Últimas Reseñas

jueves, 24 de mayo de 2018

Harry Potter: Saga


Regresamos con las reseñas, y esta vez vengo a hablarles de una saga super mencionada y aunque pasen los siglos la gente la sigue amando. Y quieren saber algo: Yo no tenía ningún interés en leerla, hasta que llegué a la U y me convencieron. Y la amé xD

No creo que tenga que ser tan introductoria en este asunto, así que resumiré las cosas y nos iremos a la parte de la opinión.



La historia gira entorno a Harry Potter, un niño que al parecer tiene la vida salada. Hasta que un día le llegan miles de cartas de Hogwarts, El Colegio de Magia y Hechicería, en donde las cosas se pondrán peligrosas.

Ok, quería parecer melodramática, no lo logré pero ahí se queda.

Cuando esta saga estaba hasta en la sopa me negué rotundamente a leerla, era así de rara. Las cosas que estaban de moda nunca las hacía, por rebeldía, por antisocial, da igual. La cuestión es que en su tiempo no me leí Harry, como tampoco leí Crepúsculo o Percy Jackson. Percy ya lo leí, y ahora me aventé una maratón y me acabé esta increíble saga en un mes. Así que deben adivinar que me encantó.

Quedé absolutamente enamorada de la pluma de J.K. Rowling y no había sentido esa conexión con tantos personajes. Así, a lo puro muggle me vi las pelis hace tiempo y varias veces, y por supuesto que tenía spoilers hasta la garganta sobre la saga, pero a pesar de eso lloré como una boba con cada una de las muertes.

Me metí tanto que ya sé mi casa y mi patronus, estoy orgullosa ¿saben? me encanta ser Slytherin :) Y MI PATRONUS ES UN REY COBRA. 

Cosas de la vida :´)


Tengo muchas opiniones impopulares de la saga, como personajes, hechizos y (obvio) mi casa favorita, pero creo que eso lo hablo más adelante para no hacer spoilers. Solo diré de Rowling hizo un mundo increíble e inigualable, modificó de una manera magnífica el mundo de la magia (en todo sentido) y me encantó.

Haciendo esto me dieron ganas de irme a ver las pelis.

Como dato curioso les diré que mi libro favorito es "La Reliquias de la Muerte", es el que me dejó sin corazón pero, mi película favorita es "El Cáliz de Fuego".


Ya llevamos a un protagonista de Griffindor y ahora con Animales Fantásticos uno de Hufflepuff, quiero uno en donde el Slytherin sea el bueno :´( 

viernes, 18 de mayo de 2018

Las Pruebas de Apolo #1: El Oráculo Oculto



AVISO: Esta reseña puede contener spoilers de "Dioses del Olimpo" y "Los Héroes del Olimpo"

¡¡Hola semidioses!!

Vuelvo con la reseña del inicio de una nueva saga del tío Rick. 

Sí, el tío Rick nos quiere ver en la calle señoras y señores. Pero les digo algo; estoy dispuesta a comer tortilla y queso con tal del seguir leyendo sus ocurrencias. ¡Son geniales!

En fin, esta vez Rick nos cambia totalmente de nuestro mundo conocido (o bueno, casi) ya que no acompañaremos a un semidiós a la batalla. Sino a un dios que se convirtió en un simple mortal.

Apolo hizo algo muy feo, que enfureció a Zeus y este lo manda a la tierra a arreglar su metida de pata y para eso Apolo necesita ser el esclavo de un semidiós y que juntos arreglen este embrollo. 

Esta es la tercera parte de las aventuras en el campamento Mestizo y si tu eres uno de los pobres mortales que no ha leído nada de Rick Riordan, te sugiero no sigas leyendo, además también recomiendo NO empezar a leer a Rick por esta saga ya que contiene SPOILERS masivos de las dos sagas anteriores y cosas que seguro no entenderás. 

Y para ti, mi estimado mestizo, vamos a empezar.

Apolo se convierte en Lester Papadopoulos (ajá, tuve que buscar el nombre en Google para saber como diablos se escribía). Un joven de 17 años que no tiene ninguno de sus poderes cuando fue dios. Pero sí que recuerda sus cuatro mil años de existencia. En fin, Apolo alias Lester enfureció a Zeus porque metió la pata hasta el fondo y parece ser que por culpa de él, fue que Cronos y Gaia despertaron. 

