Últimas Reseñas

viernes, 25 de enero de 2019

Las Pruebas de Apolo #3: El Laberinto en Llamas


Esta reseña contiene spoilers de "Dioses del Olimpo", "Héroes del Olimpo", "El Oráculo Oculto" y 
"La Profecía Oscura"


Mierda, reté a Rick y me salió el tipo por la culata.

La verdad es que no se por dónde comenzar, aún tengo los sentimientos a flor de piel y la verdad es que no creo que me recupere muy pronto.

Lester Papadopoulos
El libro comienza con Apolo alias Lester viajando por el laberinto con ayuda de Grover, quien es invocado por Meg para que los guíe por ese revoltijo de túneles y llegar al tercer emperador. ¿Saben? es bastante difícil reseñar este libro, pero les juro que lo intentaré. 


Rick me da destrozado el corazón y el alma completa. No queda nada para libros posteriores, apenas me lo puedo creer.

Apolo está, hasta ahora en su prueba más difícil, ya que al descubrir quién es el tercer emperador, sabrá que le espera un camino lleno de dolor y sufrimiento, cosas que detesta ya que al ser humano las siente más de lo que debería.

En este libro volvemos a encontrarnos con viejos conocidos. Está Groover, Jason, Piper, Hedge y otros que son mencionados o tienen pequeñas apariciones. La verdad es que comencé leyendo este libro con el estómago revuelto de la risa. No podía con las ocurrencias de Apolo que es un narrador estupendo, pero conforme seguimos con la lectura, Rick demuestra ese lado oscuro, que la verdad, es la primera vez que lo veo tan oscuro. 

Las cosas son bastante oscura en este libro, vemos relaciones rotas, personajes que cambiaron mucho con el paso del tiempo, y sobre todo que no podemos esperar un final feliz de una guerra. Pero ¿por qué Rick, qué te hicimos?

Grover Underwood
Saben, en este momento tengo el corazón roto. Rick juega con nuestros sentimientos, y lo peor es que dije: ok, esto no está bien. Y ¡¡sucede!!, no, por Dios, seguí leyendo y estaba medio ida, tipo: Esto es una broma, no puede ser, y de repente las aguas se calmaron y sentí mi corazón hacerse añicos, si es que todavía quedaba algo de él.

Ya me la veía venir. Con tantas promesas y despedidas y mucho azúcar, pero aunque intenté prepararme mentalmente, al final no pude. Lloré y sentí un vacío enorme.

En este libro comprobamos que Rick puede ser terrible si se lo propone. Nunca había visto esta faceta en él. Específicamente esta. Siempre había un rayo de luz al final del túnel, esta vez, tal vez no la haya.

Hay muertes, una muy dolorosa, dos si tenemos el corazón de pollo. Pero es un libro increíble. 

Nos toca esperar hasta septiembre del 2019 para saber si habrá milagro o no, y esperar que la agonía para el libro final no sea tan devastadora. En el siguiente libro nos volveremos a encontrar a amigos de las sagas anteriores, específicamente en el Campamento Júpiter y espero fervientemente que les haga justicia a muchos que han caído, otro que pueden dar más y ojalá tenga la voluntad de sanar corazones rotos. 

Pero yo tengo que preparar el vacío que llevo dentro. El inicio del otro libro no será grato. Especialmente porque Apolo es un poeta, me hará llorar. Por Dios, ya estoy llorando otra vez. 

La Tumba del Tirano, ¡Ja! Buena esa, Rick. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Bienvenido al blog.
Me encantaría ver un comentario tuyo para compartir ideas y opiniones :)
Puedes dejar spoiler siempre y cuendo avises con letras mayúsculas que lo vas a hacer.
Y el SPAM está permitido siempre y cuando me sigas en el blog.
¡¡NOS LEEMOS!! :*