Últimas Reseñas

jueves, 25 de enero de 2018

Reseña Película: Maze Runner "La Cura Mortal"


Maze Runner #3: The Death Cure
Director: Wes Ball
Casa distribuidora: 20th Century FOX
Género: Thriller/Ciencia Ficción/Acción/Postapocalíptico
Protagonistas:
  • Dylan O´Brien como Thomas
  • Kaya Scodelario como Teresa Agnes
  • Thomas Brondie-Sangster como Newt
  • Ki Hong Lee como Minho
  • Will Poulter como Gally
  • Rosa Salazar como Brenda

Hola queridos larchos.

¿Qué tal van con su inicio de año? 

Yo les puedo decir que el mío comenzó con el pie derecho, ya que después de tanto desbarajuste que hubo por parte de la producción de Maze Runner, por fin podremos ver el desenlace de esta trilogía, que les ha encantado a unos y que ha decepcionado a otros.

Hacer una reseña de una peli que, es la última parte y que tiene su adaptación de libros sin spoilers es algo complicado, así que lo intentaré. Sí haré menciones de las películas pasadas, pero procuraré que sea mínimo, ya que hay gente tan pilas que los puedo spoilear sin querer. Así que ahí vamos.

Debo decir que la película no tiene nada que ver con los libros, y esta es la que menos parecido tiene. Conservaron ciertas cosas que ya hemos podido ver en los trailers (please Tommy, please), y  una que otra cosa, pero de ahí, aunque te hayas leído el libro justo antes de ir al cine... Bueno, ve, disfrútala y sé feliz :)

The Death Cure comienza un par de meses después del final de The Scorch Trials, Thomas intenta recuperar a Minho en compañía de Newt, Brenda y el resto de los amigos que se unieron a nuestros corredores en la película pasada, C.R.U.E.L. sigue firme en su tarea de encontrar una cura, aunque para lograrlo tenga que llevarse a la mitad de los sobrevivientes de la Llamarada por el arco del triunfo y Thomas y Teresa siguen con sus indecisiones de amor/odio/amistad/deber mezclado con otras circunstancias. 

Hicieron lo que quisieron, pero la película me gustó. Al no ser igual a los libros me di el lujo de dudar, de imaginarme ciertas cosas, y pasaron otras cosas que hicieron que mi corazón se derritiera de amor. (¡¡POR DIOS THOMAS!!) 

Tal como dice el título, su objetivo principal siempre fue la bendita cura. Los cranks no robaron tiempo, ni los problemas entre Teresa y Thomas.




Hablando de la post-producción, puedo decir que me encantó. Los 83 millones no fueron en vano. Todo lo vi tan real, las ciudades, los vehículos. La verdad es que cada vez que veía algo me ponía a pensar: ¿Cómo lo hicieron? The Death Cure tuvo un buen equipo, es una de las mejores películas en cuestión de efectos especiales que he visto. Siento tristeza al saber que fue la última :(

Las actuaciones fueron geniales, son un grupo de actores que siempre tuvieron química entre ellos y dieron vida a estos personajes de una manera muy acertada, aunque Kaya (Teresa) me debió un poco en esta cinta. La sentí algo seca en algunas ocasiones y esperaba más sufrimiento en las últimas escenas de la película, es decir, para lo que pasa, esperaba más expresión por parte de ella.

De Dylan (Thomas) , si puedo decir que lo amé, su sufrimiento, la angustia que sentía, la verdad que lo vi tan real que disfruté de todo lo que hizo. Rosa (Brenda) hizo lo que le dijeron, pero quería verla más en escena. Es decir, necesitaba que se hiciera presente. No solamente es un personaje de apoyo. En Scorch Trials tuvo mucho protagonismo, lo mismo esperaba aquí. Thomas y Hong Lee (Newt y Minho), bueno, me siento satisfecha con su trabajo, la verdad es que el tiempo siempre es un problema, pero llenó mis espectativas.

