Últimas Reseñas

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Libros vrs Película

¿Crees que los libros son siempre mejores que las películas en las que se basan o, por el contrario, hay películas que superan al libro?


¿No les han hecho esa pregunta de "Cuál es mejor, el libro o la película"? A mí sí, y debo decir que no es nada fácil de responder. 

Bueno, por lo menos para mí, ya que me encanta el cine y estudio cine y me he dado cuenta que hacer una peli de un libro no es nada fácil. 


Sé que todos hemos visto esos memes de la hamburguesa o el iceberg comparando la película con el libro. Y tienen mucha razón. Pero soy de la opinión que tanto el libro o la peli son para públicos distintos.

Un lector tiene la capacidad de imaginar, de almacenar información y de convertir las palabras en imágenes.

Un cinéfilo es aquel que le gusta ver la magia del cine. Los sonidos y efectos especiales le erizan la piel y disfruta más viendo que leyendo.

En sí, los dos tipos de personas son increíbles a su manera, y de esa forma pienso yo, que los libros y las pelis son increíbles a su manera. Pero me toca llegar al punto de comparar una adaptación cinematográfica. Cuando toman un libro y deciden hacerlo película la verdad es que me entra miedo. 

Los libros pueden llegar a ser infinitos. Hay libros de mil y pico de páginas, casi dos mill. Pero una película no tiene esa facilidad. Sin contar que hacer una película es de millones de dólares. Entre más larga es la peli, más plata se requiere, más tiempo y recursos. Por eso es que las películas casi siempre solo duran dos horas. Hay unas que llegan a las dos horas y media, casi tres. Pero son raras, ya que el público se aburre. Se desespera de estar en la sala de cine (sí, aunque la película sea buenísima y tenga todos los efectos que quieras, llega a un punto que estar sentado dos horas y media, más trailers puede llegar a ser desesperante, sin decir que tu trasero se duerme), y si el público se aburre, es mala crítica, malas ganancias y pérdida de tiempo y dinero. 

Pienso que hacer una adaptación no es nada fácil, y por cuestión del factor tiempo tienen que quitar ciertas cosas del libro. Pero con esto no defiendo a la peli, es más, le echo toda la culpa a los guionistas que no supieron reescribir el libro.

Cuando se hace una adaptación, primero hay que ver de qué va el libro. Cuál es la historia principal, los personajes y ver que cosas se pueden omitir SIN QUE LA ESENCIA DEL LIBRO SE PIERDA. Por que eso es algo que muchos guionistas olvidan, que es una adaptación Y se les va la mano fumándose no se que babosadas y después lo único que tienen en común con el libro son los nombres y el título. Y resulta ser un insulto para nosotros, los que sí leemos, los que sí leímos el libro ver semejante abominación. 

Pienso que la culpa no es de nadie más que de los guionistas, si resulta que una película basada en un libro ni se entiende, pues, que despidan a ese patán que no sabe hacer su trabajo. 

Podemos tomar como ejemplo las películas de Harry Potter; hay personajes que no salen, ni se mencionan y otros que solo los oímos por breves segundos. Pero la esencia de lo que J. K. Rowling hizo nunca se perdió. Los personajes principales y necesarios aparecieron. Y los suceso que marcaron la historias están presentes en las películas. Obvio, muchos preferimos los libros porque son los originales, por que es la historia de una mujer que marcó a una generación. Pero eso no quiere decir que no me gusten las pelis, al contrario, LAS AMO y sé que muchos piensan igual. 


Es imposible pedir que se deje de comparar a las pelis con los libros. Yo no puedo dejar de hacerlo. Pero si considero que hay que dejar de criticar una peli por su libro; Podemos tomar un ejemplo de las pelis de Maze Runner, los fans de los libros le echan tierra a las películas que no se parece al libro, ¿cómo es posible que la chata tenga el virus? ¡ESO NO PASÓ! , pero si se dan cuenta las pelis son un éxito en taquilla. A la gente le gusta porque la trama si se entiende, no hay pierde de quien es el malo o de quien es el bueno (más o menos, hasta en el libro está confuso xD) mantiene al espectador al asecho para seguir viendo. Ese, señores, ese es el propósito de una peli, y las de Maze Runner lo consiguieron, aunque no tengan nada que ver a los libros. 

