Últimas Reseñas

martes, 18 de diciembre de 2018

Hija de Humo y Hueso #2.5: Noche de Pastel y Marionetas



Un libro que todo fan de la trilogía debe leer. 

¿Se imaginaron alguna vez, aquella cita que hizo de Mike y Zuzana fueran la pareja más linda y extraña de todo el universo?

Bueno, pues deja de imaginarlo, ya está aquí Una Noche de Pastel y Marionetas, el libro que te mostrará aquella mágica noche en donde Zuzana se deja llevar por la magia que envuelve a Karou para atrapar al chico de sus sueños.

Lo sé, sonó tipo comercial barato, pero me gustó. xD



Es un libro super corto, que se lee en una sentada, pero es vital. Jamás me había encariñado tanto con unos personajes secundarios tan lindos y únicos como Zuze y Mike. 

Sin contar que fueron hasta el mismo desierto para encontrar a Karou, merecían su propio libro. Corto pero, gracias a los dioses, lo tienen.

Conocemos más a Zuzana, en cómo pensó o actuó al momento de descubrir que las quimeras y los ángeles son algo más que criaturas de las leyendas y los mitos. Y sobre todo, lo que hizo para que el Chico del Violín fuera, finalmente su novio.

Es una historia super tierna y romántica, algo loca, sí. ¿Quién en su sano juicio, seguiría un montón de pistas en pleno invierno? Solo Mike, y su amor por Zuze. Laini ¿Te estas dando cuenta que, me estás llenando de expectativas y que me quedaré soltera y con 50 gatos? Gracias, solo quería comentarlo.

Un libro que se lee en una sentada y que merece la pena y el tiempo, en serio. Hay que leerlo y disfrutarlo. Solo, no se les ocurra hacerlo, xD. Esta locura solo les funcionó a Mike y a Zuzana. 




jueves, 29 de noviembre de 2018

Hija de Humo y Hueso #2: Días de Sangre y Resplandor


Diré que la noche en la que leí final de Hija de Humo y Hueso, no pude dormir. Fue algo tan doloroso y triste que solo pensaba "Akiva, por Dios. Mi vida" - Y luego digo que no soy cursi, pero no es mi culpa que estas autoras saquen lo rosa que hay muy en el fondo de mi ser. 

El comienzo Días de Sangre y Resplandor es unos meses después de que Karou se diera cuenta que toda su familia estaba muerta y recordara su pasado como Madrigal. Las mentiras y las intrigas por parte de Laini quedan al descubierto en esta segunda parte y estamos a pasos del comienzo de una gran guerra. 

O-MAI-GAD!

Debo admitir que esta primera mitad del libro la odié. O sea, necesitaba saber que onda con Karou y Akiva, pero Laini me los separa. Además la actitud de Karou me sacaba de onda. ¿Tan díficil es ponerse en los zapatos de Akiva? Por Dios, no estaba en su sano juicio, te cortaron la cabeza en frente de él, y el pobre no podía ni parpadear. ¡¡Ah!! Me enojo de sólo recordarlo.  

Esta segunda parte es mucho más cruda que la primera, dejándonos entrar en las tierras de Eretz y conocer más el mundo de los Ángeles y las Quimeras.  

Karou se siente traicionada por Akiva, por lo tanto decide dejarlo y tomar el rol de la Resucitadora. Ahí nos reencontramos con Thiago, quién se une a Karou para prepararse contra los ángeles en una guerra inminente, quien, podemos suponer, tiene unos planes turbios debajo de la manga, pero que no le contará a Karou hasta muy después. 


Por otro lado tenemos a Akiva, que intenta arreglar las cosas con Karou, pero esta se borra del mapa y al ángel de los ojos dorados no le queda de otra que regresar a Eretz junto con Hazael y Liraz. Pero con un sueño en la mente, lograr que convivan las quimeras y los ángeles. Cosa que a sus dos hermanos no les hace gracia. 

Aquí Zuzana y Mike se convertirán en mis personajes favoritos, ya que este par de humanos se meten en unos líos que me dejan la piel de gallina, pero que serán parte clave para el futuro de Karou y Akiva.

Este segundo libro tiene una trama mucho más complicada, ya que los personajes principales se multiplican. Mike y Zuzana dejan de ser simples compañero de Kaoru, Hazael y Liraz tienen voz y voto en las decisiones de Akiva, y Thiago y su banda de matones pondrán en aprietos los objetivos de Karou y Akiva con el futuro de Eretz. 

¡¡WAO!! y luego me dicen que las segundas partes no son buenas. ¿Qué les pasa? Este libro me desesperó, soy muy impaciente y aunque ya lo tenía en mi poder, leía y leía, me encabritaba no ver que la relación entre este par de brutos no avanzara. Que Karou fuera tan cabeza dura y Akiva tan corazón de pollo. Sí, la guerra estaba encima, pero el verdadero meollo del asunto era ver que pasaba con los sentimientos de estos dos. La guerra podía esperar. 

Sin embargo, todo fue recompensado, cuando, por ahí, del capítulo diez, las cosas se pusieron color de hormiga. 

Laini tiene una capacidad sorprendente de quebrarte el corazón, y aunque no llegué a las lágrimas, me quedé sin alma. Esa mujer es mala, no te puedes encariñar con nadie porque te lo mata. Así de simple. Los tormentos por los que pasaron Karou y Akiva fueron terribles, aparte de que nuestra querida protagonista es una cabeza dura. ¿Qué onda con las autoras que hacen sufrir a mis queridos protagonistas? Las amo por eso. 


Ahora que están en bandos separados, amé en como Laini nos describe un amor leal. A pesar de que Karou manda a la fregada a Akiva, él se vuelve fiel a su "sueño". Y empieza lo que nadie, en cientos de años hizo. Buscar la paz entre quimeras y ángeles. 

Este libro es un cofre que contiene muchos secretos, y aunque Brimstone ya no esté, sigue siendo un personaje clave para el futuro de Eretz. Aparte de que me volví fan de Festival. Necesito un libro solo de ella. Esa mujer es mi ejemplo a seguir. 

