Últimas Reseñas

martes, 28 de marzo de 2017

Reseña: Fairest


Para leer esta reseña debes haber leído Cinder, Scarlet y Cress.

Ya que lo que cuenta, sucedió mucho antes de eso, pero explica sucesos de los libros anteriores. Si lo lees, lo haces bajo tu propio riesgo.


Como nos dice la sinopsis, habla sobre por qué Levana es como es. Y aquí todo comienza antes del nacimiento de Cinder, en la adolescencia de Levana, si podemos ser más exactos. Y nos despeja la duda de quién era ella, y los misterios que recorren su historia junto con la de su hermana. 



Según cuentan, Channary (la hermana de Levana) era mala, pero mala, mala hasta la médula, tanto que cuando eran pequeñas utilizó su don lunar con su hermana, provocando que la apariencia de esta cambiara radicalmente. Algo que la acomplejó por el resto de sus días.

Los personajes: 

Primero tenemos a Channary, la hermana mayor de levana. Esta mujer sube al trono debido que a sus padres los asesinó un vacío (Si, es un spoiler de la primera hoja, no se preocupen, no soy tan mala). Pero tanto Channary como a Levana les viene valiendo un pepino lo que les sucedió.


Tres días después del luto nacional, Channary sube al trono. Pero ella mostraba ser una reina demasiado narcisista. Solo ella y su belleza, sus vestidos, maquillaje y le encantaban los espejos ya que no utilizaba su don sobre ella. La belleza que mostraba era natural y los vestidos y joyas también. Ella prefería usar su don para dominar al resto de la corte, sus súbditos y a los terribles terrícolas.


Lo que ella decía era ley y Levana siempre le tuvo celos, ya que veía que a su hermana no le importaba el pueblo, ni lo que necesitaran. En el reinado de Channary fue que los problemas de la tierra empeoraron. Ella fue la que autorizó la creación de la Letumosis, también la mutación de los hombres lobo. 

Levana tenía una inteligencia superior a la de Channary pero al ser ella la segunda sus opiniones no contaban. Levana sabía que podía hacer crecer la gloria de Luna, sobrepasar a los terrícolas y su fuente de recursos naturales gloriosos. Pero ella no era la reina.

Como dije, es la historia de Levana, así que a los pocos capítulos Channary resulta embarazada ¿De quién? solo ella lo sabía. Nueve meses después nace una hermosa bebé que es la adoración de la reina, y un problema más para Levana, hasta que... la reina se muere.

Levana toma el poder, intensifica la Letumosis, planea nuevas estrategias para los hombres lobo. Channary antes de morir le comenta a Levana que quiere apoderarse de la tierra, pues bien, ahora que ella está muerta, Levana es la que tomará su puesto, cambiando obviamente los planes que tenía la difunta reina.

Levana tenía un estira y afloje con su apariencia, nunca lograba encontrar un look (si lo podemos llamar así) que le resultara convincente, un día tenía una cara, otro otra, su cabello, su cuerpo; era una de indecisiones, hasta que llega esa mujer que resulta ser la esposa del hombre de quién siempre estuvo enamorada Levana. 

Aquí ya entendemos muchas cosas que, o no sabíamos, o solo intuíamos debido a la información que nos dió Marissa en los libros anteriores. Nos mencionan a los abuelos de Scarlet, a los padres de Cress y de dónde viene Jacin. Y nos explican unos cuantos enredos que van a pasar en Winter.

En mi opinión Channary no era la mala, mala que me pintaban en los libros anteriores. Pero debo admitir que lo que le hizo a Levana si fue horrible.

Lo que me encanta de este libro es que no te hace sentir simpatía por Levana, es más, la sigues odiando y por mi parte la odié aún más. 

Levana es una de las mejores villanas que he leído, está tan bien construida que estoy de acuerdo que le haya tocado un libro (aunque sea pequeño) en su honor. Es un libro de tan solo 177 páginas, y debo admitir que el final no me convenció mucho. Lo sentí demasiado apresurado.

