Últimas Reseñas

viernes, 28 de septiembre de 2018

Matar un Reino


Oka!

Hola gente, vuelvo con otra bella reseña :)

Bueno, este es un libro que está sonando desde el cielo hasta el mar, y pues vamos a adentrarnos un poco en saber de que trata.

Creo que el subtitulo del libro es "UN RETELLING DE LA SIRENITA", ya que es lo primero que vez cuando lo intentas comprar, pero la verdad es que es una mezcla de ambos, tanto la historia de Disney como el original del Andersen.

Nuestra protagonista se llama Lira, es la princesa del mar. La más temida y poderosa de las sirenas, que solo caza príncipes para obtener su corazón (literalmente).

Y por el otro lado tenemos a Elian, el príncipe heredero de Midas, el reino de oro. Pero que no quiere ser rey. Tiene alma de pirata y su deseo es navegar por el mar y matar a cada sirena que encuentre.

La historia empieza con una Lira asesina, qué, mete la aleta y la Reina del Mar la castiga convirtiéndola en humana, mientras que Elian descubre la forma para acabar con la sirenas para siempre. Pero entre este tejemaneje, hay verdades ocultas y ambiciones que hacen de la historia algo super entretenido de principio a fin. 

Un encontronazo entre protagonistas que son tal para cual, pero para quitarse la cabeza o el corazón.

¿Saben? los retellings tiene dos caminos, o los amas o los terminas odiando porque arruinan la historia original. Y en mi caso lo amé. Tiene cada pedazo que identifica a La Sirenita que me regresó a mi infancia, aunque un tanto tétrica, si puedo agregar xD. 

Cada historia tiene lo suyo, y cuando pensamos en La Sirenita, sabemos que tiene que haber una pérdida de voz, el cambio de aletas a piernas y esa duda de ¿se quedará con el príncipe o se convertirá en espuma de mar? (Cuidado, spoiler, en el cuento original, Ariel no se queda con Erick :´(

Para ser un autoconclusivo, Alexandra supo describir su mundo de una forma increíble. Mientras íbamos avanzando con el libro y sucedían cosas, al mismo tiempo nos aclaraba ciertas inquietudes que eran importantes, es decir, no caímos en algo tedioso y aburrido.

El libro está narrado en primera persona por parte de ambos protagonistas, y aunque al principio de cada capítulo no dice quien narra, es fácil identificar quien lo hace. Es como algo programado, cada protagonista tiene una voz y un estilo único y hace que disfrutes estar dentro de su cabeza.

Pero, también debo decir que me dejó debiendo algo.

A ver, no es totalmente cierto que cerró todos los círculos. Hay un pequeño objeto que se quedó a la  deriva y que espero que eso haya sido un desliz y no una excusa para seguir con la historia. La verdad es que me encantaría pero de por sí las continuaciones que no están planeadas no llegan a la altura de las primeras partes :/. Dejaremos el tiempo al tiempo.

Otro asunto que no me llenó mucho es la pelea final, es decir, fueron como 50 páginas, pero me hubiera gustado más. Más tensión, más drama, más sangre y que mi estómago se peleara con mis tripas. Me faltó esa angustia final para descubrir que onda con nuestros protagonistas y si al final se terminan matando o besando. (Que en términos generales es lo mismo xD) 

También hubiera deseado un as bajo la manga de la autora, es decir, llegué al punto de adivinar como iba a terminar esto y aunque no fue tan exacto, sí la mayoría. Me hizo mucho en falta el factor sorpresa :/. 

En general, lo recomiendo mucho. Es muy entretenido, me regresó a mi infancia y si aman a las sirenas, definitivamente tienen que leerlo. 



PD: ¿Quién hace estos fanarts?  Son G-E-N-I-A-L-E-S.  Créditos a sus autores :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Bienvenido al blog.
Me encantaría ver un comentario tuyo para compartir ideas y opiniones :)
Puedes dejar spoiler siempre y cuendo avises con letras mayúsculas que lo vas a hacer.
Y el SPAM está permitido siempre y cuando me sigas en el blog.
¡¡NOS LEEMOS!! :*