Últimas Reseñas

martes, 23 de mayo de 2017

Reseña: Mar Infinito


Antes de que sigas leyendo, puede contener spoilers de La Quinta Ola



Debo comenzar diciendo que con este libro me pasó lo mismo que con La quinta Ola. Empecé con una maraña de confusiones, sobre todo de saber quien jodidos me estaba hablando, ya que Yancey no se tomó la molestia de colocar el nombre al principio de cada capítulo, pero puedo adelantar que ya le agarré la maña a esas páginas totalmente negras y con una su leyenda para identificar el próximo narrador de la historia.

Esta vez nuestros queridos protagonistas se encuentran fugitivos. Cassie, Ben, Hacha, Frijol, Tacita y demás huyen de las manos de los Otros, pero no están a salvo. Sino los encuentra Boch, posiblemente los mate un silenciador, sino el frío, o tal vez el hambre. Incluso los mosquitos o siendo comidos vivos por las ratas, en fin... Mil y un maneras de morir, pero ellos tienen la esperanza de sobrevivir. 

Ahora que han descubierto que la quinta ola son ellos mismos, tienen fuertes decisiones que tomar, seguir viviendo y matar o no matar al que se les cruce por el camino. 

Una de las grandes dudas que este libro nos deja es saber cómo reaccionarán al respecto de la quinta ola, es decir, ¿rescatarán a los otros niños, destruirán las bases con ellos adentro, esperarán a Evan cuando posiblemente nunca llegue?

Entrando de lleno a lo que es el libro, puedo decir que me gustó. Pero se desvió demasiado del libro anterior.

A ver, recapitulemos: El verdadero problema de la primera parte de la saga era rescatar a Sam, ya que el saber por qué los Otros llegaron nunca fue un misterio. En el tercer capítulo (sino estoy mal) el papá de Cassie nos lo explica, los Otros quieren la tierra. Fin, punto, se acabó.

Pero en este libro nos plantean otra pregunta que tiene más lógica ¿Por qué matarnos de esta manera? ¿No sería mas fácil una bomba y fin? ¿Por qué tanto sufrimiento? 

Aquí ya las cosas se ven de otro color, el descubrir la verdadera razón de la invasión. Cassie y Ben pierden un poco de protagonismo, es decir, en el libro pasado la mayor parte eran ellos y sus problemas, ahora, sí, se mantienen, pero Yancey se concentró en otros personajes debido a sus habilidades y de la forma en la que nos ayudarían a entender el nuevo problema que nos aventó. Es decir: Hacha y Evan.

Hacha es un personaje que nunca me gustó, pero debo afirmar que su carácter es muy frío y necesario, además de que tiene una astucia superior a la de cualquiera de los otros sobrevivientes, así que evaluando la situación era el personaje perfecto para poder llevar a cabo lo que Rick tenía pensado. Regalándoles un adelanto del libro, un poco menos de la mitad del libro es sobre lo que le pasa a Hacha, y ciertas preguntas que o nos aclararán el paisaje o terminan de jodernos.

Y por otro lado tenemos a Evan, sí, no murió en la explosión anterior, pero esto era obvio. Si queremos saber qué es lo que realmente buscan los Otros, pues, necesitamos tener a un Otro para averiguarlo. Aquí ya conocemos al enigmático personaje. Su pasado, cómo despertó ahí. Qué és, qué buscan. Su misión y sus maravillosos sentimientos hacia Cassie.

Los demás siguen apareciendo, y ocupando un lugar importante pero estos dos son la clave para entender lo que en un futuro será el desenlace de la saga.

Si me sorprendió que el libro fuera más corto que el anterior, la verdad no esperaba ese bajón de hojas, pero creo que funcionó. Me gustó el libro, pero la verdad esperaba más, hubo ciertas repeticiones que me sacaban de onda. Cosas que pasaron en el anterior y que Yancey volvió a introducir aquí, por lo menos las cosas terminaron diferentes y un poco más tranquilas en cierto sentido.

La euforia y artillería bajaron mucho, pero creo que los chicos se merecían un ratito de paz. 

Los momentos en los que aparecía Evan me volvía loca de emoción, es un hombre perfecto, me sorprende que Yancey pudiera elaborar un personaje tan lindo para una saga tan cruel y ruda. 

Aquí también volvieron las enseñanzas sobre el amor, el perdón, las promesas y cierto tipo de regaño sobre nosotros los humanos, en que perdemos el tiempo en cosas vanas en lugar de apreciar la vida.