Me han preguntado si es necesario leerlo antes de Winter, y la respuesta para mí es un SÍ. Ya que nos termina de aclarar el paisaje y dejarlo listo para el tan esperado desenlace, en Winter solo nos mencionan unas cosas que en este libro sí nos explican, y al no saberlas puede que le quite el sabor al final.

Levana es una de mis villanas favoritas y estoy deseando saber cómo termina. 




lunes, 27 de marzo de 2017

Reseña: Cress


*ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DE SCARLET Y CINDER*
Sino has leído ninguna de las dos anteriores te sugiero que no lo leas.

Si algo tienen estas crónicas es que pueden demostrar que las terceras partes te llegan a sorprender mucho más de lo que te imaginas. Incluso más que el primer libro, qué normalmente siempre es el mejor. xD

Nuevamente Marissa Meyer nos cambia de ambiente y protagonista. Dejamos la tierra para mudarnos a un satélite y cambiamos de perspectiva. A la valiente Scarlet y a la decidida Cinder las dejamos a un lado, para mostrarnos el lado opuesto de la moneda, una tímida e indecisa chica de largo cabello rubio que está encerrada en un satélite  y que solo sueña con ser libre.

Comenzaremos con los protagonistas.

La verdad que el retrato que me encontré en google no es como me lo imaginaba, aquí la siento mayor a como la describen en el libro. 

Según Marissa, Cress tiene 16 años, es bajita y muy tímida pero con la misma intensidad es muy inteligente, la mejor hacker que tiene la reina Levana. Cress es la que a entorpecido la tecnología de la tierra permitiendo la llegada de los hombres lobo. Y también es la que le colocó el D-COM a Naisi y habló con Cinder en el primer libro ya que decidió dejar de estar bajo las órdenes de Levana. También es la responsable de que los gobernantes de la tierra sean incapaces de dar con la robada Rampion ya que Cress interfiere con los satélites. Debido a la alta tecnología con la que cuenta sabe absolutamente todo sobre los tripulantes de la Rampion, desde Cinder hasta Wolf. Y sobre todo del capitán Carswell Thorne de quien sin pensarlo está perdidamente enamorada y sueña de que algún día él, específicamente, la vaya a rescatar del cautiverio en que la tiene la reina.

¿Por qué Cress, decide ayudar a Cinder? Porque descubre secretos de Levana que la hacen cambiar de bando.

Y hablando de cambiar, ahora nos dirigiremos al lado masculino. Vamos a conocer mejor a este enigmático personajes que nos a dejado en duda desde el primer libro. ¿Que hacía Thorne en la cárcel de New Beijin? ¿Por qué la Rampion es una nave robada? ¿En serio es un Capitán o es puro cuento? Aquí ya lo podemos ver mejor aunque a mí desde un principio me parecio un personaje increíble. La verdad que por un momento dejé de ser #TeamKai ya que su carácter me fascina. 

Thorne es algo narciso, pero narciso del divertido, buena onda, aunque no puedo negar que me ponía los pelos de punta. Thorne es tan... tan... tan... Thorne ._. Con estos protagonistas que me da Meyer los shipeo mucho y fangirleo como una desquiciada ¿les pasa lo mismo? Alto, rubio, de ojos azules y musculoso, no debemos olvidar los músculos, son parte fundamental del cuerpo xD. Aquí toma el mando del libro, pasamos casi el 80% del libro con él y cada vez que seguía leyendo, más me enamorada. Aquí sufrimos con Thorne todo lo que nos dejó en suspenso su estadía en los libros anteriores, Cress resulta ser para él algo más que una bella dama a la cual su "perro corazón" comienza a querer, aunque sufrimos ya que el romance entre estos dos es casi nulo comparado con el desarrollo romántico entre Kai y Cinder y nada que ver con lo encaramelado que se mantienen Wolf y Scarlet (que es mi pareja favorita de la saga).