Los últimos capítulos son de infarto y Akiva demuestra de qué está hecho, Karou saca las guarras y descubrimos que la guerra entre quimeras y ángeles es solo la punta del iceberg.  Vaya lío el que nos espera en la tercera parte. ¡INCREÍBLE!

Creo que lo que no me hizo darle las cinco estrellas, fue la actitud de Karou, aunque veo que eso ya lo remarqué bastante. 

Genial, simplemente fantástico. ¡¡Vamos por el agonizante final!!


viernes, 28 de septiembre de 2018

Matar un Reino


Oka!

Hola gente, vuelvo con otra bella reseña :)

Bueno, este es un libro que está sonando desde el cielo hasta el mar, y pues vamos a adentrarnos un poco en saber de que trata.

Creo que el subtitulo del libro es "UN RETELLING DE LA SIRENITA", ya que es lo primero que vez cuando lo intentas comprar, pero la verdad es que es una mezcla de ambos, tanto la historia de Disney como el original del Andersen.

Nuestra protagonista se llama Lira, es la princesa del mar. La más temida y poderosa de las sirenas, que solo caza príncipes para obtener su corazón (literalmente).

Y por el otro lado tenemos a Elian, el príncipe heredero de Midas, el reino de oro. Pero que no quiere ser rey. Tiene alma de pirata y su deseo es navegar por el mar y matar a cada sirena que encuentre.

La historia empieza con una Lira asesina, qué, mete la aleta y la Reina del Mar la castiga convirtiéndola en humana, mientras que Elian descubre la forma para acabar con la sirenas para siempre. Pero entre este tejemaneje, hay verdades ocultas y ambiciones que hacen de la historia algo super entretenido de principio a fin. 

Un encontronazo entre protagonistas que son tal para cual, pero para quitarse la cabeza o el corazón.

¿Saben? los retellings tiene dos caminos, o los amas o los terminas odiando porque arruinan la historia original. Y en mi caso lo amé. Tiene cada pedazo que identifica a La Sirenita que me regresó a mi infancia, aunque un tanto tétrica, si puedo agregar xD. 

Cada historia tiene lo suyo, y cuando pensamos en La Sirenita, sabemos que tiene que haber una pérdida de voz, el cambio de aletas a piernas y esa duda de ¿se quedará con el príncipe o se convertirá en espuma de mar? (Cuidado, spoiler, en el cuento original, Ariel no se queda con Erick :´(

Para ser un autoconclusivo, Alexandra supo describir su mundo de una forma increíble. Mientras íbamos avanzando con el libro y sucedían cosas, al mismo tiempo nos aclaraba ciertas inquietudes que eran importantes, es decir, no caímos en algo tedioso y aburrido.

El libro está narrado en primera persona por parte de ambos protagonistas, y aunque al principio de cada capítulo no dice quien narra, es fácil identificar quien lo hace. Es como algo programado, cada protagonista tiene una voz y un estilo único y hace que disfrutes estar dentro de su cabeza.

Pero, también debo decir que me dejó debiendo algo.

A ver, no es totalmente cierto que cerró todos los círculos. Hay un pequeño objeto que se quedó a la  deriva y que espero que eso haya sido un desliz y no una excusa para seguir con la historia. La verdad es que me encantaría pero de por sí las continuaciones que no están planeadas no llegan a la altura de las primeras partes :/. Dejaremos el tiempo al tiempo.

Otro asunto que no me llenó mucho es la pelea final, es decir, fueron como 50 páginas, pero me hubiera gustado más. Más tensión, más drama, más sangre y que mi estómago se peleara con mis tripas. Me faltó esa angustia final para descubrir que onda con nuestros protagonistas y si al final se terminan matando o besando. (Que en términos generales es lo mismo xD) 

También hubiera deseado un as bajo la manga de la autora, es decir, llegué al punto de adivinar como iba a terminar esto y aunque no fue tan exacto, sí la mayoría. Me hizo mucho en falta el factor sorpresa :/. 

En general, lo recomiendo mucho. Es muy entretenido, me regresó a mi infancia y si aman a las sirenas, definitivamente tienen que leerlo. 



PD: ¿Quién hace estos fanarts?  Son G-E-N-I-A-L-E-S.  Créditos a sus autores :) 

jueves, 20 de septiembre de 2018

Hija de Humo y Hueso




Desde hace años que he visto estas hermosas portadas, sin embargo siempre había algo que se interponía entre estos libros y yo. También debo decir que por un tiempo se me fue la emoción de leerlos, salieron tantas novedades y tenía tantos pendientes que los fui aplazando. Hasta que un día mi mama se metió a leer mi lista de libros pendientes para Navidad (o para cualquier ocasión en la que me quieran regalar un libro, gracias) y fueron los que más le llamaron la atención.

Me dio una gran sorpresa al regalarme la saga y el libro de "El Soñador Desconocido", no tuve más remedio que empezarlos. (Si vieran como sufrí xD)



Solo diré 3 palabras: wao, wao, WAO.

En serio, ¿qué me pasaba por la cabeza que no había leído estos libros?

La protagonista de esta agonizante historia es Karou, una chica de 17 años que vive en Praga, tiene una mejor amiga que se llama Zuzana y aunque es pequeña, tiene un carácter de los mil demonios y que amé con todo mi corazón.

Karou es estudiante de arte, tiene un talento especial para el dibujo y en ellos plasma a esas criaturas que solo conocemos en los cuentos, sin embargo más adelante nos enteramos que esas criaturas no solo son cuentos. 

Una historia en donde se mezclan ángeles y demonios, y Laini juega un papel especial en esta trama, ya que ni todos los demonios son malos, ni todos los ángeles son buenos. 

Cuando empecé el libro me enojé un poco, hubo ese bendito instalove que hace que las cosas se me compliquen un poco al tratar de seguir el libro. No me los creo, no me gustan. Sin embargo quería saber que onda con Brimstone y los habitantes de la cueva. Y esa dichosa puerta, ¿qué había detrás?