La cuestión es que para que Lester vuelva a ser un dios deberá ser esclavo de un semidiós y obedecerlo, al mismo tiempo que lo convence en que lo ayude a enmendar su error. 

Pero las cosas no estarán así de fáciles como Lester las piensa, ya que como es costumbre aparece una profecía y junto con la profecía enemigos y eso junto suma un doloroso caos que se lleva de corbata al Campamento Mestizo. 

Aquí vemos a muchos personajes nuevos, sobre todo a los hijos de Apolo, aunque ninguno de ellos tiene un papel relevante, por lo menos a lo que vamos de la saga. La que sí nos pone los pelos de punta (es que es un tanto especial) es una niña llama Meg que al final del libro nos da una sorpresa que a más de a uno nos rompe el corazón en cachitos.
Debo felicitar la tío Rick ya que está dejando de lado su molde para crear historias, aunque si hay cosas que se van repitiendo pero no son tan notorias como HoO.

Hablando un poco sobre el libro, debo decir que me divertí muchísimo, amé cada unas de las ocurrencias de Apolo y sin contar que el inicio de cada uno de los capítulos empieza siempre con uno de sus no muy gratos haikus que sí nos dicen más o menos de que va a tratar el capítulo, aunque son terribles como siempre.

Debo decir que este comienzo tiene algo especial, y es que nos mencionan las dos guerras anteriores y nos aclaran ciertas cosas que, en su momento no les pusimos atención o simplemente las dábamos por sentado. Así que según veo, puede ser la última saga del mundo del Campamento Mestizo :( ojalá y me equivoque.

Pasando a lado bueno, es que muchas cosas se nos aclararon sobre el final de Héroes del Olimpo. Ya sabemos que onda con Leo y Calipso y SOLANGELO ES REAL. Lo siento, amo a Nico y hace tan linda pareja con Will que no me queda de otra que fangierlear mucho, mucho, mucho xD.

También nos muestran el futuro de Percabeth y si se cumplen ciertos deseos de Percy. ¡Por cierto, Percy aparece en el libro :)! No tanto como me gustaría, ya saben que amo a Percy con todo mi corazón pero, me siento satisfecha con su aparición. 

Desgraciadamente no puedo seguir dado pistas sobre este libro ya que siento que todo lo que sucede es relevante para la continuación de la saga. Así que no me queda de otra que decirles que este nuevo mundo de Rick está por los pelos y que esperemos que las cosas se pongan mejores. 

Y ustedes ¿Qué piensan de la nueva saga?

Los Héroes del Olimpo #5: La sangre del Olimpo




AVISO: Esta reseña contiene spoiler de los Dioses del Olimpo, Héroe Perdido, Hijo de Neptuno, La Marca de Athena y La Casa de Hades.



¡¡Por fin llegué al tan esperado final!!

Después de llorar por Bob y Damaisén no esperé ni dos segundos en dejar La Casa de Hades para aventarme a leer esta última parte. 

Tenía expectativas súper altas de este libro, así como me lleve una increíble sorpresa con El Último Héroe del Olimpo, pues mi imaginación se fue a mil por hora y esperaba algo extraordinario. ¿Y saben qué?... 

No fue así ._. 

Es decir, sí, me gustó, ya que de no haberme gustado, simple y sencillamente no lo hubiera terminado. Pero no fue lo que esperaba :(

El libro trata de la batalla final, el desenlace de como GAIA se levanta y los gigantes toman posesión de Grecia, y de cómo los semidioses de las arreglan para enviar a la Athena Partenos de regreso al Campamento Mestizo para evitar un desmadre. 

Y la verdad el libro comienza muy bien, divertido y lleno de ocurrencias por parte de los tripulantes del Argo II que esperaba llorar, reir y emocionarme así como el final de la saga anterior. 

Después de ver cierto accidente que le pasó a Jason, dije: "este tío Rick me volverá a partir el corazón en cachitos muy chiquitos" pero, fue lo más grave que le pasó a los tripulantes del Argo II.

El libro tiene menor cantidad de post-its que el anterior, ya que los momentos cómicos, históricos y  emocionantes disminuyeron, siento que hubo varios momentos (sí, divertidos y otros un tanto WFT?) que se me hicieron innecesarios. Amo todo lo que tiene que ver con Percy y su mundo mitológico, pero la bendita batalla con Gaia y sus gigantes no pasa de tres capítulos.

