Últimas Reseñas

viernes, 28 de septiembre de 2018

Matar un Reino


Oka!

Hola gente, vuelvo con otra bella reseña :)

Bueno, este es un libro que está sonando desde el cielo hasta el mar, y pues vamos a adentrarnos un poco en saber de que trata.

Creo que el subtitulo del libro es "UN RETELLING DE LA SIRENITA", ya que es lo primero que vez cuando lo intentas comprar, pero la verdad es que es una mezcla de ambos, tanto la historia de Disney como el original del Andersen.

Nuestra protagonista se llama Lira, es la princesa del mar. La más temida y poderosa de las sirenas, que solo caza príncipes para obtener su corazón (literalmente).

Y por el otro lado tenemos a Elian, el príncipe heredero de Midas, el reino de oro. Pero que no quiere ser rey. Tiene alma de pirata y su deseo es navegar por el mar y matar a cada sirena que encuentre.

La historia empieza con una Lira asesina, qué, mete la aleta y la Reina del Mar la castiga convirtiéndola en humana, mientras que Elian descubre la forma para acabar con la sirenas para siempre. Pero entre este tejemaneje, hay verdades ocultas y ambiciones que hacen de la historia algo super entretenido de principio a fin. 

Un encontronazo entre protagonistas que son tal para cual, pero para quitarse la cabeza o el corazón.

¿Saben? los retellings tiene dos caminos, o los amas o los terminas odiando porque arruinan la historia original. Y en mi caso lo amé. Tiene cada pedazo que identifica a La Sirenita que me regresó a mi infancia, aunque un tanto tétrica, si puedo agregar xD. 

Cada historia tiene lo suyo, y cuando pensamos en La Sirenita, sabemos que tiene que haber una pérdida de voz, el cambio de aletas a piernas y esa duda de ¿se quedará con el príncipe o se convertirá en espuma de mar? (Cuidado, spoiler, en el cuento original, Ariel no se queda con Erick :´(

Para ser un autoconclusivo, Alexandra supo describir su mundo de una forma increíble. Mientras íbamos avanzando con el libro y sucedían cosas, al mismo tiempo nos aclaraba ciertas inquietudes que eran importantes, es decir, no caímos en algo tedioso y aburrido.

El libro está narrado en primera persona por parte de ambos protagonistas, y aunque al principio de cada capítulo no dice quien narra, es fácil identificar quien lo hace. Es como algo programado, cada protagonista tiene una voz y un estilo único y hace que disfrutes estar dentro de su cabeza.

Pero, también debo decir que me dejó debiendo algo.

A ver, no es totalmente cierto que cerró todos los círculos. Hay un pequeño objeto que se quedó a la  deriva y que espero que eso haya sido un desliz y no una excusa para seguir con la historia. La verdad es que me encantaría pero de por sí las continuaciones que no están planeadas no llegan a la altura de las primeras partes :/. Dejaremos el tiempo al tiempo.

Otro asunto que no me llenó mucho es la pelea final, es decir, fueron como 50 páginas, pero me hubiera gustado más. Más tensión, más drama, más sangre y que mi estómago se peleara con mis tripas. Me faltó esa angustia final para descubrir que onda con nuestros protagonistas y si al final se terminan matando o besando. (Que en términos generales es lo mismo xD) 

También hubiera deseado un as bajo la manga de la autora, es decir, llegué al punto de adivinar como iba a terminar esto y aunque no fue tan exacto, sí la mayoría. Me hizo mucho en falta el factor sorpresa :/. 

En general, lo recomiendo mucho. Es muy entretenido, me regresó a mi infancia y si aman a las sirenas, definitivamente tienen que leerlo. 



PD: ¿Quién hace estos fanarts?  Son G-E-N-I-A-L-E-S.  Créditos a sus autores :) 

jueves, 20 de septiembre de 2018

Hija de Humo y Hueso




Desde hace años que he visto estas hermosas portadas, sin embargo siempre había algo que se interponía entre estos libros y yo. También debo decir que por un tiempo se me fue la emoción de leerlos, salieron tantas novedades y tenía tantos pendientes que los fui aplazando. Hasta que un día mi mama se metió a leer mi lista de libros pendientes para Navidad (o para cualquier ocasión en la que me quieran regalar un libro, gracias) y fueron los que más le llamaron la atención.