Respondiendo a la pregunta de ¿Cuál prefiero? Indudablemente me quedo con los libros, son los originales, los exactos y puntuales, pero también aplaudo a las películas, no dejaré de ver pelis que son adaptación. Hay muy buenas, increíbles, que han abierto un nuevo campo en el mundo de la cinematografía.  

Creo que el punto de esta entrada es animar a los lectores a dejar de criticar una película por su libro. Ver la peli, analizar la peli y si la peli no tiene salvación, pues que despidan al guionista por pendejo y joder la historia. 

Pero también a disfrutar la peli :)

Por cierto, esta entrada está dirigida a la dinámica de "Puntos sobre las Íes" de Bloggers Unidos Ojalá se pasen por su instagram y participen en sus dinámicas. (Un momento de spam xD)

Y ustedes que prefieren ¿Libros o películas? (Pregunta tonta, pero quiero saber que piensan xP) 

¡¡¡Nos leemos!!!

sábado, 9 de diciembre de 2017

Reseña: Héroes del Olimpo #2: El Hijo de Neptuno




Esta reseña puede contener spoilers de "El Héroe Perdido" y Dioses de Olimpo



Comenzaré diciendo que desde que leí la primer palabra del libro ya estaba gritando como una loca sin remedio. 

Pues sí, el primer capítulo es narrado siguiendo los pasos de nuestro querido Percy (¿ya les dije que es mi semidiós favorito? ¿No? bueno, intúyanlo xD) y debo decirles que mi corazón se partió en miles de cachitos al ver por lo que tuvo que pasar. 

Como ya sabemos, para poder ser dignos de entrar en el Campamentos Júpiter, primero hay que llegar con la loba Lupa y que esta te entrene para que luego te mande por un camino lleno de monstruos y si los logras vencer puedes entrar al campamento. 

Pues así lo hizo Percy, pero se topó con la mala suerte que los monstruos que lo perseguían no se morían, después de idas y venidas, ropa sucia y noches sin dormir pudo llegar al campamento. Tuvo un recibimiento muy peculiar, charlas y miradas extrañas para que al final del día apareciera un dios que nos cae un poco mal a todos y lo mande a rescatar a Tánatos para que los monstruos se queden muertos un par de siglos.

Y claro, en esta aventura se sumaron bastantes personajes nuevos (casi todos debo decir) pero tuvo mejor manejo para mí que el libro anterior. 

Este libro fue mejor que Héroe Perdido no solo porqué está Percy xD, sino porque la manera en que me presentó a los nuevos personajes fue más llevadera, más divertida, hubo risas y situaciones muy complicadas y tristes pero que me hicieron encarnar en ellos. 

A ver, no digo que el libro pasado hubiera estado mal, pero sí que los personajes no me entraron muy bien en las neuronas. Ahora que conozco a los siete de la profecía, puedo asegurar que el libro anterior me falló en cuanto a personajes, sobre todo Piper (Jason también un poco, pero lo perdono por lo desmemoriado que estaba. Espero que en el libro siguiente esté mejor).

Aquí hay muchos personajes y muchos nombres nuevos, pero Rick se centró más en cuatro, de los cuales dos son los que completan los siete de la Gran Profecía.

La primera que se une al grupo de los siente es Hazel: una chica muy peculiar y llena de misterios, que la verdad tiene un pasado tan complejo y lleno de oscuridad (literalmente) que me encantó, sobre todo que no se dejó amedrentar por las dificultades, ni que tuviera al hijo de Neptuno, uno de los dioses más temidos por los romanos a su lado, es más, se hicieron tan amigos que ella daría lo que fuera por él (solo a-mi-gos) y lo que más me gustó fue eso, que solo se hicieran amigos con Percy.

En Dioses del Olimpo, cualquier fulana que mirara a Percy quedaba prendida de él (y tienen porque xD) pero aquí se creo una amistad increíble, para mí Hazel es mejor que Piper en todo sentido.

Frank es el que nos faltaba, tiene el físico de un gigante oso de peluche que lo abrazas para no temer en la oscuridad, aunque el oso le tenga más miedo que tu. Al principio se ve inútil, por un momento pensé que iba a ser la contraparte de Piper. Pero, si algo tiene Percy es que le influye confianza a las personas, y a Frank eso era lo que le faltaba. Él era un semidiós que no sabía quién era su padre; segundo, no tenía nada de especial, ni poderes, ni atracciones, lo único para lo que era bueno era con el arco y las flechas, tenía sospecha de quién podría ser su padre, pero al final nos dieron una gran sorpresa.