Algo que si puedo aplaudir es que Marissa logra un balance exacto, ni mucho amor, ni mucha lucha, lo tiene todo tan fríamente calculado que me asusta.

Cada libro supera al anterior, aunque debo decir que esta es la protagonista que menos me gusta, me acostumbré mucho al gran carácter de las dos anteriores, pero al final, siento que le tomé mucho cariño sobre todo en el final del libro. Cuando a ambas nos rompieron el corazón nuevamente.

También aquí nos relata muchas verdades sobre los lunares, la población pobre de la roca espacial y que no son lo que los líderes de la tierra piensan que son. También nos dan una ligera idea de porqué Levana odia a los vacíos y para qué le sirven. Es decir, en esta tercera parte nos aclaran el paisaje para la guerra final, sin contar que también conocemos al protagonista del libro final, que me cae como patada en los intestinos. 

Posiblemente en Winter lo ame, pero aquí bien me dan ganitas de romperle su hermosa cara en gajos. ¿Ya les dije que quiero mezclar a todos los protagonistas de este libro en la licuadora y me salga uno con todas sus cualidades? 

También conocemos más a Winter, y lo que le sucede en luna. El trato entre ella y Levana y esa extraña hermosura que es opacada por unas terribles cicatrices. 

Kai retomó un poco de protagonismo comparado con el libro anterior. Cinder siguió con su ardua tarea de derrocar a Levana y Marissa ha logrado mantener un equilibrio para que la verdadera protagonista no quede en el olvido. Scarlet si deja de verse bastante y Wolf también. Iko es un mate de risa, ahora que es la nave es tan ocurrente que siempre que habla me río, aunque sea de estupideces, pero me río.

Iko es el mejor elemento de esta saga, sin ella, las cosas serían tan aburridas. Pero no hay que quitarle métiro a nadie, esta saga es lo que es, por la mezcolanza de todos estos personajes.

Marissa me sigue sorprendiendo, logró encajar otra historia que no tenía nada que ver con las anteriores, aunque este libro contiene el menor porcentaje de parecido con el cuento original, por el momento. Aunque me fascina que haya sido así, siento que de haberle agregado más del cuento habría perdido la esencia de la trama de Meyer,

¿La han leído? ¿Qué esperan?

La saga de Crónicas Lunares es Magnífica.   

miércoles, 22 de marzo de 2017

Reseña "La Bella y La Bestia" película.



REPARTO:









  • Josh Gad como Le Fou, el secuaz de Gastón





Una película estadounidense dirigida por Bill Condon, Evan Spiliotopoulos y Stephen Chbosky.

Empezaré hablando de la película animada, que fue estrenada en 1991. Un verdadero clásico de Disney que en lo personal, es una de mis películas favoritas y eso que en mi niñez ni por accidente imaginaba que me iban a gustar tanto los libros como a Bella. 

La historia cuenta la vida de una joven campesina que solo desea una vida más activa. Salir de la rutina, y no ser la amada esposa que espera en su casa cuidando media docena de hijos, mientras el marido sale a trabajar y tener lista la cena a la hora de su regreso. Un día el padre de Bella se pierde y es atrapado por una horrible bestia. Bella lo va a rescatar y se queda en su lugar. 

Es un clásico amado por mucha gente, y ya tuvo un Live action que fue estrenado en el 2014. De origen Alemán/ Francés, pero que es totalmente diferente al cuento animado de Disney. Este trata sobre un rey que ya tuvo esposa, pero que le encantaba la caza. Sin saber que su cónyuge era la princesa del bosque. Ésta intenta que deje de cazar, y él le promete que lo hará. Pero en un momento de debilidad, sale con sus amigos y termina cazando "al" venado dorado. Sin embargo su alegría se desvanece al ver que el venado es su esposa.  El Dios de bosque (que es el padre de la esposa) condena al rey a convertirse en bestia y a todos sus amigos que iban el día de la caza. Es decir, sí hay una bestia, magia y castigo. Los muebles que hablan son cambiados por unos animales que parece perros mal formados. Y en lugar del espejo mágico, aquí usan un agua que tiene el poder de curar cualquier mal. Y obviamente tenemos a la rosa roja que es un icono irreemplazable para poder representar esta historia.


