Últimas Reseñas

martes, 6 de junio de 2017

Reseña: La Última Estrella


Antes de que sigas leyendo, puede contener spoilers de La Quinta Ola y Mar Infinito


Después del despelote de las últimas dos entregas, todo se aclaró en este libro, pero también debo recalcar que me quedé sin una lágrima en el cuerpo y mi corazón desapareció. (Si lo ven, me avisan)

Continuamos con la bendita repetidera de que Evan deja a Cassie y después regresa medio vivo (tomemos el lado positivo de la vida) a su reencuentro, nuevamente lo tratan como un desconocido y un traidor, aunque realmente no haya hecho nada malo, solo salvarles el trasero a todos otra vez.

En la última parte de la trilogía Yancey nos despeja las dudas, incluso esas pequeñas que desde un principio no nos habíamos percatado que existían. Pero también me confundió ya que repentinamente me cambio los sentimiento de los personajes y eso me molestó.

Empezaremos hablando de que va este libro: Resulta que Evan regresa con Cassie, la encuentra y toda esa escena melosa que hace que mi corazón haga *bom, bom*. Pero, por el momento solo se andan escondiendo ya que no saben nada de Tacita y Hacha, así que les arruinaré el libro solo para decirles que cuando esta pendeja aparezca y les diga todo lo que descubrió estando en mano de los Otros las cosas se van a poner interesantes.

Realmente no les puedo adelantar nada, ni dar una opinión muy abierta de este libro ya que al ser realmente corto para lo que me esperaba, cualquier pista representaría un verdadero spoiler, pero si les puedo decir que me gustó un montón pero al analizarlo un poco para hacer la reseña, me di cuenta que tuvo muchos fallos. Pero comencemos con lo positivo.

Fue, realmente un final hermoso y trágico, es decir, al ser una saga post-apocalíptica no podían terminar todos comiendo perdices por el resto de sus vidas, pero como había mencionado al principio de las reseñas, nadie es esencial para esta saga, así que cuando menos lo esperamos, cualquiera estira la pata (si, mueren muchos).

La verdad siempre me quedó la duda de cómo terminaría, no puedo negar que me imaginé un final estilo Los Juegos de Hambre, pero Yancey se tomó la molestia de irse por otro camino y la verdad me agradó (también me dolió) la sorpresa.

Siguen habiendo situaciones que se repiten que ya ni caso les hice, pero esta vez no me molestaron ya que fueron casi más allá de la mitad del libro, que me hicieron despertar la curiosidad de ver como terminaba, realmente me leí el libro como en dos o tres días. Era realmente adictivo.

El final muy acertado, me partió el corazón en cachitos pero acertado.
 
Pero, lo que me molestó fue el cambio tan ridículos de sentimientos que tuvieron los personajes. Es decir, Hacha se pasó los dos libros anteriores odiando a Cassie, al igual que Ben contra Evan, y por cuestiones del destino que aun no logro comprender, terminan apreciándolos y cuidándolos y recordándolos y demás cosas lindas que no tienen sentido. 

Osea, por lo que pasa, como que ya es una tradición humana pensar el lado bueno de las personas cuando se van, pero aquí antes de que todo hiciera *CABOOM*, literalmente, ya los empezaban a querer. Siento que fue una estrategia para que te doliera más en un futuro, pero igual me cayó mal. Pero lo que si le aplaudo es que fue muy realista, es decir, este es el final de estos protagonistas, pero eso no quiere decir que los problemas también se haya terminado. Dejaron un camino a seguir y cada uno por su lado intentarán arreglar el futuro para las próximas generaciones.

La verdad es que despedirme de estos personajes que me acompañaron, aunque sea por poco tiempo, en esta aventura es triste. Fueron unos personajes tan bien hechos y una aventura tan emocionante que me da melancolía pensar que todo se acabó. Yancey está en veremos en hacer una continuación de la saga, pero ya dijo que serán otros personajes y otras historias que contar. Siendo sincera, no creo que la lea.

Me duele ver que ciertas cosas no terminaron como lo esperaba, es decir, si sabía que las cosas no iban a terminar de manera de cuento de hadas, pues tenía otras ideas un tanto tristes pero funcionales, pero obvio, Rick hizo lo que quiso.

La verdad, la trilogía la recomiendo bastante, es muy entretenida y única, lástima que las películas no funcionaron como lo esperaban los fans pero por lo menos no nos llevaremos una decepción como lo hicieron las adaptaciones de la saga Divergente.