La primera parte del libro fue algo lenta, aunque bastante divertida. ¿Saben? No estaría mal tener a un Kazimir que fuera el modelo en mi clase de arte. Hasta que hubo cierto ángel de ojos dorados que llamó mi atención. (Típico, vez a la belleza en persona y tienes que seguir). Akiva tenía ese no-se-qué-que-qué-se-yo que me hacía latir el corazón. Finalmente cuando Karou y Akiva tienen un encontronazo de los serios, empecé, realmente a amar este libro.

Llegando casi a la última parte del libro, Laini me da con el libro en la cara. Cuando piensan que le agarraste el hilo al asunto, las cosas se voltean, y cuando tu corazón está en mil cachitos y piensas que las cosas no pueden ir peor, ¡¡BOOM!! Caes en la dura realidad, las cosas se van al caño.

Y lloré, por Dios que lloré.

Estaba escondida debajo de las sábanas leyendo, tipo 3am, con la universidad al día siguiente, trabajos y tareas pendientes... Pero todo valió madres, seguí leyendo, quedé seca y amé este maldito libro.

Derechos al autor de la imagen.
(Me enoja encontrar fanarts tan llenos de spoilers que no los puedo poner xD)

Es terrible leer estos libros, destrozan tu alma y te hacen pensar porqué carajos no hay seres con un amor tan puro y lindo.
Luego piensas en todas las penurias que pasan y se te pasa.

El mundo que se desarrolla en esta trilogía es demasiado grande, que solo una mente tan increíble como la de Laini pudo crear. Admiro la capacidad de mezclar la realidad con la fantasía, lo imposible y lo mágico en un solo libro.

Cuando busqué reseñas de este libro antes de leerlo, encontré varias opiniones divididas, todas encajaban en que la historia era genial, el amor entre Akiva y Karou una fantasía, pero se dividían entre este flashback que ocupa la segunda mitad del libro.

Es en donde muuuuuchas cosas quedan claras, pero se llegó a pensar que era demasiada explicación. Perdíamos tiempo en el presente y que se pudo haber contado de otra manera, esto para centrarnos más en los problemas venideros y la emoción que aumenta con cada página.

Yo opino que el libro es perfecto así como está, el flashback  fue lo más hermoso y desgarrador que he leído en mucho tiempo, (Clare, no te estoy retando, tu deja a mis shadowhunter en paz. - Te estoy viendo Rick, no juegues conmigo x() no creí que fuera a amar tanto esta primera parte. Y claro, necesito seguir con más.


miércoles, 22 de agosto de 2018

Lo que amo de Dublín #BooktubeDelPresente



Una lectura completamente diferente a las que he leído actualmente. Las personas que me conocen, saben que llevo casi 3 años de no leer una novela romántica, per se. Sin embargo, me topé con una sinopsis interesante, así que le di una oportunidad. 

La historia gira en torno a Sara, una chica en sus veintitantos que sueña con recorrer el mundo, tiene un novio al cual todos consideran perfecto y está a punto de casarse. Pero las cosas se complican y ella viaja a Dublín con el corazón roto, llega a una residencia en la cual solo se permiten hombres y para poder quedarse y no dormir en la calle, tiene que convencer a Daniel que la deje quedarse y jurar que no romperá la mayor regla de todas: no entrometerse sentimentalmente con ninguno de los ocupantes de la casa. 


Nos encontramos en Dublín, la capital de la República de Irlanda, un lugar que, según la descripción del libro es hermoso. Un paraíso para aquellas personas que quieren salir de lo mismo y con una diversidad de culturas que te sientes en todo el mundo al mismo tiempo.

Nuestra protagonista Sara es de aquellas chicas que sueñan con viajar, es de nacionalidad chilena y estaba a punto de casarse, pero el destino le abrió las puertas para trabajar en la universidad de Dublín. Su novio es de aquellos que su único sueño es tener el banco lleno de dinero, una esposa, y un lugar fijo en donde dormir, su mundo se reduce a donde nació, por lo tanto no hay mucha compatibilidad entre ellos, así que Sara decide perseguir su sueño.

En la historia nos encontramos a Fran, Armando y Colin, los residentes de la casa, todos con personalidades muy diferentes que le dan un sabor especial al libro: 

Fran se convierte en la mejor amiga de Sara, Armando es el sexy italiano mujeriego que de acuesta con todo lo que se mueve y Colin es el tierno y callado huésped que todo el mundo quiere, sin contar que es un gran músico. 

La guinda del pastel es Daniel, el chico fuerte y jugador de Rugby, que tiene un trabajo muy bien remunerado y que también disfruta de esos viajes mochileros y recorrer el mundo, pero que tiene su triste historia que le hace tener un carácter un tanto insoportable. 



La lectura fue ágil y divertida. ¡¡Por Dios, les juro que me partía de la risa con las ocurrencias de Fran!! Amé a esa chica con todo el corazón. Es divertida, atrevida, sexy y dice las cosas de frente (necesito una amiga así).

Los momentos entre estas dos fue lo mejor del libro, aunque también quiero un compañero de casa así de sexy como Armando, pero lo quiero lejos de mí xD. Es alguien muy loco, aunque cuando se vuelve romántico, puede llegar a ser Romeo reencarnado. 

En Dublín nos topamos con varias historias de amor, Sara y Daniel no son los únicos que fueron flechados por cupido en una de sus aventuras agridulces, sino que Fran también tiene lo suyo, Armando aprende a sentar cabeza y Colin siguió siendo Colin xD. Hubiera querido más de él :(

La autora no pierde tiempo en descripciones que no aportan nada a la trama, también tiene el ojo puesto en lo que quiere contar, los diálogos son bastantes que hace que te comas el libro en una sola sentada y es una lectura bastante refrescante. La recomendaría si has tenido un bloqueo lector, o para despejar la mente después de haber leído una saga e incluso para una lectura en época de exámenes. :)

Algo que sí agradecí fue que los personajes casi llegaran a los 30. Por un momento me pasó por la cabeza que me encontraría con un romance juvenil y no lograra disfrutar nada la lectura, cosa que no fue así. Aunque hubo ciertas actitudes que no me terminaron de convencer. :/

Sara y Daniel son nuestros protagonistas, y por supuesto, queremos que se queden juntos. Aunque yo hubiera mando a freír espárragos a Daniel desde hace mucho.