Me volvió a romper el alma, me hizo añicos el corazón pero estoy esperando impaciente saber como termina todo esto.

Le quito dos estrellas por el bajón de páginas, repeticiones que no me agradaron y el estúpido comportamiento de Hacha, lo siento, pero esta tía ni a palos me llega a caer bien.


viernes, 19 de mayo de 2017

Reseña: La Quinta Ola



¡OTRA DISTOPÍA! ¡OTRA SAGA APOCALÍPTICA!

El libro estuvo en mi estantería cómo por dos años, la verdad no me llamaba la atención y al saber de la película, pues dije: la veré primero y luego a ver si se me apetece leerla.  Sí, ya sé, uuuuf, pecado mortal. Pero después de leer THG y Divergente, cómo que quería cambiar de ambiente. Así que me esperé a que saliera toda la saga para leerla de un tirón, una pobre excusa como para darme tiempo a ver si la leía o no.
Pueden llamarlo flojera, o lo que quieran pero no tenía ganas, estaba cansada de lo mismo.
Por fin en febrero logré completarla pero aún sí no me animaba a leerla, hasta que en marzo, pues, la empecé a leer y me alegro de haberme esperado para leerla toda de un tirón. De lo contrario, no creo haberla disfrutado como lo hice.

La historia trata sobre "casi" el fin del mundo. Ya que, casualmente todo lo que sucede es para nada más exterminar a los humanos.

Ni plantas, ni animales se ven afectados, solo los 7 mil millones de personas en el mundo. 
Todo comenzó un día, exactamente a las 11 de la mañana, en la que el mundo se apagó. Nada de tecnología, ni autos, ni aviones, nada. Volvíamos a la época de las cavernas.  A eso le llamaron: La primera ola.

Luego vino el levantamiento de las aguas. Todas las ciudades cerca de los mares, lagos y océanos desaparecieron.

Esta fue: La segunda ola.

La tercera fue la peor de todas, una enfermedad aviar que atacaba al azar a las personas y que las mataba en un tiempo mínimo de un mes, si las cosas iban bien.  Le llamaron, la gripe roja. Que acabó con casi todos los habitantes del planeta.

A la cuarta ola se le conoció como: Los silenciadores, seres ocultos entre los humanos que mataban a cualquier sobreviviente de las olas anteriores. 

Y la quinta ola, pues, es la definitiva.
Pero ¿Quienes eran estos seres? ¿Qué provoco las olas anteriores?

Pues resulta que vinieron seres del espacio a conquistar el planeta, pero de una forma algo sádica. Lenta, y cuidadosamente hecha. Prefirieron ir matando a las personas de poquito a poco, que evitarles el sufrimiento.

El objetivo real de estos seres es apoderarse del planeta, quitar a la escoria humana y dejar limpio su nuevo hogar. Los humanos, al no saber cómo eran o qué eran, les colocaron de nombre "Otros".

Este libro al principio se me hizo super confuso, ya que en las primeras hojas nos habla la protagonista "Cassie Sulivan" pero llega un momento en donde no es ella, para resumir este libro está contado en diferentes puntos de vista para entender que más esta pasando en el mundo, algo que aplaudo al escritor ya que por un momento pensé que nos toparíamos con otra Katniss o Tris que sólo nos basábamos en su punto de vista y luego ¡puf! sorpresas.

Y lo digo ya que esta protagonista tiene el deber, o mejor dicho la obligación de salvar a su hermano como las anteriormente mencionadas. (Como ven, por eso hice la comparación).

Protagonistas, así que digamos, protagonistas, tiene un montón y al mismo tiempo no tiene, por que con Yancey no sabes quien seguirá en el siguiente capitulo y quién estirará la pata, así que es un estira y afloja de emociones que me ponía tensa al momento de leer. Pero si queremos ponerle el ojo a alguien sería a Cassie y a Ben.
Estos dos tienen tanto es común pero al mismo tiempo los separa un abismo de problemas que son muy difíciles de explicar. Cada uno tiene sus amores y pasados, que con forme pasan las hojas se mezclan a tal punto de hacerse inseparables.

Hablando un poco de los protagonistas, puedo decir que la pareja de Cassie y Evan es mi favorita, (por cierto, necesito un Evan en mi vida). Ya que su combinación es tan tierna y linda que fangirlie como una desquiciada al momento de leer. En cambio Ben y Hacha me daban ataque de nervios y llegué a un punto en odiarlos, terminé el libro y los odié y puedo adelantar que terminé la saga y los odié más.  

