Últimas Reseñas

martes, 27 de febrero de 2018

Mini-Reseña: Call me by your name

Call me by your name: Llámame por tu nombre.

Director: Luca Guadagnino

Casa distribuidora: Sony Pictures Classics

Género: Romance / Drama


  • Protagonistas
  • Timothée Chalament como Elio Perlman
  • Armie Hammer como Oliver 
Nominaciones al Oscar (3 categorías): Mejor película / Mejor Actor / Mejor Guión Adaptado.




Hola cinéfilos.

Ahora les muestro la segunda película que me vi que fue nominada a los Oscar en 3 categorías. Y creo que será una opinión un tanto impopular.

La película trata sobre un romance en los años 80 en algún lugar de Italia (tal cual como lo dicen en la peli). La familia Perlman recibe a extranjeros cada año para que vivan en su casa cierto tiempo, y en esta ocasión el profesor Oliver es el invitado especial. Pero este no será un verano cualquiera, ya que Elio descubrirá un nuevo mundo dentro y fuera de su corazón. 

(Chachi, me gustó eso xD)


¿Saben? algo que me molesta cuando leo reseñas de esta película es que les encanta escribir o decir "ES UNA PELÍCULA GAY" y yo toda ¿eso es relevante? NO, CLARO QUE ESO NO ES LO RELEVANTE. 

Yo lo que valoro en una película es su guión, la interpretación de los actores y que me hagan sentir alguna emoción sin importar cual sea, y la verdad es que para mí fue una película demasiado lenta.

A ver, es romance y no soy muy dada a los romances, actualmente me gusta más la acción, lo paranormal y un poquititito de romance no estaría mal. Pero, como quería ver todas las pelis, bueno, no podía dejar esta atrás.

Uno de mis mayores miedos era que cayéramos en el bendito cliché de: ¿cómo te pueden gustar los hombres? ¡deshonor a la familia, deshonor para ti, deshonor para tu vaca! Pero agradezco no haya sido así, pero ¿qué más? quería ver alguna pelea, alguna duda, gestos por parte de los actores, conflictos, ¡quería que me partiera el corazón! y la verdad solo sentí ese boom en los últimos 5 minutos de la película :( y nada más.

Aplaudo la actuación de Timothée, fue el Elio perfecto, Oliver me dio en las costillas. (Y no hablo por Armie), es que simplemente no me creí el romance entre estos dos, #sorrynotsorry. El vestuario y la colorización es algo en lo que más me fijo y lo amé. Cuando veía la película pensaba ¿porqué no fue nominada a mejor fotografía? es que eran sublimes algunas tomas.

Pero con respecto al guión... no sentí puntos de giro o una diferencia marcada en los actos. Si se buscan con lupa se encuentran, pero tampoco vi esos momentos románticos que me dieran esa empatía que debe sentir el espectador para con los protagonistas (estoy hablando de momentos románticos con ropa). Cosa que no sentí, como dije antes, a Elio lo amé, pero a Oliver lo odié, no soportaba verlo. 


En resumen no fue una de mis favoritas, tal vez en algún momento me lea el libro, quizás así si le encuentre esa maravilla que tanto he visto. 

 La forma de vivir tu vida es cosa tuya. Pero recuerda, nuestros corazones y nuestros cuerpos sólo nos los entregan una vez. La mayoría no podemos evitar vivir como si tuviésemos dos vidas, una es la maqueta a escala y la otra es la versión final y luego están todas las adaptaciones intermedias. 

1 comentario:

¡Hola!
Bienvenido al blog.
Me encantaría ver un comentario tuyo para compartir ideas y opiniones :)
Puedes dejar spoiler siempre y cuendo avises con letras mayúsculas que lo vas a hacer.
Y el SPAM está permitido siempre y cuando me sigas en el blog.
¡¡NOS LEEMOS!! :*