Últimas Reseñas

martes, 21 de febrero de 2017

Reseña: Saga "La Selección"








Hablaré por separado de cada libro, y al final les diré mi opinión de la saga en general.

Decidí empezar la saga ya que fue muy mencionada a mediados del año pasado, cuando también fue anunciado por Kiera Cass que había proyecto para realizar película. Así que picaba la curiosidad y ¿Saben qué? Me di una gran sorpresa.

El asunto principal de la saga es que el príncipe Maxon debe encontrar esposa y América entra de pura casualidad.

La trama en general es tipo Miss Universo, la belleza de las chicas, poder comportarse, las benditas preguntas que siempre las dejan en problemas, El pueblo apoyando a su candidata favorita  y como que dicha actividad calma la ansiedad de la gente ante los problemas que afectan al país en la actualidad.

No hubo muchas sorpresas en este libro, en mi caso cada vez que conocía a algunas de las chicas, ya empezaba a imaginar que rol tendrían en la saga. En algunas cosas acerté y en otras de daba de bruces con el libro. La mitad del libro conocimos a todos o casi todos los personajes principales. Y la otra mitad Kiera nos mostró que también tenia planeado un par de problemillas que esperaba que fueran la sal y la pimienta de la saga.

Esperaba más, pero al ver el grueso del libro supe que no debía tener muchas esperanzas. Kiera es muy directa en sus historias y no agrega mucho, así que supongo que la historia puede ser un buen plato para los fanfic porque sí hay de donde sacar.

Personajes:

América: No caemos en el cliché de la chica que se cree la más fea del reino, sino en una joven que tiene sueños por cumplir, pero con un carácter tan indeciso que me llegó a poner los pelos de punta. 

Maxon: No se porqué sentía la gana de compararlo con otro príncipe que ando leyendo actualmente, pero lo considero otro de mis novios literarios xD. Es muy "cuento de hadas" el andante caballero, correcto, fiel y baboso enamorado que no puede anteponerse a su padre por un secreto T.T

Aspen: De él... solo puedo decirle que será mi amante. Hay una dura decisión entre estos dos machos, este es amable, serio, tierno, fiel. ¡Suerte más desgraciada la mía que no me cae así ni la mitad de uno! -_- y a esta chinche le cayeron dos. 

No puedo darles muchos detalles pero las que ya leyeron el libro me entenderán.
Es muy informativo y hay poca actividad, debo decir que no es una historia tan original pero el cuento de Kiera es bastante entretenido. Eso sí, es muy romántico, así que si buscas algo empalagoso tienes que leer esta saga.





Este libro fue mucho mejor, si me lo permiten decir. Hubo más acción por parte de todos, al reducirse la cantidad de seleccionadas ya pudimos conocerlas más, hacer las apuestas y ver como evolucionaba el corazón de América. 

Al darles más atención a los rebeldes, conocer ciertos secretos de Maxon y jalarnos los pelos con la indecisa de América puedo decir que la saga no me estaba decepcionando como lo esperaba, pues aunque el primer libro fue bueno no te dejaba con esa ansia de leer más. Es decir, ya sabemos que América y Maxon son los protagonistas ¿no? Pues así como iban las cosas, un cuento al estilo Disney sabíamos como va a terminar esto. 


¡EL GRAN SALVADOR GREGORY ILLEA! que me hicieron mentarle la madre con mucho respeto.

Hubo una parte que O.o, es decir ¿MARLEE? ¡Sentía que era yo! Dios, ¡No! ya casi lloraba, pero de ahí las cosas se calmaron. Maxon y Aspen seguían ocupando mi corazón pero me inclinaba más por el príncipe azul. Aparte que conocimos muchas cosas de él que te parten el corazón en pedazos muy chiquitos.

Evolucionó bastante la historia, me hizo desear leer el tercero así que puedo decir que estoy satisfecha de haber cedido mi tiempo al leerla xD.


¿Les soy sincera? Esperaba más, mucho más. Pero me doy por bien servida. Con el hecho de leer el título sabíamos quién sería la elegida, pero ¿Cómo? ¿Cómo le hacía con Aspen? ¿Qué haría él? Yo esperaba que esos problemas se arreglaran en el libro anterior y que este fuera un final que no nos esperáramos. Me refiero a más acción, más impacto, algún golpe o despertar la furia de Maxon que ha tenido guardada por tanto tiempo. ¡¡ALGO, DIOS MIO, ALGO!!

Hubo partes románticas que me dieron cosita :3, las escenas de amor le quedan como anillo al dedo a Kiera, la parte del bosque, la lluvia, ese mjmjmjmjm que hay por ahí casi al final del libro :,D ¡Que leeeeeendo!

Pero sí esperaba más. 

Siento que el acto final fue muy a la ligera, no sé ustedes pero a mí me gusta que los malos sufran. Dolor y sufrimiento para mí es algo esencial. La forma en que todo terminó, fue muy fresca, pero como dije, Kiera es muy directa. Así que, bueno, me doy por bien servida con este final.