Algo que tiene este libro, que lo hace muy superior al primero es que hay igualdad por parte de los protagonistas. Comienza parecido al libro anterior, tienen que irse de viaje para completar una misión, al igual que Leo y Piper, Hazel y Frank tuvieron sus dudas sobre si eran dignos de ir. Después de que Percy hiciera una increíble demostración de su control con el agua, era lógico que tuvieran sus dudas, pero como ya dije antes, Percy alienta a las personas a que se superen, tengan confianza en sí mismos y sobre todo que el querido Sesos de Alga es un pan de dios que es imposible no llevarte bien con el (o querer casarte con él). A diferencia de Leo y Piper, que apesar de que terminaron la misión con éxito y se hicieron cada uno líder de su cabaña en el campamento Mestizo, aún tienen sus dudas y complejos y siguen comparándose con Jason por el simple hecho de ser hijo de Júpiter/Zeus,

Ahora que ya conozco a los siente semidioses ya tengo mis favoritos y puedo decir que Piper es la más inutil -___- y me falta conocer mejor a Jason.

También hay otros dos, que, aunque no son parte de los siente, supongo que tendrán papeles importantes en el resto de la saga.

Reyna es una de ellos: Este personaje se me figura a mí como una Ayuda a los Protagonistas. Fue el interés amoroso de Jason mientras este fue pretor del campamento y ahora intentó ligar con Percy, pero aun así demostró ser una mujer valiente, fuerte, de carácter indomable, que a pesar de tener sus debilidades (como todo ser humano) es capaz de seguir adelante y aunque le cuesta seguir los instintos de su corazón, es buena persona. Espero que Rick la desarrolle más en el paso de los libros.

Y para terminar Octavio, de él no necesitan saber nada más que es un dolor de huevos y lo odio, fin. 

En cuanto a la trama no me puedo extender más ya que todo sería un tremendo spoiler, lo que sí les puedo adelantar es que el tío Rick lo hace de nuevo, es decir, sus viajes son impresionantes, sin contar la tensión dramática que siempre hay. Hay puntos de giro a cada instante que te es imposible dejar el libro, todo cambia, todo evoluciona y sobre todo los personajes maduran un montón.

Lo bueno de Riordan es que tiene la costumbre de que cuando comienza un libro, ese libro tiene sus problemas que se quedan en ese libro, sí, muy aparte es el desarrollo de la profecía que va creciendo con forme pasan los libros, pero Rick no deja cabos sueltos, solo esas hebras para que se unan a su siguiente creación.

Estoy ansiosa por ver el reencuentro Percabeth, sin contar que diablos pasará ya que el final de este libro se quedó justamente a escasos momentos de el encentro romanos/griegos. Los eternos rivales.

En serio chicos, estos libros son geniales. Léanlos. 


jueves, 7 de diciembre de 2017

¿Post Its? ¿Subrayo y escribo en mis libros? ¿Ritual de lectura?

¡Hola amantes de los libros!

Bien, el día de hoy les traigo una entrada que me han pedido desde hace siglos, y la verdad es que no sé por qué no la había hecho, pero en fin. Aquí está.

Resulta que he subido fotos a mi Instragram y muchos me han preguntado ¿qué marco en mis libros? ¿Por qué cometo el pecado de rayarlos? Y hoy traigo la respuesta a sus preguntas.

Comencemos:



Para empezar aclararé las dudas de algunos de ¿Cómo fue que empecé a escribir/marcar en mis libros? 

Bien, resulta que cuando comencé en este mundo de los libros, yo jamás, es decir, JAMÁS les hacía algo. Quería que quedaran como nuevos siempre. Sin hojas dobladas, la tapa perfecta y sin una marca de que alguna vez pasó por mis manos.

Pero resulta que empecé a leer la saga de Los Orígenes de Classandra Clare y ahí es en dónde empecé a usar post its, ya que ahí se hace mención de un sin fin de libros, citas y demás cosas que quería investigar/releer después. Así que ahí coloqué mi primer post its.

Con el paso del tiempo seguí con la costumbre de colocar algún post its por aquí y por allá, pero descubrí que cuando quería releer algo, realmente no me acordaba de qué diablos fue lo que marqué, ya que el post it estaba en la esquina del libro y no tenía sentido. ¿Lo que quería recordar estaba al principio, en medio o al final?

