Últimas Reseñas

viernes, 25 de agosto de 2017

Reseña: Percy Jackson #1 El Ladrón del Rayo







A esta saga le traía unas ganas tremendas desde que supe de su existencia, pero no encontraba los libros por ningún lado. O, solo los veía pero no tenían la saga completa, así que me esperaba, hasta que por fin en abril me pude hacer de ellos.



Las personas que me conocen, saben que amo la mitología. Tanto la griega como la romana y la egipcia, que son mis favoritas pero cualquier cosa con un cuento antiguo, magia, mitos y cosas raras de por sí ya sé que las amaré. 



Pero la mitología "GRIEGA" en especial, le tengo un cariño muy grande, ya que cuando era pequeña era super fanática de Los Caballeros del Zodiaco o Saint Seiya (aún me encantan y los sigo viendo xD), un anime que pasaban en Cartoon Network y que jamás me perdía. Ahí es cuando le tome amor en serio a todo esto, y con forme pasaron los años jamás le perdí el interés y todo lo que tenga que ver con el Olimpo, los signos zodiacales y las leyendas le meto el diente.



Me atrasé un mes más en empezar la saga de Rick ya que tenía lecturas pendientes y finales de sagas que se publicaron este mes, pero no más empecé a leer la primera parte no me pude separar del libro.



Es increíble como Rick tiene esta asombrosa capacidad de sumergirte a este mundo de una manera tan atractiva. 



La narrativa es preciosa, fluida y muy divertida. Me partí de la risa en varias ocasiones. 



Los personajes muy bien construidos. No necesité de una ficha para saber identificar a la perfección cada uno de ellos y adentrarme a esta historia con facilidad. 



Lo que más me encantó es que Rick es muy directo, creo que más que todo es porque el libro es infantil (así es como me lo vendieron a mí, que la edad correcta de lectura es de 12 a 15 años xD, creo que llegué tarde) y complicarse la vida era demasiado para los supuestos lectores. 


El ingenio de este hombre para saber acoplar la mitología con los sucesos de la vida real me encantaron, ya sabía la mayoría de los relatos que él nos describía, pero al ver como los mezclaba quedé asombrada.


Ya sabía hijo de quién es Percy porque he visto la película (por partes) pero igual grité como una loca cuando me lo confirmó, y la forma en la que lo hizo me hizo fangirlear de alegría.



También debo recalcar que fue fácil descubrir los planes, los futuros malos y rivales de nuestros tres protagonistas, pero tengo decir que me encantó todo del libro.

No creo que deba aclarar que mis personajes favoritos son Percy, Annabeth y Grover, ya que, aparte que los acompañé por todo Estados Unidos, sus formas de presentarse a la vida real, el carácter tan diferente de los tres pero al mismo tiempo tan complementarios,  me llevó de regreso a mi infancia cuando fingía ser una más de los santos de Athena. Resumiendo todo, me encantó el primer libro de la saga.


La trama va alrededor de Percy, que descubre que es hijo de un Dios y por azares del destino debe ir a buscar el "Rayo" que fue robado. Sucede de todo, conocemos más personajes de la mitología, e incluso tomamos conciencia de ciertas cosas: como la contaminación del planeta y de lo valioso que es ser bueno en la vida, ya que en la muerte siempre se pagarán los pecados realizados aquí.



Al ser un libro tan cortito es super fácil de leer, llevadero y no deja que los personajes se te salgan de la cabeza hasta que sabes que pasó después. Con este primer libro ya sé que Rick pasa a formar parte de mis autores favoritos.



Debo decirles que le tengo un pánico al tío Rick, ya que veo que va por el mismo camino que mi queridísima Cassandra Clare, sacando infinidad de libros que me van a dejar comiendo tortilla con queso el resto de mi vida, pero si puedo leer sus historias me doy por bien servida.



Si eres uno de esos pobres seres que no ha leído Percy o alguno de los libros de Riordan ¿Qué esperas? Te estás perdiendo un abismo de aventuras y de pasión.



Este libro merece todas sus estrellas y hasta más. Ahora mismo me estoy preparando para sumergirme al segundo y ver a dónde me toca irme de aventura con estos 3 chavales.



¡¡¡Nos leemos!!!