Fue una historia fácil de leer, aunque a mi me hubiera gustado que la autora en ciertas partes se centrara un poco más en los sentimientos de los protagonistas. Hubo ocasiones en las que sentí que todo pasaba demasiado deprisa, también me hubiera gustado un poco más de descripción en ciertos lugares en donde las cosas se pusieron melosas, o simplemente conocer mejor la casa.

A ver si me explico: llegué a imaginarme los lugares y las situaciones, pero me falto oler la comida o sentir el aire fresco. Lo vi en mi mente, pero faltó que se me enchinara la piel.

Otro punto que no me favoreció en la lectura, es que la autora menciona cosas específicas que en muchos casos no logré reconocer hasta que lo investigué. Por ejemplo: nombres de canciones, no lograba entender ciertos efectos hasta que buscaba la canción y la oía por lo menos 3 veces, ahí ya logré imaginarme mejor la situación del libro, pero me incomodaba perder el tiempo buscando en Google. 

Y finalmente, el carácter de Daniel y Sara en varias ocasiones llegó a desesperarme. Estamos tratando con personajes de 25 a 30 años, pero hubo ratos en donde los sentía muy adolescentes. 

A Sara le faltó el carácter decisivo, ese en el cual tu dices no, y es no. Y que se joda el mundo sino lo quiere aceptar. Pidió demasiadas disculpas y perdonaba con mucha facilidad. Era algo insegura, pero si vi su evolución en la novela. No tanto como me hubiera gustado, pero aprendió a ponerse ella en primer lugar y luego el mundo.

Daniel, mi querido Danielito: Yo hubiera querido que se arrodillara y besara el suelo por donde caminaba Sara >:v 

Me enojaba lo inseguro que era, y me hacía jalarme del cabello por lo desconfiado y mal pensado que podía llegar a ser en todo momento. 

Al ser una novela romántica, sabemos que el problema principal está en el amor, pero por Dios, este chico merecía que le dejaran morado el ojo por lo tuzudo que se volvía. - Madure, joven, MA-DU-RE. 

Así siendo cruel, necesitaba que se fuera al hospital de la tristeza para lograr que Sara lo perdonara, sufrió poco para mi corazón de piedra :v.

Por último, creo que faltó el factor sorpresa. El final y algunas situaciones fueron muy predecibles, agradezco enormemente que no me encerrara en un triángulo amoroso, pero hizo falta el boom, que me hiciera pararme del sillón y decir: OMAIGA! 

En general es una novela refrescante :), y espero que la autora me permita continuar leyendo sus obras. 


¿Les gustan las novelas románticas? 

lunes, 6 de agosto de 2018

10 animes que marcaron mi infancia

Pienso que todos en algún momento de nuestra vida vimos anime. Me refiero a las personas que gozamos de una infancia sin tanta tecnología y que nuestro único vicio era la televisión y velar las series que Cartoon Network pasaba por las tardes cuando uno regresaba del colegio.

Me acuerdo perfectamente cuando volvía tipo 12 de la tarde, almorzaba y me sentaba a "hacer" tareas con la televisión encendida. Y hasta que terminaba Dragon Ball a eso de las 6pm, era cuando realmente me ponía a trabajar xD. 

Y si fuiste de una de esas personas, estoy segura que viste más de alguno de estos animes y no te perdías ningún capítulo:

*********************************************************************************

1. Saint Seiya


Episodios: 114 + 31 + 13

Puede que haya empezado a ver otros animes con forme me fui metiendo a este exótico mundo, pero Saint Seiya o Caballeros del Zodiaco, como lo conocí, fue lo mejor que me pudo pasar. Si les contara todo lo que viví con este anime, saldría un libro entero y, ese no es el punto.

La historia gira alrededor de 5 jóvenes huérfanos que protegían a Athena, la diosa de la guerra. Se les llamaba "Los Caballeros de Athena", siempre combatían sin armas, poseían una fuerza sobre humana. Se cuenta que con un revés de la mano, eran capaces de desgarrar el cielo y que con un solo punta pie, abrían grietas en la tierra. 


Lo sé, me emocioné.


La historia gira entorno a Seiya, Shun, Ikki, Shiryu e Hyoga. 5 caballeros que juran proteger a Athena del mal de este mundo y ella jura proteger al mundo del mal. Es una cosa un tanto extraña pero por ahí vamos. Es un anime en el que podemos encontrar mitología griega, nórdica y en las películas vemos guiños de otras religiones.

El manga fue creado por Masami Kurumada en 1985, originalmente era un anime para televisión de 115 episodios, pero luego, en el 2002 crearon en versión OVA, la Saga de Hades, que se divide en 3 partes: El Santuario, El inframundo y Los Campos Elíseos, sumando 31 episodios en total. Hasta el 2015 nos regalaron una serie con los caballeros dorados como protagonistas que se llamó: Saint Seiya "Soul of Gold", temporalmente situada al mismo tiempo que la parte de los Elíseos en la saga de Hades, pero esta nada más se realizaron 13 episodios.

El universo de Saint Seiya es enorme, tiene un spin off  llamado The Lost Canvas y una -secuela- (aunque para mi no existe) de 97 episodios llamada Saint Seiya "Omega". También se crearon 5 películas, Kurumada aún sigue publicando el manga de Next Dimention y próximamente contaremos con un anime del manga de Santia Sho, creado por Chimaki Kuori -basado en el mismo mundo de Kurumada en el cual también salen los caballeros y Athena-.  Netflix hará un remake de la serie original, en el cuál ya anunciaron que la primera parte constará de 12 episodios, tomando los dos  primeros arcos de la animación anterior.

Uffa, mucha información, pero había bastante que contar. En lo que nos centramos es que fue algo hermoso y que recuerdo con mucho cariño, no me perdía un solo episodio y debo admitir que siempre me ponía una sábana en modo de capa y agarraba la escoba para fingir que yo era Athena o alguno de los caballeros. La he visto, sin exagerar unas 20 veces. Compre los cd´s y hasta hoy, no hay año que pase sin revivir mi infancia.