Yancey no solo se enfocó en entretener a sus lectores, sino que en este libro también dejó enseñanzas sobre la vida, el amor, y las promesas. Una mezcla perfecta que no te puedes perder de leer.
Vamos a simplificar las cosas, es otra distopía, pero que me encantó. Rick Yancey tiene una forma muy divertida de narrar aunque las situaciones estén feas en el libro, también incluye hasta de lo que no te imaginas. La verdad yo me quedé plasmada de las cosas que pasaban y era tipo: ¿En serio se esta acabando el mundo? 

En este libro hay amor, tragedia, comedia, artillería y de todo lo que se te ocurra.
Yancey te rompe el corazón varias veces. No llegué al punto de llorar, pero casi. No te pierdes al momento de leer, es complicado a veces ya que te deja problemas que obviamente se van a ir arreglando conforme pase la saga pero Rick es bien centrado en lo que quiere hacer, es muy gráfica su narrativa y fluida, y es un experto en escenas de amor y desnudes xD (un regalito) .
La verdad es que no me arrepiento de haberlo leído antes, ya que la espera de leer las continuaciones me hubiera matado, estoy satisfecha de haberle dado mi tiempo. Es una de las mejores distopías que RBA a publicado.
¿Ya lo leyeron? ¿Qué piensan? 



miércoles, 17 de mayo de 2017

Reseña: Heartless



Después de mi grata sorpresa en Crónicas Lunares, el saber que Meyer sacaría un nuevo libro sobre Alicia, pero en especial sobre la Reina, no aguanté las ganas y lo compré en cuanto pude.

Lamento decir que no he leido Alicia, ya que nunca me gustó la adaptación de Disney, pero estos Live Action sí me entretuvieron y me hicieron darle amor al libro. Aparte de que me ayudaron a entender cosas que seguro no sabía y estaban en el libro de Meyer.

Considero a Ma la reina de los retellings, pero Heartless comenzó algo lento para mi gusto. Lo empecé a leer y me tardé bastante en encontrarle la emoción para leermelo de un buen tajón.

Comienza la historia con Catherine Pinkerton, hija de los marqués Pinkerton y favorita de rey para ser su esposa. Ella no anhela nada de la realeza, ni dinero, ni cualquier locura de esas. Solo desea hacer pasteles y abrir su pastelería acompañada de su fiel amiga Mary Ann (que resulta también ser su sirvienta, pero nunca la trata como tal).

Pero el corazón de Cath no se atreve a desobedecer a sus padres, pero en una fiesta que hizo el rey, ella se enteró que iba a pedir su mano, asustada logra escabullirse del palacio y en ese instante conocemos a Jest. El tio que viene a darle sabor al cuento.

Esta vez el País de las Maravillas no es tan loco como me lo han pintado antes, es decir, sí hay animales que hablan, cartas de tamaño natural con pies y manos. Y extraños seres místicos que nos vienen a causar dolores de cabeza. Pero todos son cuerdos (si los podemos llamar así). No son como en la adaptación de Disney que solo hablan sandeces y que no logran distinguir la derecha de la izquiera. Aquí me lo ambientaron tipo los libros de Jane Austen. 

Grandes vestidos, doncellas, corsés, aristocracia, refinamiento y esas cosas que se vivían en aquella época, mezclado con fantasía. 
Al ser un retelling de la Reina de Corazones, sabemos que la historia de amor entre Cath y Jest es imposible, pero en algunos momentos se me olvidaba eso ._.
Fantaseaba con sus declaraciones de amor y cosillas por el estilo, iba leyendo y por dentro sabía que todo es una ilusión ya que Cath será monarca y algo le pasará a Jest para que no se queden junto, pero, la vida esta hecha de ilusiones, así que, ¿qué daño me causaba engañarme?

La relación entre Cath y Jest fue algo instantánea, pero esta vez Meyer no tenía cuatro libros más para endulzar la cosa, pero me pareció creíble, además, nos basamos en un cuento y en los cuentos todo es posible.
Los atributos de Cath son notorios, aquí Marissa la hizo hermosa, talentosa y refinada, y Jest guapo, servicial, fiel y de todo lo que no encontraré en la vida. Ambos, perfectos físicamente, pero socialmente incompatibles. He ahí en dónde radica el problema.