Tres mugrosos capítulos para un libro de casi 600 páginas. 

Necesitaba que la batalla fuera más duradera, más sangre, dificultades y uno que otro muerto.

Miren, no es que sea masoquista y que me guste sufrir. Pero desde hace rato que esperaba más. Se supone que esta saga trataba de unos chicos de 17 años, que peleaban contra un enemigo mayor que Cronos y que el peligro era devastador. Así que con tanta pista que nos dejó Rick en los libros anteriores: "El hijo de los mares se ahogará" "su debilidad será la destrucción del mundo" "la sangre de una semidiosa y un semidios" y un resto más, dije: ESTE LIBRO VA A SER LA BOMBA. Pero me quede con las ganas :( Osea, el tío Rick no me decepcionó pero me dejó con ganas de más. (Siento que haber leído a J.K. Rowling, Cassandra Clare y otros tantos autores desgraciados más) pos... bueno, creo que ya me entendieron. Me qué insatisfecha. Pero eso no quiere decir que el libro estuvo malo.

Como les decía, tuvo muchos momentos (adentro del Argo II y fuera de él) que me encantaron, Nico fue genial, Reyna se ganó un lugarcito en mi corazón de piedra y espero que Rick la incluya en otras saga y POR FIN le de ese hombre que tanto ha peleado. (Ozea, ni Percy y Jason le tieraron piedras pues, necesita un compadre a quien madrear. Te tengo fe Rick)

Pero otra cosa que me hizo quedarme entre las ganas fue que ni Percy ni Annabeth narraron.

Aquí creo que las opiniones se dividirán: He leído y oído que muchos fans están felices por eso. Ya mucho Percy Jackson salvando el mundo y muchas cosas más, pero pienso que si el tío Rick hubiera querido sacar a Percy de la jugada lo hubiera hecho hace mucho. Siento que su intención fue darle protagonismo a Jason, Leo y Piper que supuestamente son los tres héroes de la historia. (Y lo remarcó por todo el libro) O sea, Percy esta vez no era el elegido, sino Jason. Pero siento que sacarlo a tan a lo bruto fue otro factor que me molestó.

Por lo menos hubiera dejado a Annabeth de narradora: Ojalá me explique, pero al dejar de lado a esta pareja, no había forma en que Percy y Annabeth tuvieran un papel importante. Hagamos memoria: En Héroe Perdido narraban los tres principales. Hijo de Neptuno los otros tres principales, ahí no hay pierde, pero en La Marca de Athena solo narran los 4 griegos, pero, si recordamos ni Jason ni Hazel o Frank quedaron en el olvido ya que si narraba Piper de una forma u otra Jason salía a escena (pssss, es su traido). Si lo hacía Leo, salía a flote Hazel y de colado Frank. Si narraba Percy se unían a escena Frank y Hazel y sí seguimos. En La Casa de Hades pos narraban los 7, ahí no hay lío, pero aquí, no hay narradores que sean tan cercanos a Percy que Annabeth y viceversa. Sí salen, pero no como lo hubiera querido :( Es más, sigo encabronada ya que hay una escena entre Percy y Jason que me enojó. (PERCY ES EL HIJO DE POSEIDÓN PUES, ¡¡¡NO JASON!!!) Los que ya leyeron el libro me entenderán.

Tenía la esperanza que Percy hiciera algo boom ya que en el libro anterior ¡casi ahoga a una diosa, pues! Estaba tan emocionada que esperaba algo increíble. O que Gaia se lo tragara, o una laza atravesando el cuerpo de alguien xD, lo sé, demasiado dark pero la ocasión lo a meritaba. 

Sé que tal vez esta reseña no sea tan objetiva como debería, pero ya es la décima parte de una historia, pienso que es un poco imposible ser objetiva cuando Rick me enamoró de Percy y sus aventuras. Que fuera algo de la universidad pos no me quedaría de otra que ser objetiva porque me están obligando a leerlo, pero esto lo hago por gusto y pasión. 

Pero ahora pasando al lado amable, la pelea si estuvo buena, corta pero buena. Como siempre las situaciones al límite, medidas desesperadas y pistas para la nueva saga.

Repito, es un muy buen libro, no lo que esperaba pero me gustó bastante.

Tío Rick, me dejaste con ganas pero espero que lo resuelvas en las siguiente saga.

Y ustedes ¿Ya leyeron al tío Rick? ¿Qué piensan del libro?