Es un libro que me leí en una tarde, recuerdo perfectamente que lo escogí para leer por que tenía un bloqueo, sino estoy mal había pasado como un mes desde que leí la primera parte de la saga y también recuerdo que lo disfruté mucho, a veces pienso que la saga hubiera tenido más éxito si la hubiera narrado Maxon o Aspen. Si eres fan de la saga te recomiendo que lo leas, ya que sera como la guinda del pastel, pero si no lo eres pero solo piensas leer por curiosidad, tienes dos opciones, o te gusta o lo desprecias. 





La historia de la reina me aburrió un poco, es decir, a la reina nunca le puse mucha atención, y llegó a un punto de caerme mal por callada. Su historia estuvo interesante, pero creo que hubiera estado mejor que me contaran la vida de, no sé... La mamá de América o el Rey. Que ese sí tenía mucho que ocultar.

En cambio Marlee, ¡ay! Ahí si grité como una loca, sobre todo que tiene sus cositas Maxericas que me hicieron fangirlear como una descabellada. 


RECOMENDACIÓN: Yo leí estos libro cuando finalicé la trilogía principal, hay unos que dicen que El Príncipe hay que leerlo después de La Selección y que La Favorita en no se donde y así, yo les digo que se aguarden hasta terminar la saga, es mejor, créanme. Así hay mayor fangirleo.






¿Qué es esto, Dios mío? ¿Quieren saber la verdad? en esta parte diré muchos spoiler, así que si leen, lo hacen por su propia cuenta y riesgo.

Primero, la forma en la que la princesa hecha a la mitad de sus participantes, ñah, nada, no sirve, toda pedante, egocéntrica y esa su mugre frase me ponía los pelos de punta: nadie es más poderoso que yo. u.u 

A mi parecer, Kiera hubiera buscado la forma de hacer una selección para Eadlyn, pero no que fuera oficialmente una selección, no sé, algún tipo de amigos de la realiza, compinches del palacio. Amigos de la revolución, etcétera, pero ¿realizar una Selección y que ocurra esto? Kiera trató de que no fuera lo mismo, cambiando el carácter de América con el de su hija, que de una vez aviso que me hubiera encantado que se quedara con Kile. Eadlyn era un estira y afloja de emociones, una tontería al intentar recrear la Selección de su padre, además, no sé ustedes pero yo, hubiera preferido una continuación con Maxon y América de protagonistas. No me encariñé con esta nueva pareja que Kiera me intentó vender. OJO, que no quiero ofender a nadie, pero me fastidia que hayan arruinado una saga que era tan linda. U.U Pero aún así, le di oportunidad.

El libro no fue un completo error, hubo partes que sí me gustaron, si rescato bastante del libro, el volver a saber de América y Maxon, Aspen y Lucy, Marlee y Carter, es decir, sí. Siendo sinceros a este le doy micha/micha de bueno.



Anhelaba que la historia mejorara. Créanme, tenía unas expectativas muy altas, pero todo comenzó a arruinarse al ver que de la nada otra vez me quedaban 6 candidatos. Lo primero que pensé fue: Kiera, te quedaste sin ideas para seguir la saga. 


El problema de la salud de América, que me volvieron a Eadlyn reina de la nada, que Maxon ya estaba viejo, que me echó a otros pelados de las formas más extrañas y que como ya no tenía idea de como deshacerse de los chatios, me agregó a una pareja gay. OJO: no le tengo nada contra las parejas LGTBIQ, pero, si Kiera desde un principio me hubiera querido vender una pareja así, me la hubiera empezado a vender desde la Heredera.No sé, algún tipo de marcas, un pasado, burlas. Sabemos que la sociedad aún no acepta que el amor es amor, pues, en esos tiempos del libro las cosas pudieron ser más gruesas y venderme eso. Hubiera mejorado el libro un montón. No hacerlos personajes complementarios, sino amigos íntimos de Eadlyn.

También Kiera intentó no ser predecible con quién se iba a quedar la princesa, por eso desechó a Kile de ser el amor de Eadlyn y nos dejo a Eikko, que tampoco me caía mal, fue una grata sorpresa, hasta ojitos le tiré al chatío cuando entendí que Eadlyn se había enamorado. 

Y para terminarla de amolar, me aparece el hijo de los Illea, que no tenía velas en el entierro, ahí pensé: Quiere dar emoción, pero como va a dar emoción si solo faltan como 30 páginas para que se acabe el libro, todo lo que comenzó en "La Selección" no puede terminar así. Pues, sabe qué, sí, sí terminó así.

Como les decía arriba, yo que Kiera no hago una selección de 35 candidatos, sino una de unos ¿10? ¿15? en los cuales estuvieran Kile, unos amigos de otros países. Me fumo a Eikko y a Henry de aliados de algún lado y, abordo los temas del pueblo, el hijo de los Illea, el tema lgtbiq, para mí, así hubiera sido la selección y darles historias a los chatios y darme emoción. En fin, tampoco estuvo tan jodida esta duología pero no era necesaria. Así de simple.




A la saga en general le doy un 3 de 5, si calificamos solo los primeros 3, un 4 de 5 y si nos metemos a solo la duología de Eadlyn un 2 de 5.  

Pienso que kiera en su cabeza tenía buenas intenciones, pero al mantener un margen de páginas o demasiadas ideas en poco espacio, la arruinó un cacho en lo último pero en sí es una buena saga. ¿Tienen ganas de leerla? Háganlo, al final el único crítico que tenemos que conocer es a nosotros mismos.