Creo yo que este fue un anime icónico para muchos, en aquellos tiempos en donde lo que daban en la tele que valía la pena

-Uy, ya me siento vieja xD-

2. Yu-Gi-Oh


Episodios: 224


Es hora ¡¡del DUELO!! 


Entrando en el tema, la historia gira al rededor de Yugi Moto, un chico de secundaria que es pequeño y el ojo de las burlas para los chicos grandes, pero muy talentoso en un juego famoso llamado "Duelo de Monstruos", creado por la Corporación Kaiba. 

Yugi siempre carga consigo un rompecabezas que se lo dio su abuelo en una de las excavaciones que hizo en la tierra de Egipto, quién también le enseñó las reglas del juego de cartas. Pero, resulta que ese juego, es más que un juego. El rompecabezas, conocido como "El rompecabezas del Milenio" es más que un tesoro antiguo egipcio y Yugi y sus amigos emprenderán un viaje que cambiará sus vidas.

Bueno, realmente es el du-du-du-du-DUELO, pero eso no es importante.

Este anime lo veía a escondidas con mi tío, a mi madre no le gustaba por ciertos efectos y monstruos que salían en pantalla, pero por TV cable nunca pude verlo completo.

¿Ustedes no tuvieron el horror de ver el final de la temporada del Gran Leviatán, y que al día siguiente volvían a la temporada 1, o que saltaban episodios y después no sabía a donde iba el hilo?

La cuestión es que 224 episodios son mucho, y siempre sufría porque no lograba tomarle el hilo a la serie, pero la amaba. Es una serie en el cual, el trazo era totalmente reconocible, y yo luché por juntar las cartas que, en aquellos tiempo dorados las vendían en cualquier tiendita de la esquina. Ahora, juntar el mazo de Yugi es vender un riño y aún así quedarte pobre :(.

Es un manga que fue creado por Kazuki Takahashi, que dio el inicio a una de las franquicias más grandes que he visto.


Yu-Gi-Oh es solo el inicio, la historio continúa con GX, 5D´s, Zexal y ARC-V.


No he visto las que siguen, pero están en mi lista de pendientes, pero soy de esas creyentes que nada supera a la historia original.

Cuenta con tres películas, la última realizada en el 2016, de las cuales dos películas están dobladas. Y una en donde se realiza un crossover de los protagonistas de las 3 primeras series.

Sin duda, uno de los mejores anime de los 90. ¿Por qué ya no hacen animes así?

3. Yu Yu Hakusho



Episodios: 112


Yo no sé que tengo con este anime. Me emociono, grito y lloro cada vez que lo veo.

Nuestro protagonista se llama Yusuke Urameshi, quien, por azares del destino termina siendo el detective del mundo espiritual. Con ayuda de Kurama, Hiei y Kuwabara, emprenderán un camino de aventuras peligrosas y enemigos mortales.

El manga fue creado por Yoshigiro Togashi en 1990 y con la primera emisión del anime en 1992. Cuenta con dos películas y para celebrar los 25 años del anime, se están preparando 2 OVAS para este año. No hay mucha información acerca de ellas, pero sin duda será un gran regalo para los fanáticos del anime.

He descubierto tristemente que el anime no es muy conocido, y yo solo vi el final en Cartoon Network. Navegando en Google lo reencontré y lo pude ver completo. Quedé fascinada con el trazo del dibujo, al verlo me siento nostálgica. Y cuando me toca maratón, no puedo dejar de verlo, pero al mismo tiempo no quiero verlo porque me da tristeza que termine :(, es un caos.

Tengo ese tic, que los personajes principales no son mis favoritos, y en este anime no fue la excepciona. ¿Quien es ese hermoso monstruo de cabellera plateada? Bueno, mis sueños eran por él xD.

En serio, sino lo han visto, se están perdiendo un pedazo de cielo inmenso.

4. Dragon Ball



Episodios: 153 / 291 / 64 / 159 / 131

Hablando de animes largos, creo que Dragon Ball los supera con creces.

Creo que no hay un ser en la tierra que no conozca, por lo menos el nombre de Goku. Este anime está hasta en la sopa.

Yo recuerdo que me vi el primero y luego el Z Kai que es el que más repiten en Cartoon Network ahora, sin contar las nuevas emisiones de Dragon Ball Super que las pasan en la noche.

A diferencia de muchos, este no era mi anime preferido, y, aunque me encantaba, si tenía que sacrificar alguno de mis animes por algún motivo, era este. Es genial, entretenido, pero no llegó a cuajar completamente en mi mente para no perdérmelo jamás. Sin embargo cuando salió Vegeta fue: largo de aquí gusanos, tengo un anime que ver.

Este sin duda fue la infancia de muchos, aunque ahora hay chicos que se llaman "fans" de la serie, no fue lo mismo a esperar a que pasaran el anime en cable local y te dejaran a mitad de pelea porque lo repetían desde un principio después, y como buen chamaco, lo veías todo por si ahora si veías el final xD.

Fue creado por Akira Toriyama en 1984 y a como van las cosas, es un anime de las mil y una noches, un cuento de nunca acabar.

5. Pokemon



Episodios: 1010 / 276 / 192 / 191 / 144 / 139 / 60+

¿Recuerdan que les dije que Dragon Ball era largo? Olvídenlo

Jamás terminé de ver esta serie, y con ver que siguen en lista chorrocientas temporadas más, la gana se me pasó hace rato.

¿Acaso Ash jamás crece? ¿Está en el país de Nunca Jamás o que diablos? Y por cierto ¿qué le pasó a su cara en Sun & Moon?

Pero aquí no estoy para criticar, sino para recordar ese anime que nos levantaba del sillón y nos hacía gritar: ¡POKEMÓN!

Ash Ketchum era (es) un chico de 10 años, quien tenía el sueño de volverse el mejor maestro Pokemón. Se va en un viaje, en donde conoce Misty y Brook que lo acompañan a seguir su sueño...