Me dio una gran sorpresa al regalarme la saga y el libro de "El Soñador Desconocido", no tuve más remedio que empezarlos. (Si vieran como sufrí xD)



Solo diré 3 palabras: wao, wao, WAO.

En serio, ¿qué me pasaba por la cabeza que no había leído estos libros?

La protagonista de esta agonizante historia es Karou, una chica de 17 años que vive en Praga, tiene una mejor amiga que se llama Zuzana y aunque es pequeña, tiene un carácter de los mil demonios y que amé con todo mi corazón.

Karou es estudiante de arte, tiene un talento especial para el dibujo y en ellos plasma a esas criaturas que solo conocemos en los cuentos, sin embargo más adelante nos enteramos que esas criaturas no solo son cuentos. 

Una historia en donde se mezclan ángeles y demonios, y Laini juega un papel especial en esta trama, ya que ni todos los demonios son malos, ni todos los ángeles son buenos. 

Cuando empecé el libro me enojé un poco, hubo ese bendito instalove que hace que las cosas se me compliquen un poco al tratar de seguir el libro. No me los creo, no me gustan. Sin embargo quería saber que onda con Brimstone y los habitantes de la cueva. Y esa dichosa puerta, ¿qué había detrás?

La primera parte del libro fue algo lenta, aunque bastante divertida. ¿Saben? No estaría mal tener a un Kazimir que fuera el modelo en mi clase de arte. Hasta que hubo cierto ángel de ojos dorados que llamó mi atención. (Típico, vez a la belleza en persona y tienes que seguir). Akiva tenía ese no-se-qué-que-qué-se-yo que me hacía latir el corazón. Finalmente cuando Karou y Akiva tienen un encontronazo de los serios, empecé, realmente a amar este libro.

Llegando casi a la última parte del libro, Laini me da con el libro en la cara. Cuando piensan que le agarraste el hilo al asunto, las cosas se voltean, y cuando tu corazón está en mil cachitos y piensas que las cosas no pueden ir peor, ¡¡BOOM!! Caes en la dura realidad, las cosas se van al caño.

Y lloré, por Dios que lloré.

Estaba escondida debajo de las sábanas leyendo, tipo 3am, con la universidad al día siguiente, trabajos y tareas pendientes... Pero todo valió madres, seguí leyendo, quedé seca y amé este maldito libro.

Derechos al autor de la imagen.
(Me enoja encontrar fanarts tan llenos de spoilers que no los puedo poner xD)

Es terrible leer estos libros, destrozan tu alma y te hacen pensar porqué carajos no hay seres con un amor tan puro y lindo.
Luego piensas en todas las penurias que pasan y se te pasa.

El mundo que se desarrolla en esta trilogía es demasiado grande, que solo una mente tan increíble como la de Laini pudo crear. Admiro la capacidad de mezclar la realidad con la fantasía, lo imposible y lo mágico en un solo libro.

Cuando busqué reseñas de este libro antes de leerlo, encontré varias opiniones divididas, todas encajaban en que la historia era genial, el amor entre Akiva y Karou una fantasía, pero se dividían entre este flashback que ocupa la segunda mitad del libro.

Es en donde muuuuuchas cosas quedan claras, pero se llegó a pensar que era demasiada explicación. Perdíamos tiempo en el presente y que se pudo haber contado de otra manera, esto para centrarnos más en los problemas venideros y la emoción que aumenta con cada página.

Yo opino que el libro es perfecto así como está, el flashback  fue lo más hermoso y desgarrador que he leído en mucho tiempo, (Clare, no te estoy retando, tu deja a mis shadowhunter en paz. - Te estoy viendo Rick, no juegues conmigo x() no creí que fuera a amar tanto esta primera parte. Y claro, necesito seguir con más.