En el caso de bella, esta está representada con un su toque Ceniciento. Es la menor de seis hijos, huérfana de madre y de padre comerciante con muchos bienes. Un día lo pierde todo y tuvieron que cambiar de vida, pero un golpe de suerte lo hace realizar un viaje que lo lleva al castillo de la bestia y por situaciones que debemos suponer, Bella termina en su lugar.

Cómo ven, tiene la misma esencia solo que contada de manera diferente. En lo personal me gustó mucho esta adaptación, pero no fue mundialmente reconocida ya que la gente tenía en la mente la adaptación de Disney a pesar que sí tuvo su doblaje latino y el castellano. Y eso que la animación de Disney es muy diferente al cuento original.


Si hablamos de la producción de esta película, me encantó el empeño que le pusieron. Los vestuarios, el maquillaje y los asombrosos escenarios. Los patrones de los gigantescos vestidos, y el soundtrack. En esta adaptación también hubo "el" baile de La Bella y La Bestia. Lo cual me gustó bastante. Puedo decir que la bestia del 2014 me gustó más que la que hicieron ahora en el 2017.

Ahora entrando a la producción estadounidese puedo decir que me gustó mucho, pero no me encantó. Primero hablaré de la producción. La verdad tiene mucho empeño, amé sus escenarios, su vestuario, el maquillaje  y las pelucas, que de por sí nunca me han gustado. La verdad cuando fui al cine me pareció revivir mi infancia. El oír las canciones que aún canto, ver que los muebles hablaran y que respetaran la esencia de la versión animada me llenó lo ojos de lágrimas. No daré detalles, aunque Disney se encargó de spoilearnos el 90% de la película, hay partes que sí me sorprendieron. 


Hay como 3 canciones nuevas que me hicieron cosquillas, es decir, sabía que le darían su toque, pero para ser sincera no me gustaron. No porque no estuvieran en la versión animada, sino porque sentí que esos minutos pudieron ser mejor aprovechados.

La canción "Nuestro huésped sea usted" fue la mejor a mi parecer, me decepcioné al ver el baile entre Bella y la Bestia ("Fábula Ancestral"). Sí, tiene su magia, pero ese baile es legendario. Esperaba más, más efectos de cámara, más planos detalle, uno que otro plano general. La verdad que la actuación de ambos protagonistas me pareció muy mecánica. Mucho ensayo, cuidado con las manos, un desenvolvimiento algo lento. En la caricatura se vio que ellos bailaban porque lo sentía, se iban a un lado o al otro porque así querían, hubo más toque. Bella le coloca las manos a la Bestia en su cintura, hay ojitos, pero aquí nada. La verdad me decepcionó que solo fuera un baile más. 


Me pareció muy original que cambiaran el aspecto de los muebles, al diseñarlos más antiguos y como realmente pudieron haber sido para la época en que se vivó, la verdad fue un cambio muy acertado. Me molestó mucho que me mostraran la cara humana de los muebles antes de tiempo. 
Es decir, sí, tenían que nombrar a los actores, pero obviamente no va a ser los mismo verlos maquillados para la obra que verlos en fotografías de cómo se visten para los "Oscars" o para otras producciones. Para mí mejor lo hubieran dejado en incógnita, pero lo tiraron todo.

Al igual que la bestia, me mostraron el rostro del príncipe antes de tiempo. Por lo menos hubieran dejado a la expectativa de cómo sería en forma humana. Me gustó que en varias ocasiones le dieran plano detalle a los ojos, ya que el la versión animada también lo hacen, ya que cuando se vuelve humano, los ojos son los mismos.