Pero jamás lo logra: siempre pierde o deja libres a los mejores pokemones que atrapa. Sin contar que jamás crece y cambia de compañeros cada temporada.

Se que eso ultimo no era necesario, pero así es la vida.

Fue creado por Satochi Tajiri, Junichi Masuda y Ken Sugimori con la primera emision en 1996, creo que estas tres personas jamás pensaron lo grande que se volvería el mundo Pokemón, y la verdad es que a mi me encantaba. Tenía la manía de buscar en los animales de verdad, cuales usaron para convertirlos en pokemones en la serie. Tenía ese no se qué, que qué se yo, que me impedía dejar de verla, amaba la historia y sus personajes. La serie que vi en Cartoon Network fue épica, ¿coleccionaban los tazos? Yo me hartaba de risitos por conseguir todas las transformaciones, ahora, no sé ni donde quedaron :(

Las primeras temporadas fueron las mejores, y cada vez que las encuentro en algún canal, lo dejo y empiezo a cantar xD.

6. Sailor Moon


Episodios: 200

Me estoy centrando en la serie de los 90, aunque puedo decirles que están haciendo un remake que, bueno, juzguenlo ustedes xD.

¿Quién no se acuerda de las marineras que hacían un baile eterno y los villanos gritaban "NOOOOOOOOO" por casi media hora para poder morir y convertirse en polvo de estrellas?

Algo que odiaba de la serie era ver las benditas transformaciones que duraban casi medio episodio, pero de ahí, Darien fue uno de aquellos amores de la niñez.

Por si no se acuerdan, la serie comienza con 5 chicas, que descubren que en otra vida fueron sailor scouts que luchaban contra el mal en la luna. Pero, por un gran desastre, la reina Serenity las convirtió en burbujas y renacieron en la tierra.

Bueno, eso de las burbujas no tan así, pero algo. Ahora regresan porque el mal se ha levantado nuevamente y deben encontrar a la princesa para que el caos no acabe con la tierra.

Fue de esos animes que miraba un día si, otro no y el otro tampoco, pero cuando lo volvía a ver, como que no te perdiste de nada y le agarrabas el hilo en custión de segundos. Excepto, cuando ya faltaban dos capítulos para que terminara la temporada, ahí si, ni mi madre me quitaba de la tele. Y soñaba con que yo algún día sería una linda scout que salvaría el mundo xD. Déjenme, tenía 7 años.

Fue creado por Naoko Takeuchi en 1991, pero ya en 1992 salió al aire la primera emisión del anime, finalizando con 200 episodios, 3 películas y varias OVAS. Sin embargo, en el 2012 durante un evento celebrando los 20 años de Sailor Moon, se anuncia un remake de la serie que se titula Sailor Moon Crystal, que hasta el momento lleva 39 episodios, divididos en 3 temporadas. El remake está en pausa, pero ya anunciaron que continuará, tomando el siguiente arco (Dream) en formato película. Serán 2 producciones que aun no tienen fecha de estreno. Espero que sea pronto, ya que me encantó y ojalá lo terminen :/.

¿Largo? Un poco, ¿aburrido? No, ¿uno de mis favoritos? Definitivamente.

7. Ranma 1/2


Episodios: 161 + 13

Ranmaaaaaaa...

No se ustedes, yo odiaba y amaba este anime. No sé, me mataba de la risa, pero me caía re gordo que Ranma jamás tratara bien a Akane, pero a la vez me encantaba que Akana somatara a Ranma, y los pocos momentos románticos entre estos dos me hacían fangirlear a lo loco. ¡ÉPICO! aunque siempre lo veía medio a escondidas ya que de vez en cuando salían medio encuerados los personajes y a mi mamá no le gustaba xD.

Ranma es un chico de 16 años que tiene una maldición, si le cae agua fría se convierte en mujer y con agua caliente regresa a la normalidad. De pequeño fue comprometido con una hija de los Tendo y la elegida fue Akane, y hacen una de las parejas más disparejas de todos los tiempos.

El nudo central de este anime, es que Ranma consiga la bendita agua del hombre ahogado, que es la que lo dejará siendo hombre por siempre, pero cada vez que está por conseguirlo, algo pasa que la pierde, al tira o simplemente nunca estuvo a su alcance. Pero luego tenemos el problema amoroso, que, como buenos personajes orgullosos, nunca dicen lo que sienten y el anime jamás tuvo un final decente. (Ni el manga, y ni con el paso de los siglos nos han dado un final digno, lean fanfics si quieren encontrar un final xD).

La creadora es Rumiko Takahashi, con una mente brillante y con un humor un tanto especial creó a estos personajes que se volvieron uno de los más queridos del mundo, para ser sincera, sigo teniendo una relación amor/odio con Ranma, pero creo que gana el amor.

Me acuerdo que vi los últimos episodios en Cartoon Network y hasta ahora pude conocer la historia completa con todo y sus OVAS. ¿Saben? vale mucho la pena, pero es algo agridulce ya que las cosas jamás terminan. Necesito un final, pero, creo que Rumiko nunca nos lo dará :(

8. Inuyasha


Episodios: 166 + 26

Yo creo que Rumiko tiene una especie de adicción a los romances extraños. Si en Ranma nos dio un pentágono amoroso, aquí no lo sabría describir.

A ver, la historia central de InuYasha  es sobre la perla de Shikon. Un perlita que le da poderes increíbles a ser que la tenga, pero, por esa perla conocemos a InuYasha y a Kikyo. Un hanyou y una sacerdotisa que se matan uno al otro, pero, InuYasha no muere, sino que queda sellado, y Kikyo reencarna 500 años después en Kagome y, a través de un pozo, InuYasha y Kagome se encuentran ya que tienen la misión de encontrar cada fragmento de la perla de Shikon, porque esta se hizo añicos con una flecha que lanzó Kagome. Sin embargo los problemas van más allá, porque no contaban que Naraku estaría detrás de todas las desgracias por las que han pasado.

