Últimas Reseñas

lunes, 15 de mayo de 2017

Reseña: Percy Jackson #2 El Mar de los Monstruos





AVISO: contiene spoilers de "Ladrón del Rayo"


Nada más terminé El Ladrón del Rayo necesité inmediatamente empezar el segundo, y lo hice. Le tenía tantas expectativas que, con lo que sé de mitología, estaba preparada para una batalla campal con Rick a ver quien sabía más. Y me dejó cuadrada.

Amé tanto esta segunda parte, como la primera. Es un libro lleno de emoción, magia, mitología y aventuras tan similares pero al mismo tiempo tan diferentes que necesitas terminar el libro al ya para seguir con la historia.

Comenzamos un año después del final del Ladrón del Rayo. Percy terminaba felizmente su primer año de secundaria, aliviado de no tener problemas en este nuevo colegio, pero, justamente ese día, todo se va al carajo. Regresa por los pelos al campamento solo para enterarse que corren peligro, Quirón pierde su puesto, llega un nuevo director que está más loco que una cabra, el árbol de Thalía medio muerto, campistas heridos, Annabeth ocultándole cosas, Grover perdido en una isla con la vida en un hilo y un nuevo amigo (Tyson) que resulta, están más conectados de lo que esperaba. Y un sin fin de problemas que te impiden separarte de las páginas hasta terminarlo.

Para resumir el asunto, Percy necesita encontrar el Vellocino de Oro para proteger nuevamente el campamento que casualmente está, donde está Grover, que terminó en una trampa por buscar a Pan. 

Percy tiene el don de caerle mal a ciertos seres mitológicos que le hacen la vida cuadritos, pero también tiene la habilidad de caerle bien a otros que le ayudan a terminar sus misiones solo para cargarle más problemas en el futuro. 

Al terminar El Ladrón del Rayo supe que las cosas con Percy se iba a poner gruesas con las suposiciones con Cronos, pero ahora con los problemas con Thalia, y el final del libro, no aguanto las ganas de agarrar el tercer libro y terminarlo en una sola tarde xD.

La ventaja que tienen los libros de Rick es que son delgaditos y demasiado fáciles de leer, y por un lado me sacan de quicio ya que deseo leer más y más de las aventuras mitológicas de Percy, por otro lo alabo ya que me permite leer más rápido y enterarme de las cosas en menor tiempo, pero a veces me dan ganas que el libro sea eterno.

En Mar de los Montruos nos da más aventuras que el libro anterior. Esta vez especializándose en el territorio de Percy, conocemos más de sus habilidades como hijo del poderoso dios del mar, Poseidón.
También conocemos más esa profecía que Quirón no le dijo Percy en el libro pasado y comenzó ese acercamiento entre él y Annabeth que a muchos fans les da vueltas en su pequeño corazón.

Creo que mi escena favorita es la que se ve en el dibujo. Me encanta verlos juntitos y abrazados, pero no me cabe en la cabeza que niños de 13 años puedan tener esa clase de sentimientos y aventuras. Así que yo me los imagino más grandes y con eso soy feliz de fangirlear a gusto xD. 

Rick me enamora cada vez más de Percy, amo la forma en la que controla el mar, su forma de ser, la alegría y chiste que le pone a todo. Me torcí de la risa en varias ocasiones y llené de post its el libro por todo. 

Sé sobre qué se tratará el quinto libro, ya nos lo dijo Rick aquí, pero ¿qué más aventuras necesitaremos para que nuestro héroe este listo para vencer a las fuerzas del mal? Ya tengo mis teorías, así que, a ver que pasa en el futuro.

La forma de escribir de Rick es impresionante, deseo hacerme de todos sus libros ¡ya! Es fresca, divertida, entretenida y muy ingeniosa. Y me gustó la forma en que maduró a Percy, bueno, lo maduro alguito, no tanto, pero sí dejó la idea de tirarse a la batalla a lo pendejo, empezó a pensar más en como salir del problema sin arriesgarse (por lo menos no tanto) y a utilizar ese pequeño órgano llamado cerebro.

 Aquí también me toca celebrar que dejamos la introducción, aquí conocemos más el pasado de nuestros mestizos, sus debilidades, fortalezas y sueños. Con este festín de sentimientos, estoy segura que Rick me hará pedazos en el siguiente libro.

Con solo ver el título de La Maldición del Titán ya sé que las cosas se pondrán feas. ¿Adónde nos enviará Rick en la siguiente aventura?

Para resumir, para esas personas que solo leen el final de la reseña: Este libro me encantó, incluso más que el primero.

De verdad, tienen que leerlo :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Bienvenido al blog.
Me encantaría ver un comentario tuyo para compartir ideas y opiniones :)
Puedes dejar spoiler siempre y cuendo avises con letras mayúsculas que lo vas a hacer.
Y el SPAM está permitido siempre y cuando me sigas en el blog.
¡¡NOS LEEMOS!! :*