La madre de Cath es practicamente una copia de la señora Beneth, solo quiere casar a su hija por coveniencia, y no hay mejor partido que un rey. Y el padre es muy parecido al señor Beneth, al principio, pero más adelante me dieron ganas de hecharle gas pimienta en los ojos. Como ven, por eso lo comparé con las obras de Jane, especialmente Prade and Prejuice. 

Y dado a que está ambientado en la época victoriana, cuenta con muchos clichés, como el de: eres mujer, compórtate, cállate, estamos socialmente separados y un largo etcétera, pero saben, no me molestó, debido a la ambientación, ya que si me hubieran presentado estos clichés en una historia contemporánea creo que nunca le hubiera dado la oportunidad. En fin, volviendo al tema, debido a la época me dio curiosidad ver cómo reaccionaba Cath a estos problemas de la vida y aunque lo hizo como lo esperaba, la verdad, necesitaba más.


Los personajes están muy bien construidos, la ambientación exacta, y los sentimientos sobrepasan las páginas, nuevamente Meyer me dejó boquiabierta con su nueva obra.


Pero, no todo es color de rosa con este libro. 

Como dije arriba, al principio me costó agarrarle la onda, la verdad comenzó con situaciones que yo no entendía mucho (como preparar un pastel, a mi se me quema el agua ._.) no sé si fue mi culpa por haberlo empezado algo apurada y con mil cosas por hacer que no le dí el tiempo que merecía, o pues, bueno, necesitaba más incentivo para seguir. Pero una vez le agarré el hilo, en día y medio lo acabé.

Otra cosa que no me gustó (pero esto ya es gusto personal) es que Cath fuera demasiado blanda al final. Es decir, no es spoiler decir que no terminó feliz, es obvio, conocemos a la Reina de Corazones, y que es una mujer sin corazón y en fin, pero Marissa me la dejó muy poco mala. Yo quería que hiciera sufrir a todos los que la hicieron sufrir, especialmente a sus amados padres, pero bueno, tendré que leer fanfics para quitarme la gana o hacer uno.

La verdad es que Meyer nunca decepciona, y estoy esperando con ansias su nuevo trabajo.

¿Lo leyeron? ¿Leyeron Las Crónicas Lunares? ¿Qué piensan?


lunes, 15 de mayo de 2017

Reseña: Percy Jackson #2 El Mar de los Monstruos





AVISO: contiene spoilers de "Ladrón del Rayo"


Nada más terminé El Ladrón del Rayo necesité inmediatamente empezar el segundo, y lo hice. Le tenía tantas expectativas que, con lo que sé de mitología, estaba preparada para una batalla campal con Rick a ver quien sabía más. Y me dejó cuadrada.

Amé tanto esta segunda parte, como la primera. Es un libro lleno de emoción, magia, mitología y aventuras tan similares pero al mismo tiempo tan diferentes que necesitas terminar el libro al ya para seguir con la historia.

Comenzamos un año después del final del Ladrón del Rayo. Percy terminaba felizmente su primer año de secundaria, aliviado de no tener problemas en este nuevo colegio, pero, justamente ese día, todo se va al carajo. Regresa por los pelos al campamento solo para enterarse que corren peligro, Quirón pierde su puesto, llega un nuevo director que está más loco que una cabra, el árbol de Thalía medio muerto, campistas heridos, Annabeth ocultándole cosas, Grover perdido en una isla con la vida en un hilo y un nuevo amigo (Tyson) que resulta, están más conectados de lo que esperaba. Y un sin fin de problemas que te impiden separarte de las páginas hasta terminarlo.

Para resumir el asunto, Percy necesita encontrar el Vellocino de Oro para proteger nuevamente el campamento que casualmente está, donde está Grover, que terminó en una trampa por buscar a Pan. 

Percy tiene el don de caerle mal a ciertos seres mitológicos que le hacen la vida cuadritos, pero también tiene la habilidad de caerle bien a otros que le ayudan a terminar sus misiones solo para cargarle más problemas en el futuro. 

Al terminar El Ladrón del Rayo supe que las cosas con Percy se iba a poner gruesas con las suposiciones con Cronos, pero ahora con los problemas con Thalia, y el final del libro, no aguanto las ganas de agarrar el tercer libro y terminarlo en una sola tarde xD.

La ventaja que tienen los libros de Rick es que son delgaditos y demasiado fáciles de leer, y por un lado me sacan de quicio ya que deseo leer más y más de las aventuras mitológicas de Percy, por otro lo alabo ya que me permite leer más rápido y enterarme de las cosas en menor tiempo, pero a veces me dan ganas que el libro sea eterno.