Me gustó también que le dieran sentido al paso del tiempo, obviamente, cuando uno es pequeño, ni caso le pone a estos asuntos, pero la forma en que lo manejaron, y le dieron sentido a cosillas que en la de 1991 lo dejaron en el limbo, la verdad fue un gran paso a su favor.



También me pareció increíble que agregarán personajes a la historia. Es decir, de que me servía que el pueblo tuviera mil y pico de habitantes y solo 3 fueran esenciales para la obra. Que le dieran trasfondo a los pobres sirvientes del palacio y darles una vida fuera de él me encantó y deseé por un momento que eso hubiera pasado en la versión animada.


Como lo mencioné antes, la bestia no me gusto mucho. Me dio la impresión de ser un cachorro regañado. Aquí en Guatemala la colocaron el clasificación B, y esperaba un poco más de "miedo" si lo podemos nombrar así. Esperaba que la bestia fuera más terrorífica. Más oscuridad en el trasfondo de la historia. Pero que la pusieran clasificación B solo porque Le Fou mostrara afecto hacia Gastón y que hubiera escenas de licor. La verdad me pareció bastante ridículo.

Desde la versión animada sabíamos que Le Fou le tenía una extraña admiración a Gastón y que aquí la volvieron más obvia a tal punto de armar un escándalo en toda internet gritando el titular: "DISNEY MUESTRA EL PRIMER MOMENTO GAY"  

Para mí, me gustó cómo lo manejaron, es tan complicado tocar estos temas, pero no comprendo porque lo ensalzaron tanto, se supone que queremos igualdad sin importar con quien la gente se acueste, es decir,no es mi problema, pero armar semejante escándalo, párenle.  

Estamos en la época en que la gente nunca está feliz. Si no hay momentos LGTB+ que por qué, y si hay, que por qué. Y si es gay, porque no lésbico, y así nos vamos. JAMÁS vamos a poder contentar a la gente. En lo personal me cayó super bien este Le Fou.

 Ahora, cambiando de tema, me meteré a un asunto delicado, que es "Los actores"




Hubo dos actores que en lo personal no me gustaron. El primero de ellos fue Gastón. En la forma de actuar sí: Gastón si es narcisista, egocéntrico y puto. Pero su físico no me pareció. Necesitaba a alguien más grande y cuadrado. No me inspiraba la misma esencia, pero puedo decir que al final me dejó satisfecha.



Pero... la siguiente actriz que no me dejó buen sabor es Emma Watson. 



¡¡¡BOOM!! SE ARMÓ BARDO.



Lo siento, pero su actuación no me pareció la mejor, sin contar que no se parece en nada a bella. Hubo momentos en que lo sentí muy sobreactuado. Un ejemplo, cuando rechaza a Gastón. Lo sentí tan falso. :/ 

Sí, se que es querida, símbolo feminista, pero no me gustó. 


(recordemos que esto es una opinión personal y no estamos hablando de Harry Potter ni de Hermione Granger ni de J. K. Rolling)



Pero no vi a Bella en ella. Solo vi a Emma con un vestido antiguo y cantando sobre un escenario.


Tenía miedo de tocar este tema ya que mucha gente,pues, sólo va a ver la película por la actriz. 


No hay que quitarle lo que tiene, es bella, gran actriz, talentosa, revolucionaria y un laargo etcétera, pero aquí, en mi opinión no le funcionó. 



Creo que corregiré mis palabras, no me pareció tan buena como me lo habían pintado.



En general la película es muy buena, les pido que vayan a verla ahora que está en el cine. 



¿Qué opinan?


martes, 14 de marzo de 2017

Reseña: Scarlet



Esta reseña puede contener spoilers de Cinder, así que si no has leído el primer libro de la saga, te recomiendo que no leas esta reseña. 