La banda sonora casi ni se sintió, fue tanto el ajetreo de ir y venir, rescatar y ver morir a la gente que solo en ciertos momentos pude apreciar la música. Pero eso me gustó. Es un thriller y he visto otros finales de sagas en cine que en la película final parece un playlist de Spotify, en cambio Death Cure cumplió su objetivo. Te tocó el corazón cuando tenía que tocarlo.

El vestuario y colorización fue algo que no me cansaba de ver, los planos, la maravilla de todas las tomas, siento que el retraso de casi un año valió la pena en cierto sentido. Quisieron recompensar al espectador por la demora y puedo afirmar que lo lograron.


 Ya llegando al final de la película mis sentimientos se fueron al cielo. Casi se me salía una lagrimita del ojo, casi, ya que no llegué a hacerlo. Si hubiera pasado lo que mi maquiavélico cerebro pensó, estoy segura que hubiera llorado peor que una magdalena. 

La película vale mucho la pena, le da un cierre a todo este problema, respeta en la medida de lo posible lo que sucede en el libro y sigue la línea de las dos anteriores. Recuerdan a personajes caídos y es realista (que es una de las cosas que más agradezco en el libro). Normalmente en este tipo de películas siempre encuentran una solución, y muchas veces las soluciones se la sacan debajo de la manga y todos viven felices y contentos, pero aquí no fue así. Hubo realidad y las cosas pasaron como podían y tenían que pasar, no como querían que pasaran. 

Si siento que le faltó a las sorpresas. Si hicieron lo que quisieron ¿por qué no sorprender más al espectador? Creo que esa es mi única queja de la película. Hubo partes muy predecibles (y una Teresa un tanto fría), pero de ahí me fuí del cine con una sonrisa. 

La recomiendo ampliamente, y me da tristeza decirle adiós al universo de James Dashner. Creó un mundo fantástico, unos personajes con los que me encariñé y que llegó a la pantalla grande a alegrarme el día de vez en cuando.

¡¡¡VAYAN AL CINE A VERLA!!! Y luego regresan y me dicen qué les pareció.



Y recuerden...

C.R.U.E.L. es bueno.






miércoles, 10 de enero de 2018

Reseña: Los Héroes del Olimpo #4; La Casa de Hades



Esta reseña puede contener spoilers de Dioses del Olimpo, Héroe Perdido, Hijo de Neptuno y Marca de Athena. 


Hay cosas difíciles en la vida: Sacar buenas notas, dividirse en mil para tener feliz a todo el mundo y conseguir dinero para libros. Pero... procesar todo lo que acabo de leer, y dar una reseña sin spoiler y sacar el fangirleo que me consume por dentro... ya es harina de otro costal :( Sobre todo buscar una bendita imagen que no los spoileara a ustedes también fue un reto. ._.

Bien, el libro comienza unos días después de que Percy y Annabeth cayeran al Tártaro (aún me duele recordarlo :´v). Los demás tripulantes están teniendo muchas dificultades para llegar a Grecia y lograr cerrar las puertas de de la Muerte. ¿Quieren que les diga más? Pues no puedo, sino capaz les spoileo algo y me tiran piedras, así que pasaremos la explicación del libro para entrar a los feels y uno que otro dato que los anime a leer, aunque si ya están aquí, seguro tienen planeado seguir leyendo al tío Rick xD.

La verdad es que el libro es sorpresa tras sorpresa, es decir, lo único que les puedo adelantar es que la llegada a las puertas no será nada fácil, ni para los tripulantes del  Argo II en la tierra, y mucho menos para Percy y Annabeth. Después de ese dato, al segundo capítulo, más o menos, ya aparecen los problemas.

Por un lado tenemos a Annabeth y Percy, qué, si han leído los libros anteriores, nada, es que les digo, NADA se compara con lo que pasa aquí. Hay tensión y sufrimiento, sus fuerzas llegan al límite y mi corazón se hizo añicos a cada rato. La tensión dramática en este libro es tan grande que te es imposible soltarlo.