¿Spoiler? Nah, no creo, dicen que los spoilers no cuentan después de 5 años desde que se publicó la serie xD

¿Ustedes no fueron de aquellas personas que vieron InuYasha y deseaban decirle "abajo" a unos cuentos seres y que se estrellaran en el piso? Pos, yo sí xD.

Otra obra de Rumiko Takahashi, que casi sufría el mismo destino de Ranma, solo que en el 2009 las cosas mejoraron. El anime que pasaron en los 90 termina en el episodio 166, sin embargo, ni encontraron todos los fragmentos, ni supimos que onda con Kagome, Kikyo e InuYasha. Hasta que en el 2009 ve la luz InuYasha - Kanketsu Hen, en donde por fin todo tiene un desenlace y la verdad, quede muy satisfecha :) lloré en algunas partes, pero sin duda es un anime que veo mil veces y jamás me cansa.

9. Sakura Card Captor


Episodios: 70 + 22 

No se, pero yo amé todos y cada unos de los episodios de Sakura. Fueron perfectos, lindos, tiernos y ahora que están sacando la continuación siento que regreso a tener 10 años :¨)

Sakura era una chica de 10 años, que una noche en el sótano de su casa, encuentra un libro que al abrirlo deja escapar a las carlas Clow, y ahora con ayuda de Kero, ella debe recuperar las cartas para evitar que hagan desastres y todo regrese a la normalidad.

Esto fue lo que se vivió cuando pasaron el anime en Cartoon Network xD, ya que ahora, otra es la historia. ¿Saben? Este anime tiene una esencia hogareña que me encanta, y siempre termino encantada con los trajes de Tomoyo.

El grupo CLAMP realizó una de las historias mas lindas que he visto, y cuando vi la noticias que el universo de Sakura continuaba, brinqué de la emoción :). Si alguien no lo vio, en serio, no se que están haciendo con su vida.

10. Rurouni Kenshin: Samurai X


Episodios: 95 + 

Y por último y no menos importante, ¡¡¡Battousai, El destajador!!!

Este anime jamás lo termine de ver en Cartoon Network. Me lo cambiaron de horario y me quedé apenas en el primer arco, pero, gracias a nuestro fiel amigo, el internet lo logré terminar xD.

Kenshin Himira fue el más sanguinario espadachín durante el fin de la era Tokugawa, ahora, en la era Meiji, él decide cambiar de vida, ser un humilde vagabundo y recompensar tantas muertes que causó en el pasado. Lucha por la justicia con un sable de madera, evita matar y cuando conoce a Kaoru, encuentra un hogar al cual pertenecer. Pero obviamente la cosa no será tan fácil xD.

Kenshin fue un personaje al que amé más cuando era malo. Debo confesar que el doblaje latinoamericano no me convenció del todo. Luego oí el japonés y decidí dejar de quejarme xD.

Los anime que hablan de los tiempos antiguos en japón son un tanto especiales, sobre todo cuando uno no entiende ni rosca y tiene que meterse a wiki para poder captar el hilo, pero, los amo *...*

El anime de Cartoon Network solo consta de 95 episodios, de los cuales, el último jamás lo pasaron. Sin embargo, tiene OVAS que cuentan el antes y el después del anime, películas y live - actions que enriquecen y que parten el corazón.

¿Quieren un final feliz? No vean las ovas. Así de simple.

Creo que es uno de los animes más emblemáticos de los 90, pero que por alguna razón la gente lo olvida, a no ser que uno le diga :(

*********************************************************************************

Y esto fue todo.

¿Cuales vieron? ¿Cuales quitarían y cuales pondrían?

Nos leemos :)

lunes, 2 de julio de 2018

Las Pruebas de Apolo #2: La Profecía Oscura #BooktubeDelPresente


Esta reseña puede tener spoilers de "Los Dioses del Olimpo", "Héroes del Olimpo" y El Oráculo Oculto.


Después de esperar por casi un año la continuación, por fin le pude meter el diente a la segunda parte de Las Pruebas de Apolo, y por adelantado les digo que fue diferente a lo que esperaba :/

A ver, el tío Rick tiene una imaginación tenaz, divertida y trágica a la vez, pero con este libro no sentí tanto esa pasión que me hizo leerme de un tirón las dos sagas anteriores. Fue ese tipo de libro nah, que lo lees y está bien, pero necesitas más.

La aventura sigue un par de semanas después de que Leo y Calipso se comprometieran a ayudar a Apolo a encontrar los oráculos que faltan e impedir que el trío demoníaco se salga con la suya. 

Los problemas para Lester Papadopoulos no terminan nunca, ahora, un amor del pasado lo atormenta, su hermana tiene prohibido ayudarlo, descubrimos que Apolo nunca fue un padre ejemplar (ejem, sorpresa) y por si fuera poco, Meg está en manos de su padrastro y Apolo no sabe como encontrarla y ayudarla. El tiempo se acaba y aún quedan 4 oráculos que deben encontrar.



Este libro es más grueso que el anterior, pero la trama se movía algo lenta, me costó un poco encariñarme con lo nuevos personajes y los que ya conocía, sentí que se les cambió un poco la personalidad.  Esta vez hubo menos flashback de las sagas anteriores, pero si conocí mucho sobre Apolo, eso es algo que rescata bastante el libro. Los momentos divertidos no fueron tan naturales como antes, así que gracia, no me hicieron. También, muchas riñas entre Apolo y Calipso estaban de más y ocupaban tinta y hojas.

Un poco más allá de la mitad del libro, las cosas ya empezaron a ponerse movidas. 

Conocimos al primer emperador, Apolo se vio en aprietos y nos dieron la típica profecía que nos conduce al siguiente libro.

¿El tío Rick estará perdiendo la magia? 

La verdad no creo que sea eso, sino que cuando te encariñas con los personajes, es difícil cambiar de perspectiva tan a la ligera. Uno de mis amores platónicos siempre fue Leo, solo que aquí lo vi diferente, su nuevo carácter no me cayó muy bien. Calipso dejó de ser la tierna chica y pasó a ser una tanto especial y peleaba demasiado con Apolo. Sí, sé que no se llevaban bien hace algunos milenios, pero creo que la cosa exageró un poquito.