Después de la increíble sorpresa que fue Cinder, y agradeciendo que ya tenía en espera a Scarlet, inmediatamente comencé a leerlo.

Al principio fue raro, ya que me había encariñado demasiado con Cinder, Kai e Iko. Así que como soy algo desesperada, empecé a ojear el libro buscando algo que dijera "Cinder" pero después mi conciencia lectora me mandó al principio y seguir fiel a las páginas de la autora.

Y vaya que fue genial.

Scarlet es el retelling de La Caperucita Roja, así que debemos esperar a la abuela, al lobo y obviamente a la Caperusa. 

Pero, ojo, no deben esperar encontrarse con nada parecido a la historia original, Meyer nos tiene una caja de sorpresas que nos hará sudar, y lo digo literal. 

Fue increíble ver como Marissa logró combinar estos dos clásicos, la verdad empezar Scarlet es el mayor desafío para seguir con las Crónicas Lunares, ya que cambiamos de protagonista (por así decirlo). Y no solo de protagonista, dejamos New Beijin a un lado y nos centramos en Europa, así que el escenario cambia radicalmente.

Al principio no le ponía mucha atención a esta nueva protagonista, pero después del segundo capítulo mi opinión dio un giro de 180 grados. 

Mientras Cinder es ridiculizada en televisión por los accidentes en el baile, y es la fugitiva más buscada en todo el mundo, Scarlet trabaja en la granja de su abuela, siendo la mejor agricultora de verduras, y sobretodo de tomates en todo el pueblo. Un día llega a un restaurante a dejar mercancía y escucha que los comensales están burlándose de la pobre Cyrborg que perdió el pie en la escalera. Scarlet se enfrenta a ellos, se pelea con el jefe del restaurante y sale enojada a su nave. Justo en ese momento le llega un mensaje a su pantalla portátil diciéndole que la policía decide dejar de buscar a su abuela, que lleva desaparecida dos semanas. Maldiciendo a diestra y siniestra se encuentra con un joven de aspecto extraño. Serio, atractivo y con algo salvaje que la atrae. Ahí es en donde la vida de Scarlet cambiará para siempre.

Aquí descubrimos muchas cosas que en Cinder solo fueron ligeramente inferidas. Se empieza a aclarar el panorama, y si de algo puedo estar segura, es que Marissa Meyer, cada dato que nos da, hay que ponerle ojo porque es una pieza fundamental en el futuro.

Empecemos describiendo a los protagonistas de este libro:

Scarlet es una muchacha pelirroja, de 18 años. Hija de una madre que la abandonó de pequeña y un padre borracho, que se crió en la granja de su abuela (Michelle Beonit), la mujer que ella idolatra. Un día el padre de Scarlet ya no regresa y la pequeña se queda definitivamente con su abuela. Esta le enseña a cocinar, a cultivar la tierra e incluso a disparar. Es una gran piloto de naves espaciales y una chica de carácter fuerte, decidido y no se deja domar de nadie. No hay punto de comparación entre Cinder y Scalet, lo que me encanta de esta autora es que puede crear tantos personajes y tan únicos que se siente la vibra de cada uno al leer. 

Su apellido es Beonit, y cree conocer a la perfección la vida de su abuela, hay ciertos datos que a ella siempre le han parecido sospechosos, pero es tal la confianza que le tiene, que no piensa que son asuntos importantes. Le tiene un gran cariño a su granja, es capaz de todo por ella y por su abuela. Cuando esta desaparece una tarde, Scarlet hace de todo por rescatarla, incluso confiar en un muchacho de carácter extraño, fuerza sobrehumana pero con unos ojos que la dejan sin aliento. 

Debo decir que en asuntos de romance, este libro fue más ligero en ese sentido. Es decir, en Cinder, ella todavía niega que quiere a Kai, y Kai se da golpes con el pie de Cinder en la cabeza negándose a creer que puede tener sentimientos hacia la Cyborg. Pero aquí es más directo, más sincero. Pero la verdad no molesta. Quiero decir, hay libros en donde el amor es instantáneo. A tal punto que en la segunda página ya se están jurando amor eterno, pero aquí empieza como desconocidos con derecho, si le queremos poner un  nombre. 