Así que ahí me vino otra costumbre de colocar el post it sobre las letras, pero me quedaba sin post it demasiado rápido. Así que ahí fue cuando empecé a ver a otros lectores que cometían el terrible sacrilegio de escribir, subrayar y hasta rayar en los libros (xD), y dije: esto puede ser buena idea después de todo. 

Así que cogí un lápiz y lo intenté, pero las páginas de los libros son más delicadas que una hoja bond, y obviamente el lápiz es mero cavernícola que no marcaba bien la hoja y hasta la rompía :´( . La cuestión fue que en un momento de desesperación, ya que estaba leyendo la parte final de Princesa Mecánica y en ese momento no tenía post it, o lápiz a la mano, usé un lapicero. Y créanme, fue lo mejor que pude haber hecho. Sentí que el libro era mío, y que dejaba una parte de mi alma en él.

Ahora no puedo leer sin un lapicero y post its cerca. 

Me gustó bastante la experiencia ya que sentí que dejaba parte de mi alma en el libro, ahora les hago de todo (obviamente con cuidado), y me agrada la idea de releer algo de vez en cuando y recordar la experiencia que fue leerlo. Y siento que cuando alguien los lea ya sea porque los regalé o porque me morí x[, esa persona también estará leyéndome por lo que dejé en el libro. 

Lo sé, algo sentimental pero me gusta como se siente. Así que aquí van mis tips.

POST ITS:

¿Cómo uso mis post its?
No tengo código de color para usarlos. Cuando me metí a esto si pensé en usar colores para cada cosa, pero luego me dí cuenta que no había post it con los colores suficientes ya que hay historias que tienen mil y un personajes, y que si se me acababa un color, tendría que usar otro y los mismo me daba.

Lo que si me fijo es que los colores vayan de acuerdo a la portada del libro. Es decir: si la portada es morada y no tengo post its morados, bueno, uso azules o rojos. Que sean de la misma paleta de colores para que se vean bonitos. Pero si llego a un punto en donde me quedé sin post its de ese color, me da igual y sigo con los que tenga xD.
Y los uso en decadencia, es decir: Si la portada es amarilla, empiezo con post its amarillos, luego unos anaranjados y sigo con los rojos, luego con los azules y finalizo con los verdes. Obviamente es si no me alcanzan los post its.

Los post its que uso son los más baratos que encuentro y son de 1$ y los colores que trae son: rojo, amarillo, anaranjado, azul y verde. 


 ¿Qué tipo de post it uso?
Como dije arriba, uso los más baratos que logro encontrar en el súper, pero si tengo mis preferencias para cada cosa que quiero marcar.

Siempre busco post it transparentes. De colores pero transparentes, ya que me cae mal andar desprendiendo los post it para leer lo que hay abajo. Aparte que se les seca el pegamento y no se quedan en su lugar después.

También los prefiero delgaditos, ya que así casan en la línea que quiero y no me estorban en otro lado. 

No tengo lugar preferido para comprarlos, solo los veo y me los llevo, pero sí me he vuelo adicta a los que venden una tienda llamada Dollar City, Son baratos y de una calidad que me encantan. Son mis preferidos y quedan a la vuelta de mi casa. Así que si tienen un lugar por ahí que se llame así, no duden en ir a comprarlos.

También uso post it grandes y estos no son transparentes. Pero son para escribir en ellos y ponerlos en el libro.

Cualquier tamaño, forma o color. Estos son para escribir pensamientos y reacciones que tengo cuando leo y no me caben en la parte de al lado de la hoja.


Y para finalizar uso estas tarjetitas. Estas tienen líneas guía y me ayudan a mantener un tamaño de letra y orden al momento que quiero escribir algo largo. 

Normalmente solo las uso para hacer reflexiones u organizar los argumentos que fueron pasando en el libro. Un tipo de resumen para no perderme o refrescar mi memoria al momento de leer un libro muy largo o una saga de muchos libros. Y estos los pego al libro con una cinta de Memo Tip, esta si costó un poco más, pero me gusta ya que puedo pegarla y quitarla sin que me dañe el libro ya que las tarjetitas no tienen pegamento como los post its. NUNCA uso cinta adhesiva ya que esas si me lastiman la hoja y media vez se pega, no se puede quitar. 



¿Qué tipo de lápiceros uso?