En Mar de los Montruos nos da más aventuras que el libro anterior. Esta vez especializándose en el territorio de Percy, conocemos más de sus habilidades como hijo del poderoso dios del mar, Poseidón.
También conocemos más esa profecía que Quirón no le dijo Percy en el libro pasado y comenzó ese acercamiento entre él y Annabeth que a muchos fans les da vueltas en su pequeño corazón.

Creo que mi escena favorita es la que se ve en el dibujo. Me encanta verlos juntitos y abrazados, pero no me cabe en la cabeza que niños de 13 años puedan tener esa clase de sentimientos y aventuras. Así que yo me los imagino más grandes y con eso soy feliz de fangirlear a gusto xD. 

Rick me enamora cada vez más de Percy, amo la forma en la que controla el mar, su forma de ser, la alegría y chiste que le pone a todo. Me torcí de la risa en varias ocasiones y llené de post its el libro por todo. 

Sé sobre qué se tratará el quinto libro, ya nos lo dijo Rick aquí, pero ¿qué más aventuras necesitaremos para que nuestro héroe este listo para vencer a las fuerzas del mal? Ya tengo mis teorías, así que, a ver que pasa en el futuro.

La forma de escribir de Rick es impresionante, deseo hacerme de todos sus libros ¡ya! Es fresca, divertida, entretenida y muy ingeniosa. Y me gustó la forma en que maduró a Percy, bueno, lo maduro alguito, no tanto, pero sí dejó la idea de tirarse a la batalla a lo pendejo, empezó a pensar más en como salir del problema sin arriesgarse (por lo menos no tanto) y a utilizar ese pequeño órgano llamado cerebro.

 Aquí también me toca celebrar que dejamos la introducción, aquí conocemos más el pasado de nuestros mestizos, sus debilidades, fortalezas y sueños. Con este festín de sentimientos, estoy segura que Rick me hará pedazos en el siguiente libro.

Con solo ver el título de La Maldición del Titán ya sé que las cosas se pondrán feas. ¿Adónde nos enviará Rick en la siguiente aventura?

Para resumir, para esas personas que solo leen el final de la reseña: Este libro me encantó, incluso más que el primero.

De verdad, tienen que leerlo :)



Opinión: Saga After

Bien, no sabía muy bien cómo realizar la reseña, si libro por libro o hacer una sola en la cual hable de todo un poco manteniendo lo spoilers bajo control.

Comenzaré explicando de donde nació la idea de esta novela, y es que en la plataforma Wattpad, una  norteamericana llamada Anna Todd, publicó un fanfic de su banda de música favorita, que es 1D. Utilizó a Harry como su protagonista. Comenzó a fumarse una historia que sin quererla ni temerla, tuvo millones de lecturas, millones de comentarios y millones de visitas, por lo tanto fue un buen ojo para las editoriales. Hubo trato y se publicó en inglés. 

Pero tiempo después se fijaron que también había fanáticas de 1D en el habla hispana y tradujeron la novela la español y no se cuantos idiomas más y el fenómeno AFTER traspasó fronteras.

En fin, esta es un mini relato de dónde y cómo nació esto, pero ahora vamos a explicar de que trata la novela. Pues, no es nada más y nada menos que otro cliché bien armado.
Comenzamos con Tessa Young, una alumna ejemplar, de vida intachable, virgen y siempre pegada a las faldas de su mamá que termina su High School y pues, tiene que seguir en la universidad, tiene una beca y hasta un novio, pero no hacen nada de nada. 
De por sí su mundo ya iba a tener un repentino cambio, pero nunca se imagino el tamaño de este cuando conociera por casualidad al chico malo de la U. Hardin Scott.

La maldad en persona, fuma, toma, se droga, se a acostado con mil chicas y todavía me quedo corta, en fin, el lado contrario de Tessa. Pero por cuestiones del destino ambos terminan perdidamente enamorados. ¿Les suena? Pues sí, es el típico cliché que abundó en los libros en los años 2014/2015 aproximadamente, aún rondan y se siguen publicando de ellos, pero ya no es con tanta fuerza como en aquellos dorados años.

Como pueden ver es un cliché, pero lo que aplaudo es que la autora supo cómo manejarlo, es decir, nos dejó con la intriga y mezcló una infinidad de cosas que te hacía imposible despegarte del libro, o bueno, eso es lo que me pasó a mí cuando lo leí. 