En cambio Wolf es un hombre de coraza dura como el hierro, pero un corazón tan noble y tan lindo
que te derrite, unos sentimiento imposibles de creer y si queremos poner melosa la cosa, es capaz de besar el suelo por donde camina Scarlet (créanme, no exagero), ¡ah! y un dato gracioso, ama los tomates. Todo esto se debe a lo que vivió, de donde viene, su niñez y en lo que es ahora. Puede que suene raro pero lo podemos nombrar como un nenón. Este hombre se pierde sino está Scarlet con él. La adora a tal punto de... (¡Ay! Creo que aquí ya nos estamos metiendo a terreno delicado). Sigamos en el punto de la adora. La verdad no encuentro la palabra para describir lo que siente Wolf por ella, pero para simplificar, este hombre mata por ella. Dando un poco de spoiler al asunto de Wolf, podemos decir que tiene un hermano y que él es un arma secreta. ¿Les piqué la curiosidad? Otro spoiler que iremos descubriendo con forme leamos el libro es que Scarlet está siguiendo los mismo pasos de su abuela. 

El encuentro de Wolf con Scarlet no es coincidencia, nada de lo que le está pasando últimamente a la joven granjera francesa es coincidencia.

Primero, todos creemos que Wolf es un chicos callejero y que siempre busca meterse en alguna pelea. Por esa razón es que tiene la cara llena de cicatrices, la verdad es que el retrato que me encontré en google, con esos ojos verdes... (Está bien, ya fangirlee mucho xD) le hace mucha justicia.

Sinceramente Marissa crea unos hombre tan perfectos, y tan lindos que en lo personal me dan ganas de meterlos a todos en la licuadora y sacar una mezcla de ellos. 

Hasta aquí ya conocimos a los 8 protagonistas de la saga.

Recuerden, sino han leído Cinder no continúen.

En el libro pasado nos picamos con Kai, Cinder e Iko. Mencionaron a Winter y vimos una plática con Cress. Y para ponerle guinda al pastel, Cinder encontró la orna de su zapato. El capitán Carswell Thorne.

En este libro conocemos más de la mitad de los secretos sobre Cinder. ¿Porque Cinder terminó en New Beijin? ¿Quién era Garan? ¿Porqué solo recuerda a una mujer anciana? ¿Qué fue lo que realmente le sucedió? ¿Cómo llegó a la tierra? ¿En serio es lo que dicen que es?

Y como Cinder solamente tiene recuerdos de una pequeña granja en Europa de donde la llegó a rescatar Linh Garan; en compañía de Thorne y una robaba Rampion, traza su ruta para unirse a la de Scarlet.

¿Ven como todo encaja?

Hay una parte que me hizo grita como una desquiciada, pero solamente se los menciono para no entrar en spoilers tan directos aunque ya lo hayan leído. 

El ritmo no disminuye, al contrario. Las cosas se ponen cada mes más tensas. Conocemos también los planes de Levana. Y aunque las primeras ¿30 páginas? son algo introductorias, les puedo asegurar que no aburre.

Y ni qué decirles de las últimas. Son aproximadamente 200 páginas de pura tensión, cada libro es mejor que el anterior. Recuerdo que cuando terminé de leer este libro, lloré, ya que había leído en Internet que no iban a seguir sacando la saga, hasta que V&R EDITORAS me devolvieron la felicidad. Tuve que esperar como 6 meses para leer Cress pero... Valió la pena.

Algo que si me desilusionó, aunque no de mala manera, es que en este libro no hay encuentro entre Kai y Cinder.

Y grité al ver otro final abierto ._.

¿Qué opinan de la continuación de la saga?