista, los acertijos que nos llevarán a los próximos libros y por supuesto, descubrir quienes son los otros cuatro semidioses que nos acompañarán en esta aventura.

No se ustedes pero de los cuatro que faltan, ya tengo en mente por lo menos dos.  

No es el mejor libro introductorio que he leído de Rick, pero si le doy las gracias ya que nos está acostumbrando a cambiar de protagonistas, a cambiar de narrativa y a enseñarnos a tenerles cariño a los nuevos que se integrarán a la aventura. Ya que como debemos suponer serán siete protas, así que pues, tenemos que o querelos o por lo menos tenerles cariño.

La verdad estoy muy emocionada con leer "EL Hijo de Neptuno" ya que, pues, por el nombre me imagino que volveremos a ver a Percy *.* Y estoy que brinco de la emoción.

Recordemos que esta saga no es Percy Jackson y Los Héroes del Olimpo, ni Jason Grace y Los Héroes del Olimpo así que estoy segura que los nuevos protas que acompañaran a nuestros ya queridos personajes tendrán que ser geniales.

Vamos a ver que nos tiene preparado el Tío Rick. 






6 comentarios:

  1. Todo lo que hace Rick me encanta así que en cuanto baje mis lecturas pendientes me pongo con estos libros que se ve que pintan muy bien!
    Gracias por la reseña un beso 💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejora un MONTÓN la saga, debo decir que mi libro favorito es el 4. Lloré como loca.

      Gracias a ti por comentar, UN BESO!!

      Eliminar
  2. ¡Hoola!
    Buena reseña, yo tengo esta saga en mi lista de pendientes, espero poder empezala pronto y que me guste.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este autor, no se por que aún no me ánimo.
    Muy buena reseña
    Saludos desde Una página,un mundo

    ResponderEliminar
  4. Ojalá te animes pronto. Es genial. Yo amo todos y cada uno de sus libros *___________*
    Son vida xD

    Un beso !!!

    ResponderEliminar

¡Hola!
Bienvenido al blog.
Me encantaría ver un comentario tuyo para compartir ideas y opiniones :)
Puedes dejar spoiler siempre y cuendo avises con letras mayúsculas que lo vas a hacer.
Y el SPAM está permitido siempre y cuando me sigas en el blog.
¡¡NOS LEEMOS!! :*