Del viaje de estos dos, por debajo de la tierra, hubo una parte en la que grité, y fue cuando Percy... Bueno, llegó un momento en el que Annabeth le tuvo miedo a Percy, ojalá que el tío Rick nos lo amplíe en la entrega final.


Y en cuanto a los demás semidioses, pues, este libro fue increíble. 

Aquí hay tantas pruebas que la evolución de cada uno es impresionante. A ver: Rick nos dio un giro de 180 grados, varios personajes cambiaron su forma de pensar, otros aceptaron temores que les impedían seguir adelante, otros descubrieron que eran más de lo que la gente pensaba y otros, bueno... nos partieron el corazón en pedazos muy chiquitos que es imposible sanar.

Hay sorpresas en cada esquina, y como siempre, las cosas se vuelven cañonas para darnos un final de muerte en la quinta y última parte, me muero por leerla pero al mismo tiempo no quiero :´(

Sí, sospechaba algunas cosas, pero otras me tomó desprevenida, además, este es el único libro de Rick que no cuenta con profecía propia. En El Héroe Perdido, Rachel le cantó su profecía a Jason, en Neptuno, Marte llegó dando órdenes y en Athena, ella nos lo gritó a los cuatro vientos, pero aquí no, y eso me gustó, ya que, pues, ya le empezaba a agarrar onda a sus profecías y de vez en cuando me spoileaban.

También desglosamos un poco la gran profecía: Los enemigos ante las Puertas de la Muerte. Vaya que me dí un sentón en esta parte. Y dios... ¡¡¡LEO!!! Este chico maduró tanto, y bueno, ciertas maldiciones me dieron dolor de intestinos. ¿CÓMO SE ATREVEN A HACERLE ESO A PERCY?

Y Nico, bueno... Odio a Cupido ¿Saben? Lo quiero frito para el almuerzo -_-

Los caminos se despejan, la batalla final contra Gaia está a solo 14 días después del final del libro... tío Rick, quiero que me impresiones como lo hiciste en El Último Héroe del Olimpo :´)



Perfecto, increíble, fantástico :´)

jueves, 4 de enero de 2018

Reseña: Los Héroes del Olimpo #3: La Marca de Athena.





Esta reseña puede contener spoilers de Dioses del Olimpo, El Héroe perdido y El Hijo de Neptuno.


Para empezar solo diré que este libro fue un tormento de principio a fin :)

¡¡¡POR FIN LOS SIETE SEMIDIOSES UNIDOS!!!

No quería comenzarlo ya que estaban cerca los trabajos y parciales de la universidad, pero como los libro de Rick son imposibles de dejar, pues, cedí a la tentación. Pero el tiempo no tiene misericordia y los días pasaron tan rápido que tuve que darle pausa por casi dos semanas (creo que más) ya que, sino ganaba los exámenes de la u, las cosas se hubieran puesto color de hormiga aquí en mi casa. Y sufrí :) sufrí mucho al ver el libro a la mitad, haciéndome ojitos y de una manera seductora me susurraba: léeme. Pero esta vez resistí y el final fue horrible :) mi corazón no lo puede creer. Shockié, aún así cuando una hija de Gaia me spoileo el final, pero... dios... Percy y Annabeth :) ajá... Adiós mundo cruel x_x

Bueno, este libro comenzó exactamente donde se quedó El Hijo de Neptuno, solo que ahora  enfocándose en los movimientos de Annabeth, y la verdad no podía ser de otra forma, es decir, ¡¡¡DIOS, TOCABA EL REENCUENTRO!!! Fue mágico, estupendo, la verdad decir que grité por toda la casa fue poco, lo bueno es que estaba sola.

Fue lindo, algo cliché si xD pero hermoso. Ahora voy viendo más facultades por parte de Rick. Pero, luego de ese momento tan percabeth, las cosas se volvieron color de hormiga. Una pequeña trampa por parte de Gaia y las pases entre romanos y griegos se fueron al cuerno.


