Últimas Reseñas

jueves, 29 de noviembre de 2018

Hija de Humo y Hueso #2: Días de Sangre y Resplandor


Diré que la noche en la que leí final de Hija de Humo y Hueso, no pude dormir. Fue algo tan doloroso y triste que solo pensaba "Akiva, por Dios. Mi vida" - Y luego digo que no soy cursi, pero no es mi culpa que estas autoras saquen lo rosa que hay muy en el fondo de mi ser. 

El comienzo Días de Sangre y Resplandor es unos meses después de que Karou se diera cuenta que toda su familia estaba muerta y recordara su pasado como Madrigal. Las mentiras y las intrigas por parte de Laini quedan al descubierto en esta segunda parte y estamos a pasos del comienzo de una gran guerra. 

O-MAI-GAD!

Debo admitir que esta primera mitad del libro la odié. O sea, necesitaba saber que onda con Karou y Akiva, pero Laini me los separa. Además la actitud de Karou me sacaba de onda. ¿Tan díficil es ponerse en los zapatos de Akiva? Por Dios, no estaba en su sano juicio, te cortaron la cabeza en frente de él, y el pobre no podía ni parpadear. ¡¡Ah!! Me enojo de sólo recordarlo.  

Esta segunda parte es mucho más cruda que la primera, dejándonos entrar en las tierras de Eretz y conocer más el mundo de los Ángeles y las Quimeras.  

Karou se siente traicionada por Akiva, por lo tanto decide dejarlo y tomar el rol de la Resucitadora. Ahí nos reencontramos con Thiago, quién se une a Karou para prepararse contra los ángeles en una guerra inminente, quien, podemos suponer, tiene unos planes turbios debajo de la manga, pero que no le contará a Karou hasta muy después. 


Por otro lado tenemos a Akiva, que intenta arreglar las cosas con Karou, pero esta se borra del mapa y al ángel de los ojos dorados no le queda de otra que regresar a Eretz junto con Hazael y Liraz. Pero con un sueño en la mente, lograr que convivan las quimeras y los ángeles. Cosa que a sus dos hermanos no les hace gracia. 

Aquí Zuzana y Mike se convertirán en mis personajes favoritos, ya que este par de humanos se meten en unos líos que me dejan la piel de gallina, pero que serán parte clave para el futuro de Karou y Akiva.

Este segundo libro tiene una trama mucho más complicada, ya que los personajes principales se multiplican. Mike y Zuzana dejan de ser simples compañero de Kaoru, Hazael y Liraz tienen voz y voto en las decisiones de Akiva, y Thiago y su banda de matones pondrán en aprietos los objetivos de Karou y Akiva con el futuro de Eretz. 

¡¡WAO!! y luego me dicen que las segundas partes no son buenas. ¿Qué les pasa? Este libro me desesperó, soy muy impaciente y aunque ya lo tenía en mi poder, leía y leía, me encabritaba no ver que la relación entre este par de brutos no avanzara. Que Karou fuera tan cabeza dura y Akiva tan corazón de pollo. Sí, la guerra estaba encima, pero el verdadero meollo del asunto era ver que pasaba con los sentimientos de estos dos. La guerra podía esperar. 

Sin embargo, todo fue recompensado, cuando, por ahí, del capítulo diez, las cosas se pusieron color de hormiga. 

Laini tiene una capacidad sorprendente de quebrarte el corazón, y aunque no llegué a las lágrimas, me quedé sin alma. Esa mujer es mala, no te puedes encariñar con nadie porque te lo mata. Así de simple. Los tormentos por los que pasaron Karou y Akiva fueron terribles, aparte de que nuestra querida protagonista es una cabeza dura. ¿Qué onda con las autoras que hacen sufrir a mis queridos protagonistas? Las amo por eso. 


Ahora que están en bandos separados, amé en como Laini nos describe un amor leal. A pesar de que Karou manda a la fregada a Akiva, él se vuelve fiel a su "sueño". Y empieza lo que nadie, en cientos de años hizo. Buscar la paz entre quimeras y ángeles. 

Este libro es un cofre que contiene muchos secretos, y aunque Brimstone ya no esté, sigue siendo un personaje clave para el futuro de Eretz. Aparte de que me volví fan de Festival. Necesito un libro solo de ella. Esa mujer es mi ejemplo a seguir. 

Los últimos capítulos son de infarto y Akiva demuestra de qué está hecho, Karou saca las guarras y descubrimos que la guerra entre quimeras y ángeles es solo la punta del iceberg.  Vaya lío el que nos espera en la tercera parte. ¡INCREÍBLE!

Creo que lo que no me hizo darle las cinco estrellas, fue la actitud de Karou, aunque veo que eso ya lo remarqué bastante. 

Genial, simplemente fantástico. ¡¡Vamos por el agonizante final!!