La verdad es que si soy quisquillosa al momento de usar un lapicero. Y solo uso de dos tipos: Punta fina Bolic y punta redonda Bic. Este tipo de lapiceros no traspasa la hoja, ni la rasga al momento de usarlo sobre el libro. Tampoco se tumba por tenerlos en mala posición. No uso marcador fluorescente ya que tienen mucha tinta y pasan la hoja manchando del otro lado, al igual que el rapidógrafo o marcador punto fino. No me importa el color del lapicero. 


¿Dónde coloco los post its?

 Bien, después del resumen de lo que uso, ahora viene el dónde y cómo lo uso.




Ejem, si, puedo ser un tanto obsesiva cuando las cosas se ponen calientes en el libro. ¡¡Pero no es mi culpa!! ¿Qué mal tengo yo que hayan libros tan buenos que no me alcancen los post its?

En fin, seguiremos:
Comenzaré con indicar dónde y por qué coloco los post its.

Así como pueden ver en la foto es donde comúnmente coloco los post its. Y ¿qué marco?, pues lo que quiera. Ya sea una cita, una frase, un nombre, alguna descripción. Cosas que crea que serán relevantes o simplemente porque me pareció divertido, triste, doloroso o se me da la gana.  Es depende el libro que estoy leyendo y los sentimientos que me provoque lo que me manda a colocar el post its. Eso si, los coloco lo más cerca de la orilla que puedo. No me gusta que quede el gran pedazo de post it saliendo del libro. En algunas ocasiones pongo post its sobre las oraciones o en vertical sobre los párrafos. Es solo para remarcar que esa línea o párrafo es justamente lo que quiero releer. Es como para darle mayor realce según lo que me provoca esa parte del libro en especial. 


En la parte superior del libro y cerquísima de la orilla es donde también pongo post its, pero aquí son con un fin más específico. Es decir que la página tiene algo súper importante o que la página entera me pareció interesante. O tiene asuntos relevantes. 



A veces hago anotaciones o coloco otros post its en la página, pero eso ya es cuestión mía. Pero eso si lo tengo definido, cuando coloco un post it en la parte superior de la hoja, es por que esa hoja tiene algo especial.




Post it en el lomo
Otro lugar que significa algo es cuando los coloco en la parte superior pero cerca del lomo del libro. Aquí casi siempre solo los pongo en el final del libro o en el libro final de una saga. Ya que suceden cosas que son impactantes como: la muerte de un personaje, la traición de un personaje , el desenlace del nudo, el clímax o el descubrimiento de algo que venía dándome vueltas durante toda la saga.






Sí, a veces puedo combinar ambos estilos, a veces hasta los tres.
Los post its de los lateras con los superiores de la esquina y el lomo del libro. Como dije antes, es dependiendo del libro que estoy leyendo y los sentimientos que me provoque y la inmediatez que quiera para encontrar esa página para releerlo.

Es cuestión de gustos. 

Y este es el lugar reservado para la última hazaña, donde comienza el tercer y último acto del libro. En donde todo finalmente se desencadena para dar paso al final feliz, o eso espera uno de los finales de un libro o una saga xD.

Eso si, no lo coloco siempre, depende del libro, la trama o la situación. Solo lo coloco ahí en libros que realmente valgan la pena. (Léase Rick Riordan, J. K. Rowling y Cassandra Clare xD) 

Lo resumiré:
Post it al lateral: Cosas comunes
Post it arriba y en la esquina: Cosas poco comunes
Post it arriba y en el lomo: Cosas especiales.
Postit arriba y en medio: Cosas épicas. 

Post its grandes y lo que escribo y marco en los libros.

Lo de arriba fue simple y sencillamente el significado del lugar en donde van los post its, pero ahora resolveré las duda de cómo marco y que hago con los post its grandes que también llevan anotaciones.

Comenzaré con lo que hago con los post its:


Ajá, puedo ser muy expresiva cuando escribo en esas pequeñas cosas. x)

¿Cuál es el fin de los post its que no son transparentes si ya escribo en los libros? Pues, que a veces lo que quiero escribir es demasiado o simplemente quiero darle mayor realce, así que escribo sobre los post its y lo pongo sobre el párrafo o la línea que hizo que mi corazón latiera a mil por hora.  Como dije antes, no importa la forma, o el color. Es solo para escribir pensamientos que saltaron al momento de leer.

