Últimas Reseñas

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Reseña: Percy Jackson #3 La mandición del Titán

AVISO: Contiene spoiler de "El Ladrón del Rayo" y "El Mar de los Montruos"


Hola semidioses!

Bueno, déjenme decirles que no pude esperar ni un día para continuar la saga de Percy Jackson. Y nada más agarré el libro, no pude parar hasta terminarlo, y bien, aquí estamos contando lo que pasó.

Percy vuelve a meterse en problemas. Ahora en compañía con la hija del dios de los cielos, Thalia, los problemas resultan ser mayores de lo que se piensa.

Percy y Thalia tienen una gran rivalidad, dado a que ambos son hijos de los Tres Grandes, tienen poderes sumamente similares y cada uno es líder a su manera y no les gusta seguir ordenes de nadie. Al principio no se llevan nada bien, pero dado a los desastrosos resultados de la misión en la que Grover pidió socorro a Percy y a las dos semidiosas, tendrán que reunir fuerzas y aprender a llevarse bien.

En esta aventura Grover recibe órdenes de Quirón, que es buscar a todos los semidioses posibles, y quitarle oportunidad a Luke de convertirlos en otro peón más para Cronos, pero, lamentablemente algo sale mal. Salvan a los dos semidioses que Grover encontró en su búsqueda, pero pierden a Annabeth en manos de la mantícora enemiga. Regresan al campamento derrotados, pero nuevamente el Oráculo de Delfos les dice una profecía para rescatar a Annabeth y otros tantos sucesos que podrían destruir el monte Olimpo.

Aquí sucede algo parcido El Mar de los Montruos, en que Percy no es mandado oficialmente a la misión, pero como a él todo le vale un pimiento, pues, va.

Este es el primer libro de Riordan en el que leo que alguien muere, y la verdad me gustó. No el hecho de que muriese un personaje, sino que lo vuelve más realista. De alguna forma sus libros anteriores siempre tienen un final feliz y todos comen perdices pero nos dejan la pauta para una próxima aventura. Ahora me emocioné más.


Me entristece saber que no continuaron las películas de Percy, ya que el material de Rick es genial. La primer peli, la verdad la detesté un poco, pero a la segunda ya le di mucho amor. Hubo un rumor hace tiempo en el que decían que Netflix haría una seríe sobre Percy, pero Rick desmintió el rumor y dice que los derechos aun los posee Fox. Así que, adaptaciones de Percy, no hay más por el momento.

Regresando al libro, adelantaré que lo amé, no es raro, ya que lo he dicho en las reseñas anteriores, pero me encantó. Sobretodo esta escena de la imagen. Quería que Rick se extendiera pero bueno. Estoy satisfecha. 

También me encantó de que cierta diosa le despertara los sentidos a Percy, sobre el verdadero porqué de la búsqueda. Sé que es un niño de 14 añor, según Rick, pero sus sentimientos son muy maduros.

Nuevamente las aventuras de Rick son impresionantes. Todo un guía turístico, aunque la imagen es muy exacta por lo que tuvo que pasar Percy. Y siempre hay dosis de risa en sus libros. Incluso en los momentos más locos Rick sale a flote con una gracia que hace perder el hilo de vez en cuando. Pero me encanta.

La verdad me faltó Annabeth en esta aventura, ya que ahora que Peter Johanson (by Señor D) descubre que si tiene un pequeño sentimiento hacia la hija de Athena, pues, como que necesito verlo.

Sobretodo el final. Es decir, me quedé tipo: ¿QUÉ? Osea que, es decir... ¿Hades?, trolie por un segundo, pero acepto. Es una nueva forma de ponernos es jaque sobre lo que puede pasar en los últimos libros de Percy y los olímpicos.

Fantásticos personajes, fabulosa historia, increíbles aventuras. Rick, tengo muchas esperanzas en ti. Más ahora que he visto fanarts sobre La Batalla del Laberinto. 

¿Ustedes a que cabaña pertenecen?

En lo personal me considero Hija de Hades :) .

Nos leemos.