La historia gira alrededor de que nuestros siete semidioses deben rescatar a Nico, que es el único que sabe donde están las puertas de la muerte, para así cerrarlas y evitar que Gaia se levante. Pero también surge otro problema. La Marca de Athena. Conforme vamos leyendo el libro nos vamos enterando qué es eso y el problema que genera entre los semidioses.

Sobre todo, que, si unimos cabos, sabemos que los más afectados serán Percy y Annabeth, que por cierto, este libro debería tener como subtítulo "Percabeth". Tiene tantos momentos con ellos que la verdad, por ahora es mi libro favorito de la saga, pero no solo buenos. Aquí, nuestros dos protagonistas, que llevamos conociendo desde hace siete libros atrás tendrán dificultades, discrepancias y sobre todo muchos obstáculos que superar.

Después de que Rick y Hera se pusieran de acuerdo para estar dos libros separados, el reencuentro fue hermoso, pero la continuación no tanto. En el tiempo del libro, la separación fue de más o menos seis meses, en los cuales las cosas cambiaron inevitablemente. No sobre lo que sentían el uno por el otro, sino como personas individuales, es decir, al madurar, muchas cosas que antes querían o pensaban cambiaron. 

A pesar de que Percy perdió la memoria, jamás se olvido de Annabeth: sabía que ella era su vida y tenía que hacer lo que fuera por volverla a ver. Y ni se diga de Annabeth, quien estuvo a punto de voltear la tierra con tal de encontrar al Sesos de Alga. Pero en este libro la cuerda entre estos dos se tensó.
No llegó al punto de intentar romperse ya que esas no son las cartas de Rick, pero sí hubo momentos duros que me hicieron comerme las uñas, había tantos altos y bajos y cuando supimos bien, bien de qué se trataba la Marca de Athena, las cosas se volvieron verdes.

Y ni se diga de los capítulos finales, amo toooooodo lo que tenga que ver con ellos dos, son tan lindos, tan perfectos... y de aqui no salgo, así que sigamos.


En fin, el final fue rompe-corazones, por dios, ¡HUYAN! de los spoilers porque no hay nada mejor que tomar eso por sorpresa y que al final todo su mundo se desmorone xD.


Pero no todo fue Percabeth, otra pareja que fue bastante desarrollada fueron Percy/Jason. Por fin se vieron las caras estos hijos de los tres grandes. Al principio no fue muy dura la cuestión, se llevaron bien, platicaron, pero después de la pequeña riña entre romanos y griegos ya hubo varios encuentros entre ellos. Sin contar que la portada ya nos avisa que hay un enfrentamiento en especial en donde hasta Blackjack y Tempestad terminan involucrados.


Pero después de salir por los pelos de unas cuantas peleas, forman un todopoderoso equipo. Citando las palabras de Leo: Jason y Percy son expertos haciendo tormentas. 



Hubo interacción entre todos, pero siento que estas fueron las combinaciones más frecuentes y fuertes del libro. 

También les puedo adelantar que hubo Leo/Hazel/Frank en cuanto al pasado de la chica, el presente y el porqué Leo se parece tanto a Sammy. Piper, tuvo sus apariciones pero yo la sigo viendo igual de inútil comparada con Hazel y sobre todo con Annabeth. Ayudó en un par de ocasiones pero nada que me haga celebrar. -_- Espero que en los últimos dos mejore.

Acción, pasión, drama, entretenimiento y de todo en este maravilloso libro de Rick. ¿Qué esperan para leerlo? 

Es una joya. *3*




miércoles, 3 de enero de 2018

Noticias Libros

Extras Libros

Reseñas Películas

Reseñas Libros

A

B


C

D

E

F

G

H

I


J


K


L

M

N


Ñ


O


P


Q


R


S

T


U


V


W

X


Y


Z