A veces les puedo hacer dibujitos y los pongo donde se me dé la gana, siento que es como una forma de dejar mi huella, y hago sobre ellos lo que se me da la santa gana. Ya sea una mala palabra, un dibujo demasiado específico o referencias. En fin, es lo que me hace sentir, y como no puedo sacar a los personajes o los personajes no me pueden oír, me expreso sobre los post its. :)


Y por último les explico la diferencia entre el post its y la tarjetita,

Como pudieron ver el post it es solo para escribir cosas que me salen de la nada, algo flash, pequeño e instantáneo.

Pero las tarjetitas son para expresar algo más completo. Por ejemplo: un resumen de lo que llevo leyendo. O analizar de una forma más permanente lo que leí, unir uno que otro cabo que no me quedaba tan claro. Al tener las guías me ayudan a moderar el tamaño de mi letra y que se vea más ordenado.

Lo que anoto en los libros:

En sí lo que anoto es lo que se me viene a la mente. No tengo un tip, o plan por anticipado.

Puedo llegar a ser muy expresiva con una sola palabra o uno que otro emoji que lo dibujo a base de letras o signos xD. 
Así como puedo colocar un:
-hahaha- que indica que me dio risa, hasta un - xD - ;) - :( - para resumir sentimientos.
En fin, no hay nada específico. Es todo espontáneo según la lectura y el momento.






O puedo explicar de manera gráfica y simple lo que voy leyendo.

Siempre calculo si hay espacio suficiente para escribir sobre el libro o es mejor colocar un post its.






Aunque sí tengo dos cosas que están específicas cuando marco en los libros y es subrayar o realizar corchetes. 



Cuando subrayo, es para realzar lo que dicen las oraciones. Subrayar para mí significa: esto que estás subrayando se tiene que quedar en tu corazón. O algo por el estilo. A veces puedo llegar a subrayar toda la página. Pero es porque las circunstancias lo a meritan xD.

Cuando hago un corchete, es una forma de simplificar que el párrafo es importante.






Y cuando realizo un corchete y subrayo dentro de él es para realzar unas oraciones que están dentro del párrafo.

Es decir, el párrafo es importante, pero lo que está subrayado dentro del párrafo es más importante.





¿Tengo un ritual de lectura?

Se puede decir que sí. No puedo leer si no tengo post its a mi lado y un lapicero. Ya me acostumbré a dejar parte de mí dentro de los libros. 
Enojo, frustración, felicidad, llanto. Tengo que dejarlos plasmados dentro del libro, sino lo puedo hacer, es que simplemente no puedo seguir leyendo. :( Y a veces eso me enfada, pero ya que. Al final me encanta como quedan mis libros.

Un consejito para aquellos que quieran usar post its o se atrevan a usar un lapicero sobre sus libros.

Marquen y hagan lo que se les dé la gana. Al final la practica y la costumbre hará que te vayas acostumbrando (valga la redundancia) a marcar, señalar o escribir lo que según tu juicio haya que hacer. En cómo te identifiques con tus libros y los hagas más tuyos.  Y si pues, descubres que lo tuyo no es hacer anotaciones, pues... no lo hagas xD.

Y no te pongas a pensar si usaste muchos post its o pocos, es lo que te fue haciendo sentir el libro :).

¡Ah! y una cosa más. Al inicio del libro escribo mi nombre y la fecha en que lo empecé y al final del libro, la fecha en que lo terminé. 



¿Y tú, marcas algo en tus libros?




martes, 5 de diciembre de 2017

Reseña: Heroés del Olimpo #1: El Héroe Perdido


AVISO: Esta reseña puede tenes spoiler de "Dioses del Olimpo"



Siete mestizos responderán a la llamada.
Bajo la tormenta o el fuego, el mundo debe caer.
Un juramento que mantener con un último aliento,

y los enemigos en armas ante las Puertas de la Muerte.




¿Dónde diablos está Percy .-.?


Después de la increíble sorpresa que me llevé con Dioses del Olimpo, que amé todos y cada uno de sus libros, pues... Tenía muchas ganas de empezar esta segunda parte. Después de darme mis tres días de luto por tan increíble final, empecé un tanto nerviosa esta saga, ya que Rick nos dio muchos cambios, entre ellos que Percy no está. :(

La historia no está narrada desde un solo protagonista, ahora está en narrador omnipresente y nos va mostrando capítulos especiales para cada uno de los protas (alterna capítulos para cada uno), que en este caso son 3, Jason, Leo y Piper. En como se sienten, lo que les sucede, lo que piensan y eso de cierta forma en favorable, ya que al tenernos acostumbrados a un tipo de narración, y sobretodo a un protagonista que amamos con toda nuestra alma, pues, Rick se jugó una carta muy peligrosa que, para en mi humilde opinión me encantó. Estar en la cabeza de vario personajes al mismo tiempo me da una perspectiva más amplia y mi imaginación voló. 