El primer libro es introductorio, conocemos a la mayoría de los personajes y su historia, sobre todo el mega problema que nos mandara al segundo, tercero y cuarto respectivamente. Todd no fue de aquellas que todo lo lanzan para llamar la atención, sino que espero, nos dio ratitos de felicidad, alegría, uno que otro jalón de cabellos pero al final, cuando descubrimos todo, es que simplemente no lo puedes creer y necesitas el segundo ¡YA!.

Aparte del típico cliché de la chica buena, y el chico malo, también agarra situaciones de pobreza, muerte, drogas, alcoholismo, y cualquier tragedia que digas: es imposible que pase todo eso a una sola persona. Pues Anna lo hizo realidad.

Tiene protagonistas demasiados exasperantes, por ejemplo Tessa me hizo odiarla y Hardin ni se diga, eran tipo: sé que no debo hacerlo, pero sino lo hago, no hay novela, así que por eso lo voy a hacer.

Son un maldito estira y afloja de emociones y de acciones, a veces no sabía que hacer, si seguir o de una vez mandarlo a la mierda. Y ya sabías que los pendejos iban a terminar estando juntos. Es que no se necesita de ser un psíquico para saberlo, pero la pregunta era cómo. Al ser un cliché, era claro que iba a terminar como un cliché. Tal vez en su tiempo lo hubiera odiado, pero hoy lo apreciaría. Pero, en conclusión, terminan felices y comiendo perdices, fin. 
Llegamos a un punto de la novela en la que los papeles se invierten, Hardin se vuelve el responsable y Tessa la loca borracha. Y pues enreda la verdad, pero así es. Es una novela que tiene de todo.

Tanto puntos buenos y atrayentes, como malos y acosadores. Cuando esta saga comenzó a rodar, las críticas no se hicieron esperar. Tanto buenas y locas tipo: amo After, amo Hardin, soy Afteriana de corazón. 

Así también como las destructivas a morir. Gente que alegaba que ¿cómo era posible que las editoriales vendieran algo tan machista y tóxico? ¿qué les enseñan a las mujeres, niñas y adolescentes? ¿a ser sumisas? ¿perdonar siempre? y un sin fin de cosas que la verdad yo creo que exageraron. Es decir, cuando leí after, creo que estaba en lo mejor de mi adolescencia, pero ahorita no creo que lo lea de nuevo, y si no lo hubiera leído en su tiempo, jamás lo hubiera hecho. 

Pero hablando lo que es, After sí es machista y tiene una relación tóxica, pero también tiene valores y principios. Pero viéndolo del lado real, un 50/50, abunda la sumisión de Tessa y el maltrato de Hardin, la verdad yo considero que es un cuento de hadas, pero también aplica la comprensión, el lado malo de la vida y que todos merecemos una segunda oportunidad para demostrar que somo humanos y podemos llegar al final feliz, como en los cuentos.

Nadie te obliga a leer cosas que no quieres, así que yo pienso que la gente que lo leyó, pues bien por ellos si les gustó o no, pero tampoco creo que la saga se merezca tanta lata que le han tirado. Es entretenida y llamativa, las portadas me fascinan y la verdad en ocasiones busco entre los libros algo que me llame la atención recordar.
Felicito a Anna por crear una historia tan llevadera, que tuvo sus altos y bajos, pero que fue buena y entretenida. No creo que me lea nada más de ella ya que al ojear su nueva obra, todo me pareió tipo After (bueno, es una continuación de AFTER, pero es otro personaje, no más hessa, pero siento que ya tuve suficiente), así que creo que quedé curada. Pero aplaudo que haya llegado a ser publicada y traducida a un sin fin de países y que su carrera avance.

Recuerdo que empecé la saga por dos amigas que estaban locas por AFTER, y una vez íbamos de paseo con mi mamá al centro comercial, vi el primer libro y lo compré por pura gana de hacerles carita y joderlas. Imaginaba que el libro no me gustaría pero me equivoqué. Me gustó mucho y complete la saga que ahora adorna mi estantería.



Una puntuación a esta saga sería: 3 de 5. 

Esta reseña no es para impulsarte a leerla sino quieres, es solo mi opinión y pues quería compartirla.

¿La quieres leer? Léela, nada te lo impide.
¿No la quieres leer? No la leas, seguro habrá algo mejor en lo que inviertas tu tiempo. 

¿Qué piensas?