Aun así lo disfruté bastante. Las últimas 150 páginas fueron increíbles, dejamos de lado las niñerías y nos enfrascamos en las peleas. Apolo y los demás escapan por los pelos y nos despedimos de un personaje que, apareció solo en este libro, pero que a mí, me partió el corazón.

¿Espero el siguiente libro? Pues claro, nos dan pistas de a quienes nos reencontraremos y las aventuras que tendremos.

Tio Rick, no me decepciones :)



El libro sale en septiembre en España ¿Cuánto tendré que esperar para que venga a Guatemala?




martes, 5 de junio de 2018

The Walking Dead ya no es ni será el mismo.

Empezaré diciendo que comencé a ver la serie en diciembre del año pasado, así que puede que mi forma de pensar sea un poco distinta que a la de las personas que llevan siguiendo la franquicia desde hace años, pero tiraré gasolina al fuego.


The Walking Dead empezó genial, pero desde la quinta temporada, la terminé de ver solo porque no tenía nada que perder. Pero descubrí que perdí mi tiempo en muchas ocasiones.

La salida de Andrew Lincoln creo que solo es el acabose para que la serie llegue a su fin. Chicos, en serio ¿9 temporadas? ¿qué más le quieren meter? De por sí siento que la serie debió terminar hace rato, ahora con la recién finalizada pelea de Negan vs Rick pensé que era la cumbre para que todo quedara resuelto y que intentaran volver a ser una sociedad, pero con los sucesos del final de último episodio, no pude quedar más insatisfecha.

¿Qué diablos hicieron? 

Cuando comencé la serie no podía dejar de verla, era 24/7. Deseaba saber que pasaba, pero al acabo de la 5 temporada la abandoné por unos meses, después vino la segunda parte de la 8va temporada y me forcé a verla para estar al día, pensé que quizá los spoilers que miraba en todos lados era lo que me hacía no tomarle cariño y emoción a la serie. 

Me equivoqué.


La muerte de Rick es algo que muchos hemos estado esperando, no porque deseemos que él muera, sino porque ¿cómo va a terminar la serie? No creo que nos pasen 1000 años de serie hasta que todos los zombies desaparezcan, se calcula que hay 5000 zombies por 1 persona viva. 

Primero se hizo la suposición que Carl iba a tomar el lugar de su padre. Ñeeeeee, Carl ya no está, y se ha visto una transformación un tanto triste para Rick: más loco, malhumorado y sin piedad. Ahora que ha recuperado su piedad ¿se va? ¿los motivos? Saber, solo se sabe que nos queda 9 episodios para que Rick se vaya y Daryl (Norman Reedus) tomará el protagonismo de la serie. (Cómo si no lo tuviera ya).


Amo a Rick, amo a Daryl, son mi bromance favorito de la serie, pero ya no le veo ni pies ni cabeza a esto, no hay un motivo para seguir ¿ahora se pondrán unos contra otros?

Cuando Rick muera, espero que sea algo ICÓNICO. No puede morir solo así porque por fin lo mordió un caminante, sería tonto. ¿Qué uno de sus compañeros lo mate, un nuevo enemigo? ¡¡¿Tos?!!

El directo de la serie promete que no dejará de ser "tan genial como lo ha sido siempre" pero siento que Rick era el que nos daba ese sabor único que hacia que la serie girara. 

También hay rumores que Maggie Greene (Lauren Cohan) también está por abandonar la serie. 

Yo no sé que piensan los directores de TWD, solo espero que sea algo bueno. 

 ¿Cuantas temporadas más tienen en mente?



jueves, 24 de mayo de 2018

Harry Potter: Saga


Regresamos con las reseñas, y esta vez vengo a hablarles de una saga super mencionada y aunque pasen los siglos la gente la sigue amando. Y quieren saber algo: Yo no tenía ningún interés en leerla, hasta que llegué a la U y me convencieron. Y la amé xD

No creo que tenga que ser tan introductoria en este asunto, así que resumiré las cosas y nos iremos a la parte de la opinión.



La historia gira entorno a Harry Potter, un niño que al parecer tiene la vida salada. Hasta que un día le llegan miles de cartas de Hogwarts, El Colegio de Magia y Hechicería, en donde las cosas se pondrán peligrosas.

Ok, quería parecer melodramática, no lo logré pero ahí se queda.

Cuando esta saga estaba hasta en la sopa me negué rotundamente a leerla, era así de rara. Las cosas que estaban de moda nunca las hacía, por rebeldía, por antisocial, da igual. La cuestión es que en su tiempo no me leí Harry, como tampoco leí Crepúsculo o Percy Jackson. Percy ya lo leí, y ahora me aventé una maratón y me acabé esta increíble saga en un mes. Así que deben adivinar que me encantó.

Quedé absolutamente enamorada de la pluma de J.K. Rowling y no había sentido esa conexión con tantos personajes. Así, a lo puro muggle me vi las pelis hace tiempo y varias veces, y por supuesto que tenía spoilers hasta la garganta sobre la saga, pero a pesar de eso lloré como una boba con cada una de las muertes.

Me metí tanto que ya sé mi casa y mi patronus, estoy orgullosa ¿saben? me encanta ser Slytherin :) Y MI PATRONUS ES UN REY COBRA. 

Cosas de la vida :´)


Tengo muchas opiniones impopulares de la saga, como personajes, hechizos y (obvio) mi casa favorita, pero creo que eso lo hablo más adelante para no hacer spoilers. Solo diré de Rowling hizo un mundo increíble e inigualable, modificó de una manera magnífica el mundo de la magia (en todo sentido) y me encantó.

Haciendo esto me dieron ganas de irme a ver las pelis.

Como dato curioso les diré que mi libro favorito es "La Reliquias de la Muerte", es el que me dejó sin corazón pero, mi película favorita es "El Cáliz de Fuego".


Ya llevamos a un protagonista de Griffindor y ahora con Animales Fantásticos uno de Hufflepuff, quiero uno en donde el Slytherin sea el bueno :´(