La historia comienza con un protagonista desmemoriado :/Jason despierta en un autobús con jóvenes problema, no se acuerda de nada más que su nombre y van de camino a una excursión que termina con sucesos sobrenaturales para que después de salir vivos por los pelos,  finalizan en manos de los chicos del Campamento Mestizo.

Aquí la cosa ya mejora de color, ya que volvemos a ver caras conocidas como Annabeth y Quirón, también recordamos sucesos de la saga anterior y nos nombran de vez en cuando amigos que aún viven o ya fallecieron.

Los nuevos protagonistas descubren que son hijos de seres divinos, que poco a poco van siendo reconocidos, pero una vez que Jason sabe de quién es hijo, la acción comienza.

Como ya es costumbre, aparte de la Gran Profecía que se va desarrollando por toda la saga, cada libro tiene su mini profecía, y en este caso le tocó a Jason. Él tiene que elegir a dos chicos del campamento para que lo acompañen en su aventura, y lógicamente serán Leo y Piper.

Ya debemos suponer que estos tres tienen que ver con los siete semidioses de la Gran Profecía, y en este libro nos demuestran porqué son los elegidos. 

Con Jason es un poco obvio pero en este libro las cosas no son nada fáciles para él.

Pero, lamento decirles que Jason no me convenció del todo.

Estuvo muy soso una buena parte del libro. También sé que debo entender que el pobre tiene amnesia y que eso influye en su carácter, así que tengo confianza en que cuando recupere por completo la memoria será un excelente protagonista.

Por el momento me quedo con Leo, es casi igual a Percy, bromista, alegre, prefiere pensar en el lado positivo de las cosas y hace todo lo que puede por cuidar a sus amigos. Fue un buen reemplazo para Percy, pero pase lo que pase, nadie me quita a Percy del pedestal en donde lo tengo.

Lo único malo que le veo a este libro fue que resultó muy predecible :/. Media vez Jason empezó a nombrar a los dioses por sus otros nombres  ya sabía para donde iba la cosa, y realmente eso no fue lo que me molestó, sino el hecho de que se hiciera todo un queso para llegar hasta ese punto. Tanta incógnita, tantas frases a medio terminar y estúpidos juramentos al río Estigio de que no puede decir nada... x(

Es decir, media vez me dijeron que Percy desapareció y que al mismo tiempo Jason apareció, la cosa fue demasiado obvia para mí.

Pero eso no quiere decir que el libro me haya decepcionado, al contrario, me gustó, no esperaba menos de la imaginación de Riordan, pero como dije antes, las cosas resultaron demasiado obvias para mí, y todo ese cóctel de actividades que sucedieron... realmente siento que no ayudaron mucho al objetivo del libro. 

Pero bueno, este libro tiene aventuras, problemas, el tiempo en contra, rescatar a la más antipática diosa de todos los tiempos. Sin mencionar los problemas de cada protagonista, los acertijos que nos llevarán a los próximos libros y por supuesto, descubrir quienes son los otros cuatro semidioses que nos acompañarán en esta aventura.

No se ustedes pero de los cuatro que faltan, ya tengo en mente por lo menos dos.  

No es el mejor libro introductorio que he leído de Rick, pero si le doy las gracias ya que nos está acostumbrando a cambiar de protagonistas, a cambiar de narrativa y a enseñarnos a tenerles cariño a los nuevos que se integrarán a la aventura. Ya que como debemos suponer serán siete protas, así que pues, tenemos que o querelos o por lo menos tenerles cariño.

La verdad estoy muy emocionada con leer "EL Hijo de Neptuno" ya que, pues, por el nombre me imagino que volveremos a ver a Percy *.* Y estoy que brinco de la emoción.

Recordemos que esta saga no es Percy Jackson y Los Héroes del Olimpo, ni Jason Grace y Los Héroes del Olimpo así que estoy segura que los nuevos protas que acompañaran a nuestros ya queridos personajes tendrán que ser geniales.

Vamos a ver que nos tiene preparado el Tío Rick.